Noticias

Nuevos altavoces Elysian 2 y Elysian 4, una oda para los amantes del HiFi

Altavoce

La firma con sede en Reino Unido es uno de los grandes referentes dentro del sector del sonido de alta fidelidad. Sí, Wharfedale cuenta con un catálogo de soluciones que harán las delicias de los usuarios más audiófilos. Y sus nuevos altavoces Elysian 2 y Elysian 4 son el mejor aliado para aquellos clientes que busquen un sistema con un sonido de altura.

Hablamos de un sistema de altavoces pasivos, por lo que será necesario utilizar un amplificador para poder sacarles partido. Diseñados con una configuración de tres vías, tanto los Elysian 2 como los Elysian 4 presumen de una caja acústica fabricada en madera y con laterales curvados para ofrecer un aspecto exquisito.


Y sí, ambos altavoces HiFi de Wharfedale cuentan con los mismos componentes internos, pero la diferencia viene en el formato de cada uno de los nuevos modelos presentados. De esta manera, el Elysian 2 es un modelo de tipo estantería, mientras que el Elysian 4 apuesta por un formato torre. Veamos qué esconden en su interior las nuevas joyas de la corona de la firma inglesa.

altavoces Elysian

Los nuevos altavoces Elysian 2 y Elysian 4 ofrecen el mejor sonido HiFi

Respecto a las características técnicas, decir que tanto un modelo como el otro apuestan por un tweeter AMT (Air Motion Transformer). De esta manera, apuestan por un gran diafragma plano recubierto por filamentos metálicos capaces de contraerse y expandirse a través de un electroimán. ¿El resultado? Una onda sonora que consigue unos resultados indiscutibles, además de un aspecto físico componente. Y ojo, que los agudos están mejor controlados.

Por otro lado los drivers de medios cuentan con acabados en fibra de vidrio, además de 150 mm de diámetro para conseguir una fortaleza y respuesta plana en frecuencia sencillamente espectacular. Y, en el caso del Elysian 2 nos encontramos con un woofer fabricado en los mismos materiales nobles (fibra de vídrio), con un diámeto de 8 pulgadas capaz de bajar hasta 30 y 35 Hz respectivamente. ¿Su secreto? Una salida de aire SLPP (Slot-Loaded Profiled Port) en la base de la caja acústica. ¿Quieres el modelo de torre? Pues que sepas que el Elysian 4 cuenta con dos woofers con estas características.

altavoces Elysian

Para finalizar con las características técnicas de estos altavoces HiFi, decir que ofrecen sensibilidades de 89 y 92 dB respectivamente, además de un sistema de dos altavoces con e 8 ohm, y una potencia de amplifcación que supera los 250 vatios en ambos casos. Eso sí, ya te hemos dicho que son dos modelos de gama alta, por lo que su precio está al alcance de los bolsillos más pudientes: el Elysian 2 costará 4.500 libras, mientras que el Elysian 4 de Wharfedale se quedará en 6,500 libras. Habrá que esperar a saber su precio en España, pero está claro que no serán precisamente baratos.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top