Imagen

Acuérdo histórico: Netflix se quedará en exclusiva con las películas de Sony Pictures

netflix

Cada mes Netflix renueva su catálogo con el objetivo de mantener el interés por parte de los clientes. Y parece que el fabricante se ha marcado un tanto único. Principalmente porque acaba de firmar un acuerdo histórico con Sony Pictures.

De esta manera, Netflix y Sony Pictures han firmado un acuerdo para que toda la producción cinematográfica de Sony esté disponible en Netflix una vez haya pasado por los cines. Este acuerdo dará su particular pistoletazo de salida en 2022 y es un duro varapalo para sus grandes rivales.



Spiderman y otras películas exclusivas de Netflix

Netflix

Hasta ahora era Starz la que tenía los derechos de todo el contenido cinematográfico de Sony Pictures, pero ahora le tocará a Netflix. Recordemos que ambas empresas ya firmaron un primer acuerdo que cubría las películas animadas, por lo que podemos considerar esta noticia como una mejora en el acuerdo anterior.También incluye salida de otros estudios de Sony: Columbia Pictures, Sony Pictures Classics, Screen Gems y TriStar Pictures.

Destacar que este acuerdo incluye el derecho por parte de Netflix de rechazar cualquier película de Sony que, por el motivo que sea no le interese agregar a su plataforma de contenidos bajo demanda. En este caso Sony tiene la posibilidad de intentar vender el contenido a cualquier otra plataforma sin perjuicio alguno por ello.

Sin duda alguna estamos ante un movimiento por parte de la plataforma de contenidos bajo demanda para dar un verdadero golpe sobre la mesa. Actualmente Netflix cuenta con una cartera de clientes que supera los 500 millones, pero poco a poco servicios como Disney+ comienzan a acercarse a las mareantes cifras de la gran N. Y ahora que Disney ha añadido a su catálogo todo el contenido de Star, era de esperar que el gigante americano se preparase para dar un golpe de timón que asuste a sus rivales.





To Top