Noticias

Magico bate récords: sus nuevos altavoces ultra premium cuestan 1 millón de euros

Altavoces Magico M9

El sector del sonido cuenta con algunas soluciones ultra premium que tienen unos precios al alcance de muy pocos bolsillos. Y, ahora el fabricante Magico acaba de batir todos los récords con su nuevo buque insignia: hablamos del sistema de altavoces M9, un modelo que sorprende por su calidad en términos de diseño y sonido, además de un precio sencillamente escandaloso.

Sí, es cierto que Magico es una firma de lujo, y sus soluciones cuentan con una excelente calidad de sonido, pero un precio al alcance de muy pocos bolsillos. Y el nuevo sistema de altavoces M9 sorprende al alcanzar el millón de euros. Decir que estamos ante un altavoz de pie que presume de conductores y cuatro vías.


Además, este modelo es el primer altavoz que cuenta con una combinación de capas internas y externas de fibra de carbono, a través de un sistema que Magico describe como panal de aluminio que consigue mejorar la resonancia. Además, el M9 se aprovecha  de la última generación de conos de altavoces Nano-Tec de Magico, con núcleos de panal de aluminio.

Esta tecnología promete reducir el peso total, pero duplica la rigidez estructural, aunque aún necesitará un poco de fuerza para llevarlos al salón: cada uno pesa 454 kg y mide más de 2 m de altura. Vamos, que el tamaño de estos altavoces es impresionante.

Altavoces Magico M9

Más detalles de los altavoces Magico M9

Siguiendo con las características de este dispositivo, decir que el Magico M9 cuenta con un  tweeter de cúpula de berilio y diamante de 28 mm, un driver de rango medio de 6 pulgadas, dos drivers de graves medios de 11 pulgadas y dos drivers de graves de 15 pulgadas en cada una de los pisos de este potente altavoz.

¿No te parece suficiente? Pues que sepas que este sistema de sonido no solo está cargado de altavoces de todos los rangos para ofrecer un sonido de verdadero escándalo, sino que además cuenta con una unidad Magico Analog Crossover (MXO), además de una fuente de alimentación crossover  separada, alcanzando un peso de 18 y 27 kilogramos respetivamente.

Por otro lado, este impresionante sistema creado por Magico cuenta con dos amplificadores estéreo o cuatro amplificadores monoaurales. Por otro lado, el M9 cuenta con un tweeter de cúpula de berilio y diamantes, siendo el domo de berilio de 28 mm el primero utilizado en el sector. Con ello, se mejora la rigidez del diamante, integrado por deposición química de vapor para mejorar el sonido.

altavoces

Además, sus impresionantes bobinas de voz de cono M9 son enormes. Más que nada porque, con 3, 4 y 5 pulgadas de diámetro, con un sistema de disipación de calor mejorado para ofrecer un mayor control sobre el sistema. Para ello, este equipo de sonido presume de ventiladores en los formadores de bobina de voz para proporcionar una gran disipación de calor, apostando por soluciones fabricada en titanio puro por su combinación de rigidez y resistencia a las corrientes de Foucault.

Para finalizar, decir que estos altavoces incluyen un tablero deflector de aluminio de uso aeronáutico 6061 T6, demás de varillas tensoras. ¿El resultado? Una oda al buen gusto que hará las delicias de los usuarios más melómanos, y ricos. Más que nada porque el fabricante ingles ha puesto a la venta sus lujosos altavoces en Reino Unido a un precio de 1 millón de euros al cambio.


Únete a nuestro canal de Telegram

To Top