Artículos

Todo lo que debes saber de YouTube con supervisión parental

YouTube con supervisión parental

Hoy os vamos a explicar qué es y cómo funciona el nuevo sistema de control parental que ha sacado recientemente Google para dotar de más protección a su plataforma de contenido multimedia. Es un sistema de protección que se sitúa justo en medio del acceso a YouTube normal y el YouTube Kids, enfocada al público adolescente para que usen esta aplicación de contenido multimedia pero con algunas restricciones.

A continuación os vamos a empezar explicando en qué consiste este sistema de control parental que tendrá YouTube, y cuál es la principal diferencia que tiene con respecto a YouTube Kids. Después, vamos a explicarte cómo funciona y en qué filtros se basan para aplicar esta restricción, junto con un paso a paso para saber lo que tienes que hacer.



Qué es YouTube con supervisión parental

youtube 8k

Hoy en día se tiene acceso ilimitado a todo el contenido en Internet, y YouTube es la plataforma más ilimitada en la que puedes encontrar todo tipo de contenidos multimedia, videos y canciones de forma ilimitada. YouTube ya integra de por un sistema de moderación en el que protegen del acceso a menores de 18 años basándose en los datos estadounidenses. Sin embargo este sistema no es siempre fiable, ya que lo más probable es que omita algunos videos que trate sobre temas que no quieres que tus hijos puedan llegar a ver en algún momento.

YouTube ya contaba anteriormente con una protección para los más pequeños de la casa, llamado YouTube Kids en la que solamente están disponibles los contenidos apropiados para niños. Y gracias a este nuevo servicio, tenemos la siguiente versión de protección parental pero para adolescentes.

Este nuevo servicio ofrece también gran cantidad de videos específicos o recomendados para niños preadolescentes y adolescentes, para conseguir desarrollar hábitos en la tecnología que sean buenos para ellos. Pero su principal función es sin duda, proteger a los menores de cierto contenido multimedia que los padres consideren no recomendado para su rango de edad.

Por el momento este nuevo sistema de control parental se encuentra en fase beta, por lo que aún se siguen desarrollando algunas funciones y ofreciendo otras opciones algo más limitadas. Pero por el momento este nuevo sistema pinta muy bien para ayudarte a proteger a tus hijos mayores de 9 años.

Cómo funciona esta experiencia

youtube parental

Su funcionamiento es bastante fácil de configurar y aplicarlo. Lo primero que tendrás que hacer es vincular la cuenta de google de tu hijo junto a la tuya. Cuando ya tengas vinculadas ambas cuentas, cada vez que tu hijo quiera entrar en YouTube primero le dirá que hable contigo para que tu selecciones el contenido que quieres configurar.

Ahora es cuando tienes que seleccionar el contenido que quieres que vea tu hijo y restringir el todo contenido que no quieras que consuma al entrar en YouTube. Puedes configurar tres niveles diferentes de control parental, cada uno ofrece un grado mayor o menor de permisividad en el contenido. A continuación os explicamos las características de cada uno de ellos:



La mayoría del contenido de YouTube: Esta es la opción más permisiva, ya que tiene acceso a todos los videos excepto a aquellos que tengan una edad mínima de 18 años. Ya está pensada para adolescentes mayores por el contenido más delicado que empieza a ofrecer.

Pero lo más importante de todo esto al final es que puedas tener una conversación con tu hij@ sobre este tema. Es esencial que llegue a comprender por qué estableces unos límites de contenido y que se sienta protegido por ti en vez de que pueda llegar a ser un problema. También es importante que junto con esta herramienta, participes en la educación de tus hijos sobre cómo consumir contenido en YouTube de forma segura.

Y también recuerda que para que puedas establecer este control parental primero es necesario que tengas la cuenta de tu hijo vinculada a la tuya para configurar el control que quieras. También puedes ampliar esta restricción parental a través de la aplicación Family Link de Google que te servirá para otros controles en Internet, como por ejemplo establecer un horario de uso de YouTube.

 

 





To Top