Noticias

Sonus Faber presume en Rocky Mountain Audio Fest con sus impresionantes altavoces Olympica Nova

Sonus Faber

El fabricante italiano Sonus Faber es una firma especializada en productos de audio que aúna excelencia en términos de calidad de acabados y sonido imponente. Ya te hablamos de su monitor de estantería Minima Amator II, y ahora le toca el turno al equipo de altavoces de alta fidelidad Olympica Nova, uno de los productos estrella de el Rocky Mountain Audio Fest, que se está celebrando en Denver esta semana.

Logo de Sonus Faber



Y es que, la firma italiana no iba a desaprovechar el marco idóneo de esta feria de sonido para presentar una renovación completa de su familia Nova Olympica, donde Sonus Faber ha vuelto a apostar por unos acabados exquisitos y una excelencia auditiva que cumplirá con las necesidades de los usuarios más exigentes.

Altavoces Sonus Faber

Para empezar, estos nuevos altavoces italianos están forrados con una capa de madera de nogal o wengué bajo una placa de aluminio fundida a presión. Cada uno de los altavoces, cuenta con ocho capas de estos acabados para ofrecer una máxima robustez. Por otro lado, los soportes de estos altavoces de Sonus Faber han sido resideñados con nuevos soportes de palanquillas de aluminio sólido y puntas de acero para hacerlos más resistentes.

Altavoces Sonus Faber

Más detalles de los nuevos altavoces Sonus Faber Olympica Nova

En términos técnicos, decir que los tweeters apuestan por tecnología Dampe Apex Dome (DAD), junto con un diafragma de seda de 28 mm y un sistema de motor magnético con tapa de neodimio. Por otro lado, los drivers de rango medio son los que se ha visto en la colección Homage Tradition, centr´ndose en la pulpa de celulosa y un cono de fibra natural alojados en una base de aluminio fundido a presión. Y que decir de su bobina móvil, fabricada en devanado de aluminio y revestido de cobre, para ofrecer un sonido de altura.



Altavoces Sonus Faber

Siguiendo con las características del nuevo equipo de sonido de Sonus Faber, decir que las frecuencias son controladas por woofers construidos en láminas de pulpa e celulosa y espuma sintáctica de alta tecnología. Y, respecto al crossover, la firma con sede en Milano saca pecho, presumiendo de una topología de Paracross para que sea menos sensible a la interferencia de radiofrecuencia, consiguiendo una mejor respuesta transitoria y eliminado el ruido de fondo.

Altavoces Sonus Faber

Evidentemente, los nuevos altavoces de Sonus Faber no son nada baratos, por lo que es un producto orientado para bolsillos muy solventes. De esta manera, la pareja de altavoces Olympica Nova V cuestan 16.500 euros, el Olympica Nova Wall 4000 dólares y los altavoces centrales rondan los 5.000 o 6.000 euros. ¿Quieres comprarlos? El mes que viene llegarán al mercado.



To Top