Audio

Klipsch por fin pone a la venta sus altavoces para cine en casa con soporte WiSA

Altavoces

Durante el pasado CES 2019 Klipsch anunció el lanzamiento de una nueva gama de altavoces para cine en casa. ¿Su gran novedad? Que serían los primeros altavoces que cuentan con soporte para el estándar inalámbrico WiSA. Hablamos de una tecnología que promete un sonido inalámbrico de hasta 7.1 canales con calidad HD, sin pérdidas de compresión, con una tasa de muestreo hasta 96 KHz y una cuantificación de 24 bits.

Klipsch Bar 40, una nueva barra de sonido barata con prestaciones de ensueño



¿No te parece suficiente? Pues que sepas que también tiene una latencia de 5 ms y un retardo de altavoz a altavoz de ± 1 μs trabajando en las frecuencias de 5,2 y 5,8 GHz. Pero para ello necesita que el emisor, como una Smart TV  y los altavoces sean compatibles. Y este nuevo modelo de Klipsch, lo es.

Altavoces

Ya puedes comprar los altavoces para cine en casa de Klipsch con soporte WiSA

Hasta hace muy poco, tan solo las Smart TV de LG más premium, como la LG OLED C9 son compatibles con con esta tecnología. Igual que ordenadores con Windows 10 o Mac, además de la última Xbox One. Pero hasta ahora no había altavoces que permitieran probar la tecnología inalámbrica WiSA.

Ahora Klipsch puede sacar pecho al poner a la venta su familia de altavoces Bluetooth Reference Wireless Speakers compatibles con WiSA. Una gama formada por un modelo de estantería, el RW-51M, canales centrales RW-34 y el subwoofer RW-100SW. Toda esta familia de soluciones están autoamplificados. Eso sí, el aspecto tan tradicional de la firma se mantiene, gracias a sus increíbles tweeters Tractrix Horn.

De esta manera, podrás comprar solo dos altavoces para tener un sistema estéreo, o añadir más bafles para tener un máximo de 7 canales. Respecto a las características técnicas de estos altavoces bluetooth Reference Wireless Speakers, decir que sabemos que el RW-51M cuenta con
En cuanto a las especificaciones de los altavoces, la marca solo ha facilitado los datos completos del modelo de estantería, el RW-51M, que ofrece una una configuración de dos vías bass-reflex con tweeter de aluminio Tractrix Horn de 1 pulgada y un driver de 5,25 pulgadas para graves logrando una respuesta en frecuencia de entre 62 Hz y 21 KHz, además de 60 vatios RMS y 120 vatios de pico.



En cuanto al modelo RW-34 C, contará con el mismo tweeter del modelo anterior, pero añadirá 4 drivers de 3 pulgadas para medios con una potencia de pico de 200 vatios. Y, por último, el subwoofer RW-100SW, cuenta con un driver de 10 pulgadas y hasta 500 vatios de potencia de pico.Altavoces Klipsch

Eso sí, no es oro todo lo que reluce. Más que nada porque hace falta un intermediario para poder conectar todos los altavoces Reference Wireless Speakers a una fuente de sonido que sea compatible con el soporte WiSA. Para ello, habrá que comprar un transmisor Axiim LINK Wireless adicional, con diseño circular y que tiene un precio de 199 euros. Eso sí, solo has de conectarlo a tu Smart TV a través de un puerto USB:

Las combinaciones que ofrece Klipsch son las siguientes:

  • LG OLED o NanoCell de 2019 + transmisor WiSA + altavoces Reference Wireless
  • Cualquier smart TV  con XBOX ONE + transmisor WiSA + altavoces Reference Wireless
  • WINDOWS 10 PC o MAC + transmisor WiSA + altavoces Reference Wireless

¿Su precio? Toda la gama de altavoces  Klipsch Reference Wireless compatibles con WiSA llega a la venta a un precio de 499 dólares para el modelo RW-34C, 699 dólares para la pareja RW-51M y 599 dólares para el subwoofer RW-100SW.



To Top