Noticias

Yamaha presenta tres nuevos receptores AV con HDMI 2.1

Yamaha Aventage RX-A8A

Yamaha da la bienvenida a su catálogo a tres nuevos receptores AV, los cuales destacan por tener un puerto HDMI 2.1. Estos nuevos modelos deberían solucionar los problemas que algunos clientes de la firma han encontrado en sus receptores AV actuales, los cuales tienen este tipo de conexión, y que están por encima del RX-A2A.

Los tres nuevos receptores AV forman parte de la gama Aventage del fabricante japonés. Estos son los Yamaha Aventage RX-A8A, RX-A6A y RX-A4A, tres receptores que sí son compatibles con HDMI 2.1, y que llegan con unas prestaciones de las que te hablaremos a continuación.



Unas especificaciones de gama alta

Yamaha Aventage RX-A8A

La mayor diferencia que hay entre estos tres modelos está en la cantidad de amplificadores de potencia que tienen integrados. El modelo RX-A8A puede trabajar con 13 canales diferentes, pero solo tiene incluida amplificación para 11, por lo que necesita los otros dos canales de amplificación externa adicional que se le puede proporcionar a través de sus salidas preamplificadas, ofreciendo así 220 vatios (1 kHz, 1 canal, 8 Ω, 10% THD) o 150 vatios (20 Hz-20 kHz, 2 canales, 8 Ω, 0,06% THD). El modelo RX-A6A dispone de las mismas especificaciones que el RX-A8A.

Por último, el modelo RX-A4A puede trabajar con 9 canales diferentes, pero solo tiene amplificación integrada para 7, por lo que necesita otros dos canales de amplificación externa adicional que se le pueden proporcionar a través de sus salidas preamplificadas con un máximo de 165 vatios (1kHz, 1 canal, 8Ω, 10% THD) o 110 vatios (20Hz-20kHz, 2 canales, 8Ω, 0.06% THD).

En el caso del RX-A8A y el RX-A6A tienen pre salidas para 11.2 canales + 2 canales (balance XLR), y el RX-A4A tiene 7.2 canales para pre salidas. El Yamaha RX-A8A y el RX-A6A tienen soporte para el formato de audio Auro 3D, que resulta ser una alternativa al sonido basado en objetos como son Dolby Atmos o DTS:X. Por decir algo negativo sobre este sistema, lo cierto es que el catálogo de contenido es bastante más reducido.

Según explican desde Yamaha, estos modelos son capaces de mejorar el sonido gracias al sistema “Surround: AI”. Este tiene un procesador de 64 bits de Qualcomm, el cual trata de ofrecer a los usuarios la mejor representación de sonido posible. Y no solo eso, “Surround: Al” se podrá utilizar en combinación con Dolby Atmos DTS:X.

Estos nuevos receptores incluyen procesadores de sonido digital “Cinema DSP HD”, los cuales se encargan de mejorar el sonido Dolby Atmos y DTS:X. En el caso de ser nativas, las señales de audio se pueden ver con 24 programas de campo de sonido DSP diferentes del “Cinema DSP HD”.

Estos modelos nuevos de Yamaha tienen un sistema de calibración YPAO de 64 bits. Este sistema es el encargado de optimizar la reproducción del sonido dependiendo de la habitación y la posición en la que se encuentran los altavoces, ya sea de satélites, los altavoces (YPAO 3D) y el subwoofer.

Los tres receptores disponen de un chasis con tecnología anti-resonancia que es el que se encarga de reducir las vibraciones. Cuentan con un convertidor D / A “ES9026PRO”, el cual también se emplea en el preamplificador AV independiente “CX-A5200” El modelo RX-A6A usa un «ES9026PRO» + «ES9007S», y el modelo RX-A4A un «ES9007S».



Las características en común

Yamaha Aventage RX-A8A

Los nuevos receptores AV de Yamaha Aventage tienen en común que incluyen siete entradas HDMI y tres salidas HDMI cada uno. Estos tres tienen compatibilidad con el estándar HDMI 2.1 con HDCP 2.3.

Gracias al HDMI 2.1, tienen la capacidad de procesar 40 Gbit/s, no alcanzando la tasa de 48 Gbit/s. Con esto es suficiente para poder procesar señales 4K a 120Hz y 8K a 60Hz con HDR en cualquiera de sus versiones (HLG, HDR10, HDR10 + y Dolby Vision). También tienen compatibilidad con VRR (Frecuencia de actualización variable), QMS (Quick Media Switching), QFT (Quick Frame Transport), ALLM (Auto Low Latency Mode) y eARC (canal de retorno de audio mejorado).

Los tres nuevos receptores AV Yamaha Aventage 2021 admiten formatos de audio de alta resolución, como DSD 11.2MHz, WAV, AIFF 384kHz / 32bit, FLAC 384kHz / 24bit o Apple Lossless 96kHz / 24bit. También pueden usar plataformas en streaming de Alta Definición, como es el caso de Amazon Music HD y Deezer HiFi, las cuales ya ofrecen formatos de audio sin pérdida (Flac de 16 bits / 44,1 kHz), al igual que Spotify y Spotify Connect. También admiten el streaming empleando Bluetooth y Apple AirPlay 2 y el control por voz con el asistente de voz Amazon Alexa.

Su precio y disponibilidad

Hasta ahora tan solo se conocen cuáles son los precios que hay en el mercado japonés, en donde aparecerán a partir del mes de julio, pero con una llegada más tardía al mercado europeo. El modelo RX-A4A tiene un precio que al cambio equivale a 1.000 euros. Los modelos RX-A6A y el RX-A8A estarán disponibles el día 31 de agosto del año 2021, y tendrán un precio equivalente a los 2.070 y 3.150 euros respectivamente, como siempre, sin impuestos.

 



AVPasión en Telegram

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta en imagen y sonido en nuestro canal de alertas



To Top