Audio

TCL RAY-DANZ, nueva barra de sonido con Dolby Atmos y un secreto en su diseño

Barra de sonido

El fabricante asiático quiere ser uno de los grandes protagonistas de esta edición de la IFA de Berlín. La firma,no ha dudado a la hora de presentar su nueva gama de Smart TV 8K TCL 8K QLED X, una nueva familia de dispositivos que abraza la ultra alta definición. Pero, parece que no tiene suficiente Por este motivo, la firma con sede en Huizhou acaba de presentar una barra de sonido realmente impresionante.

Y es que, uno de los problemas habituales de las barras de sonido es que, su tamaño suele determinar su potencia. Claro, al tener que escoger un modelo más compacto, por las limitaciones del espacio en el hogar, pierdes calidad auditiva. Aunque, TCL tiene la solución. Por este motivo, su nueva solución acústica cuenta con la capacidad para emitir sonido en toda la sala a través de su diseño curvado y resbaladizo. ¿La idea es rara? Mucho. Pero, lo más importante es que funciona mucho mejor de lo que imaginas.



Barra de sonido TCL RAY-DANZ

La demostración de TCL nos dejó claro que su barra de sonido RAY-DANZ

Uno días antes la firma realizó una presentación que no ha decepcionado. Pese a las ligera dimensiones de la barra de sonido TCL RAY-DANZ, su sistema basado en «reflectores acústicos» consigue unos resultados espectaculares.  Por otro lado, en su interior se esconden cuatro drivers. Dos de ellos disparan hacia delante, mientras que los otros dos apuntan hacia los lados, consiguiendo un sonido envolvente realmente conseguido. Y, el hecho de que cuente con Dolby Atmos nos encanta.

Un concepto realmente interesante y que se basa en diseños de cajas acústicas para aumentar el rendimiento en altavoces. De esta manera, TCL ha dejado de lado el procesamiento de señal digital (SDP) para centrarse en un diseño acústico con grands resultados. De esta manera, permite ofrecer un sonido envolvente 3.1 sin que haga falta dos altavoces satélite para conseguir un efecto sorround.

Barra de sonido TCL RAY-DANZ

Y, lo que es mejor, el sistema de TCL también integra un subwoofer inalámbrico de 6.5 pulgadas para mejorar, aún más, la experiencia sonora. Impresiona que, un producto con unas dimensiones tan sumamente comedidas, consiga unos resultados realmente conseguidos. ¿Y la falta de altavoces de disparo ascendente para simular efectos de altura? TCL ha apostado por virtualizarlo en su barra de sonido RAY-DANZ.



Pero, lo más interesante llega con el precio de este impresionante complemento de TCL para tu Smart TV. El fabricante ha garantizado que su barra de sonido RAY-DANZ tendrá un precio de 400 dólares, incluyendo el subwoofer inalámbrico. Incluso ha hablado de futuras actualizaciones que harán que mejore notablemente su calidad de sonido. Eso sí, la fecha de lanzamiento de este dispositivo es, de momento, un completo misterio.

To Top