Noticias

Sonus faber presenta su nueva familia de altavoces Lumina

altavoces

El fabricante italiano es todo un referente dentro del sector del sonido. Sus altavoces Sonus Faber son conocidos a nivel mundial, destacando por su exquisito diseño y características de altura. Y ahora, acaban de presentar sus nuevos altavoces Lumina, una familia de soluciones que cumplirá con las expectativas de los usuarios más exigentes.

Sonus Faber presume en Rocky Mountain Audio Fest con sus impresionantes altavoces Olympica Nova



La firma suele ofrecer productos de lujo, donde los materiales nobles utilizados en su fabricación, hacen que sean el centro de todas las miradas cuando tengas visita. Y estos nuevos miembros de la familia Lumina no iban a ser una excepción. Con una apuesta por los acabados en cuero o la madera laminada natural, se consigue una construcción manual de gran calidad, marca de la casa.

Así son los nuevos altavoces Lumina de Sonus Faber

Dentro de la nueva familia Lumina de Sonus Faber, nos encontramos con tres altavoces diferentes: el Lumina III de tipo torre, el Lumina I de tipo monitor de estantería y el Lumina Center I para canales centrales de cine en casa. Destacar que todos los modelos presumen de un  tweeter DAD (Damped Apex Dome) y drivers fabricados con el mismo tipo de papel y componentes, por lo que el paisaje acústico será de escándalo.

altavoces

La diferencia entre cada uno de los modelos presentados radica en el número de drivers que se esconden bajo la caja acústica. De esta manera, el Lumina III es el gran titán de esta familia. Un modelo tipo torre con unas dimensiones de 989 x 228 x 277,7 mm y que esconde una configuración de tres vías bass-reflex con un tweeter, un driver de medios de 150 mm y otros dos de graves de 150 mm. Súmale una respuesta en frecuencia de entre 40 Hz y 24 KHz, una sensibilidad de 89 dB y una impedancia nominal de 4 ohm para tener un producto realmente completo.

altavoz Lumina I

El segundo modelo, es el Lumina I. En este caso nos encontramos con un altavoz más comedido (mide 280 x 148 x 213 mm) y que destaca por su diseño de dos vías bass-reflex con tweeter DAD, además de un driver para medios-graves de 120 mm para mejorar la respuesta en frecuencia que alcanza los 65 Hz. Decir que cuenta con una sensibilidad de 84 dB con una impedancia de 4 ohm y una potencia recomendada de entre 30 y 100 vatios.

altavoces



Y no nos podemos olvidar del Lumina Center I, un sistema de sonido con configuración Woofer-Tweeter-Woofer de los altavoces centrales horizontales y unas dimensiones de 168,6 x 523,6 x 212,7 mm. A esto hay que sumarle un diseño de dos vías vías bass-reflex que cuenta con un tweeter DAD al igual que el resto de altavoces pero esta vez con dos woofers de 120 mm con los que alcanza una respuesta en frecuencia de entre 65 Hz y 24 KHz.

En cuanto a la fecha de lanzamiento y precio de estos altavoces Lumina,  decir que estarán disponibles a finales de diciembre a un precio de 800 euros para el Lumina 1, 2.000 euros para el Lumina II y 650 euros para el sistema de soniod Lumina Center I.

 

AVPasión en Telegram

Únete a nuestro de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta durante este Black Friday 2020 en nuestro canal de alertas



To Top