Audio

¿Buscas altavoces inalámbricos premium? No te pierdas la nueva gama Formation de Bowers & Wilkins

Altavoces inalámbricos Bowers & Wilkins

Una de las marcas más reconocidas en términos de calidad es Bowers & Wilkins. Y la firma británica acaba de presentar una nueva gama de altavoces inalámbricos con sonido HiFi para ofrecernos una nueva gama de dispositivos con una calidad que hará las delicias de los usuarios más audiófilos.

Hablamos de Formation, una nueva gama de altavoces y equipos de audio orientados para que podamos montar un sistema de sonido multi habitación, para llevarnos nuestras canciones preferidas a cualquier rincón de nuestro hogar.

 

Así son los nuevos Bowers & Wilkins Formation: altavoces inalámbricos de alta calidad

En este caso nos encontramos ante cinco productos diferentes: Formation Duo, Formation Wedge, Formation Bar, Formation Bass y Formation Audio. Y, como viene siendo habitual en la firma con sede en Reino Unido, Bowers & Wilkins ha incluido todo tipo de detalles para marcar la diferencia respecto a sus competidores y, de paso, ofrecernos una nueva línea de altavoces inalámbricos realmente completo.

¿Qué es un DAC?, ¿Para qué sirve?, ¿Qué beneficios tiene sobre el sonido?

Para ello, decir que todos los Bowers & Wilkins Formation son compatible con AirPlay 2, cuentan con un sistema de comunicación inalámbrica para ofrecer audio sincronizado en todos los dispositivos conectados. Además, tenemos Bluetooth, soporte aptX y para pistas de audio de hasta 96 KHz y 25 bits, además de contar con una aplicación compatible tanto con dispositivos iOS como terminales Android con la que podremos controlar su completa línea de altavoces Bluetooth de forma muy sencilla.

Vamos a ver todas las soluciones que ha presentado Bowers & Wilkins.

Altavoces inalámbricos Bowers & Wilkins

Formation Duo

Comenzamos hablando de este par de altavoces inalámbricos que estacan por su forma cilíndrica y redondeadas. Un diseño muy característico en la gama más alta de la firma británica y que, como era de esperar, pasarán a formar parte al contar on unas prestaciones muy sugerentes.

Hablamos de un driver de 6.5 pulgadas, un tweeter de 1 pulgada fabricado en fribra de carbono y separado de la caja acústica para ofrecer una mayor calidad de sonido, además de dos amplificadores internos con una potencia total de 2 x 126 vatios. Además, cuentan con conectividad WiFi y un puerto Ethernet. ¿Su precio? 3.999 euros.

Altavoces inalámbricos Bowers & Wilkins

Formation Wedge

En segundo lugar, tenemos un altavoz inalámbrico con diseño de 120 grados, con la parte trasera fabricada en madera curva y un frontal cubierto de tela para ocultar sus potentes twetters de 1 pulgada.

Con un diseño que permite que colocarlos en cualquier lugar de nuestro hogar, también cuentan con dos drivers de 3.5 pulgadas y un subwoofer de 6 pulgadas. Y sí, sus amplificadores de 2x 40 vatios para los agudos, 2×40 para los medios y 1×80 vatios para el subwoofer ofrecerán un sonido HiFi que hará las delicias de los más audiófilos dispuestos a pagar los 999 euros que cuesta este completo dispositivo

Altavoces inalámbricos Bowers & Wilkins

Formation Audio

En este caso no nos encontramos con un altavoz bluetooth, sino un concentrador que nos permitirá conectar nuestros altavoces para que sean compatibles con la nueva gama Formation de Bowers & Wilkins.

Para ello, cuenta con conectividad WiFi, soporte para AirPlay 2 y bluetooth, además de conexiones analógicas RCA y óptica, tanto de entrada como de salida. Ideal para los usuarios más vintage que quieran utilizar un reproductor de discos de vinilo o un lector de CD antiguo. ¿Su precio? 699 euros .

Altavoces inalámbricos Bowers & Wilkins

Formation Bar

¿Tienes un cine en casa? Disfruta de esa potente barra de sonido utradelgada que llega con tres canales y un total de 9 drivers. A esto hay que sumarle 3 tweeters de 25 mm y 6 woofers de 65 mm para frecuencias medio graves.

Gracias a su puerto óptico podrás conectarlo a cualquier dispositivo compatible, como una Smart TV, además de llegar con una
potencia de amplificación de 6×40 vatios con una respuesta en freciencia de entre 40 y 28 kHz. Eso sí, sus 1.249 euros hacen de este producto un dispositivo realmente premium.

Altavoces inalámbricos Bowers & Wilkins

Formation Bass

Para finalizar con la nueva gama de altavoces inalámbricos que ha presentado Bowers & Wilkins, no podemos dejar pasar la oportunidad de hablar del Formation Bass, un subwoofer inalámbrico que llega para ser el complemento ideal del resto de soluciones de la gama Formation.

Amplificadores a Válvulas. Moda vintage o realidad

En este caso, cuenta con doble driver opuesto con 6.5 pulgadas, para ofrecer una potencia total de 250 vatios amplificados por una etapa de Clase D con ecualización dinámica. ¿Su precio? 1.099 euros. Por último, te invitamos a pasarte por la web del fabricante para conocer al detalle su nueva gama de altavoces inalámbricos Formation.

Comentarios
To Top