Audio

SA-Z1: así es el impresionante altavoz Sony autoamplificado presentado en IFA 2019

altavoz Sony autoamplificado

Los grandes fabricantes están paseando sus mejores galas por la feria de tecnología más importante de Europa. Y  es que, desde que el IFA 2019 dio su particular pistoletazo de salida en la ciudad de Berlín, no paramos de ver impresionantes novedades. Ya te hemos hablado de la barra de sonido TCL RAY DANZ, y ahora le toca el turno a un nuevo altavoz Sony autoamplificado para escritorio.

Como no podía ser de otra manera, la firma japonesa no iba a dejar pasar la oportunidad de mostrar sus novedades en esta edición de IFA, y el SA-Z1 es una de sus grandes novedades. Perteneciente a la gama Signature Series, bajo este nombre se esconde un altavoz autoamplificado para escritorio, que ha sido diseñado para disfrutar de una escucha cercana realmente potente. De esta manera, es un producto ideal para tener cerca de tu ordenador, con el que podrás reproducir cualquier contenido multimedia en una calidad de altura.



altavoz Sony autoamplificado

El nuevo altavoz Sony SA-Z1 destaca por su curioso diseño

Para empezar, nos encontramos con un diseño rectangular, con controles tipo rueda y un buen número de tweeters frontales escondidos bajo un diseño novedoso, agresivo y que será uno de los elementos más destacables de tu escritorio. Pero, si el aspecto del altavoz Sony SA-Z1 es impresionante, su interior te va a enamorar.

Bajo el capó de esta bestia nos encontramos con un sistema que permite que las ondas sonoras de los woofers y tweeter nos lleguen de forma simultánea, consiguiendo una experiencia auditiva de escándalo. Para ello, la firma con sede en Minato ha apostado por una configuración coaxial ajustada del orden de micrómetros, además de un DSP que es el encargado de gestionar el algoritmo necesario para modificar esta alineación de woofers y tweeters consiguiendo unos resultados de altura en el altavoz Sony SA-Z1.

altavoz Sony SA-Z1

Por otro lado, el altavoz Sony SA-Z1 integra un diseño Tsuzumi. Hablamos de un tambor de mano tradicional de Japón, para conseguir una resonancia exquisita. De ahí sus conductos laterales, además de dos woofers contrapuestos en horizontal. ¿El motivo? Cancelar las vibraciones del woofer opuesto para que el sonido del driver auxiliar se transmita por los conductos, consiguiendo ampliar el campo sonoro y ofrecer una imagen estéreo increíble.



altavoz Sony SA-Z1

 

En términos de conectividad, no deberás preocuparte por nada

Siguiendo con el nuevo altavoz Sony SA-Z1 autoamplificado, decir que sus tweeters integran el sistema I-Array, que consiste en tres drivers que funcionan como uno solo consiguiendo una gran directividad, además de una respuesta en frecuencia de hasta 100 Hz. Al ser un producto de escritorio, este modelo cuenta con jack estéreo, pero podremos utilizar RCA analálogico, salida XLR Balanceada, puerto USB B, salida óptica digital o un micro USB para poder utilizar todo tipo de dispositivos a la hora de reproducir nuestras canciones preferidas.

Por último, decir que el nuevo altavoz Sony SA-Z1, cuyo precio y fecha de lanzamiento es todavía un misterio, cuenta con cuatro modos diferentes de configuración preestablecidos para dar la opción de cambiar la mezcla de lamplificador digital y analógico, movimiento el woofer auxiliar, ademas de la alineación temporal del tweeter y frecuencia de corte, por lo que los usuarios más audiófilos se lo pasarán en grande con este gadget. Habrá que esperar a primavera de 2020, fecha en la que se pondrá a la venta, para saber más de un modelo que apunta maneras para convertirse en un imprescindible en tu escritorio.



To Top