Noticias

TCL se sube al carro de las Smart TV 8K, con sus dos nuevos modelos presentados en IFA 2019

Smart TV 8K

Durante la pasada edición del CES de Las Vegas, el fabricante chino de televisores inteligentes, anunció que estaba trabajando en dos nuevas Smart TV 8K. Y hoy, parece que la firma quiere seguir los pasos de Samsung. Hace unas semanas te hablamos de la pantalla giratoria de TCL, y ahora acaba de sorprender con su nueva TCL 8K QLED X. Sí, la misma tecnología que usa la Samsung Q900R.

Panasonic muestra su MegaCon: un prototipo LCD de doble panel de 55 pulgadas



Hablamos de un televisor que utiliza una pantalla con tecnología QLED y resolución 8K. Y, por otro lado ,al firma ha presentado un segundo modelo con tecnología Mini LED y misma resolución 8K. Tras su presentación oficial en la mayor feria de tecnología que se está celebrando en Berlín, veamos todos los detalles de las nuevas Smart TV 8K de TCL.

Smart TV 8K de TCL

33 millones de píxeles, así es la impresionante Smart TV 8K QLED X de TCL

Respecto a la Smart TV 8K con pantalla QLED, decir que es un modelo que alcanza una resolución 8K real y 33 millones de píxeles. Además, como a día de hoy apenas hay contenido compatible con este formato, el fabricante americano utilizará AI 8K Picture Engine, una tecnología basada en Inteligencia artificial capaz de escalar imágenes con grandes resultados. Para ello, este sistema reconoce cada escena optimizando de forma inteligente la imagen. ¿El resultado? Una resolución de color más pura, mayor nivel de nitidez y corrección de posbles fallos de movimiento.

TCL presenta su línea de Smart TV para 2019: tecnología MiniLED y Quantum Dot

Volviendo a la pantalla de la TCL 8K QLED X, decir que este modelo llega con iluminación Full Array “Multi-Partition Dynamic Background”. Según el fabricante con sede en Huizhou, consigue ofrecer un brillo máximo de 1.000 nits. Sí, vuelve a echar mano de la inteligencia artificial para conseguir estos resultados. Por otro lado, decir que este modelo llega con sonido Dolby Vision.



Smart TV 8K de TCL

Uno de los grandes problemas de las Smart TV actuales, tiene que ver con el apartado auditivo. La extrema delgadez de los modelos más recientes, donde conseguir un aspecto minimalista es el máximo objetivo, hace que no haya hueco para unos altavoces de calidad. Pero, parece que TCL sigue la línea marcada por otros fabricantes como Philips y su nueva gama de Smart TV OLED, ofreciendo una barra de sonido externa situada en la parte inferior. Con esto, consigue ofrecer una excelente calidad de sonido que satisfará las necesidades de cualquier usuario, y sin tener que buscar una buena barra de sonido.

Más, si tenemos en cuenta que esta barra de sonido integrada viene firmada por Onkyo, uno de los fabricantes de productos de audio de mayor prestigio. Para finaliar, con esta TCL 8K QLED X, decir que la Smart TV 8K de TCL cuenta con una cámara retráctil en la parte superior, y que se activa automáticamente para determinadas funciones. Sí, podremos hacer videollamadas o utilizar determinadas aplicaciones de realidad aumentada.

¿Su precio? Un completo misterio, aunque llegará al mercado en tres versiones de 65, 75 y 85 pulgadas a mediados de 2020.

Smart TV 8K de TCL



Smart TV 8K Mini LED TV de TCL: te contamos los detalles

Por otro lado, la firma ha hablado de un modelo Mini LED que también contaría con resolución UHDTV. Hablamos de una segunda Smart TV 8K de TCL de la que el fabricante ha dado muy poca información. Sabemos que contará con una diagonal de 75 pulgadas, además de aprovechar la tecnología de puntos cuánticos (Quantum Dot) para ofrecer un gran calidad de imagen.

También confirma que sus 25.200 LED de alto rendimiento prometen un brillo de hasta 1.200 nits, contando con 900 zonas de atenuación. Y ojo, que este modelo será compatible con Dolby Vision. Como no podía ser de otra manera, la nueva Smart TV 8K de TCL también llegara con una barra de sonido desarrollada por Onkyo.

Se espera que este modelo llegue a lo largo del segundo trimestre de 2020, además de haber un modelo 4K con diagonales de 65 y 75 pulgadas.

To Top