Noticias

iFi sorprende con dos nuevos DAC portátiles para auriculares

iFi

La serie iFi Zen de componentes de alta fidelidad a precios económicos ha logrado un increíble éxito. Los modelos Zen DAC, amplificador de auriculares y el Zen Can, un amplificador de auriculares analógico han sido fabricados con circuitos mejorados para conseguir versiones Signature.

El Zen DAC y el Zen Can Signature 6XX fueron fabricados en un principio como edición limitada para la venta en un lugar de compras masivas de Estados Unidos. Sus existencias se han agotado, por lo que ahora, la marca ha lanzado al mercado una nueva tirada propia de los modelos Signature para todo el mundo. Y ojo, que en pocas semanas tendrás un completo análisis de este DAC de iFi.



Más detalles de los nuevos DAC de iFi

iFi zen de lado

Los dos tienen un acabado en azul espacial intenso, a diferencia de los modelos es estándar en gris oscuro, pero esta no es ni de lejos la única adaptación que ha justificado su existencia. En el caso del Zen DAC, este se posicionó como una bestia con una ligera diferencia con respecto al modelo normal, han eliminado el amplificador de auriculares del Zen DAC y conseguido en su lugar una circuitería completamente equilibrada y mejorada para conseguir una mejor calidad del sonido. A pesar de ello, la compatibilidad de archivos y entradas es la misma que la del modelo original. Tiene compatibilidad con PCM, DSD nativo y pistas MQA, además de tener tomas USB tipo B y RCA. También una salida Pentaconn equilibrada de 4,4 mm.

Para los que prefieren el uso de los auriculares, la idea es que el Zen DAC Signature se pueda emparejar con el amplificador de auriculares Can Signature 6XX.

iFi zen de lado

La nueva variante Signature del Zen Can también refleja en gran parte la versatilidad de la funcionalidad de su modelo anterior, hablamos de cuatro ajustes de ganancia y conexiones RCA 3,5 mm, 6,3 mm y 4,4 mm equilibradas. Aunque también se beneficia de un diseño de circuito equilibrado superior.

Dispone de un nuevo ajuste de ecualización personalizado, el cual ha sido nombrado como ActivEQ, y en el Zen Can Signature 6XX se ha adaptado de forma específica a los auriculares Massdrop X Sennheiser HD 6XX, los cuales están basados en los HD 650 de Sennheiser, lo que según iFi, también se beneficia de esta curva de ecualización específica. Próximamente, veremos un segundo modelo Zen Can Signature, que tendrá ActivEQ adaptado a otros auriculares. Para elegir el modelo que debería ser, iFi ha abierto una votación.

El Zen DAC Signature y el Zen Can Signature 6XX de iFi ya se encuentran disponibles en el mercado con un precio de 249 euros por cada uno. Una cifra muy interesante para uno de los mejores DAC portátiles que puedes comprar.



AVPasión en Telegram

Únete a nuestro de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta en imagen y sonido en nuestro canal de alertas



To Top