Artículos

TCL presenta su línea de Smart TV para 2019: tecnología MiniLED y Quantum Dot

Smart TV MiniLED

La llegada de la IFA 2019, la mayor feria de tecnología de Europa, está haciendo que los grandes fabricantes de Smart TV comiencen a presentar sus soluciones. Y es que, durante la segunda semana de septiembre, dará su particular pistoletazo de salida este evento que, año tras año, se celebra en Berlín. y TCL no iba a perderse esta fiesta.

La Smart TV Huawei ya es una realidad: así es la Honor Vision con HarmonyOS



Por ello, TCL acaba de presentar su serie 8 de televisores LCD 4K con retroiluminación miniLED avanzado. Y no solo eso, ya que la compañía china también ha mostrado sus nuevas Smart TV de la serie 6, que destacan por llegar con un sistema mejorado de Quantum Dot( puntos cuánticos en inglés).

Ya en su momento, la popular firma asiática anunció que la retroiluminación miniLED llegaría a su gama de televisores 8K y 4K. Por ahora, no hemos visto ninguna Smart TV 8K de TLC, pero sí que podemos confirmar que la serie 8, con resolución 4K, sí que llegará con este sistema de retroiluminación.

Smart TV TCL

Las nuevas Smart TV TCL con retroiluminación miniLED llegarán a Europa

¿Lo mejor? Que aunque esta presentación se ha realizado en Estados Unidos, hemos podido saber que TCL traerá su gama de televisores inteligentes de la serie 8 a Europa, bajo la gama Smart TV X10. ¿El objetivo de la firma? Aumentar su cuota de mercado en el Viejo Continente, plantando cara a Samsung, LG y Sony. Y sus nuevas soluciones pintan realmente bien.

OLED vs LED vs MicroLED: ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene cada una?



Para empezar, la serie 8 de los nuevos televisores LCD 4K contarán con una luz de fondo miniLED formada por más de 25.000 miniLED individuales para su modelo de 75 pulgadas. Además, contará con zonas de atenuación reales mucho más numerosas en 1.000 zonas para el modelo de esta diagonal de pantalla.

La firma no ha querido dar demasiada información, no sabemos el nivel de brillo máximo, pero sí que tienen claro que la Serie 8, o X10 en Europa, será capaz de producir blancos brillantes junto a negros profundos, para plantar cara a la tecnología OLED de alto contraste.

Según el fabricante, sus nueva familia de Smart TV tendrá, gracias al a tecnología Quantum Contrast, de un contraste cuántico que producirá una mejora importante en el rendimiento de la imagen. ¿El resultado? Se conseguirá una experiencia muy superior al LED estándar, mejorando el brillo total del televisor, mayor distribución de la luz, reproducción uniforme y mejorada del color, diseño más delgado y mayores ángulos de visión,además de un aumento en las zonas de control de contraste.

Más detalles de la serie 5, 6 y 8 de TCL para 2019

Por otro lado, la serie 8 llegará con una película de puntos cuánticos para expandir el espacio de color a un DCI-P3 100%. Bajo la plataforma Roku, estos modelos serán compatibles con los estándares HDR10, HLG y Dolby Vision. Y no nos podemos olvidar de su procesador iPQ Engine que admitirá tecnología de sonido Dolby Atmos. Eso sí, de momento no tendremos salidas HDMI 2.1.

¿Su precio? Los modelos de la serie 8 de TCL llegarán a Estados Unidos en otño a un precio de 1.999 dólares para el modelo de 65 pulgadas (65Q825), y 2,999 dólares para la versión de 75 pulgadas (75Q825). Para la versión europea, habrá que esperar a la IFA 2019 para saber más detalles, aunque está claro que tendrá un precio semejante..



Por último, decir que el fabricante actualiza sus Smart TV de las series 6 y 5. De esta manea, la serie 6 de televisores LCD 4K seguirá ofreciendo atenuación local de LED con 100 zonas en el modelo de 55 pulgadas, y un mayor número de zonas (no lo ha especificado) para la versión de 65 pulgadas).

Destacar que contarán con tecnologías de puntos cuánticos para ofrecer una cobertura de gama de colores superior. ¿Su precio? No se sabe, pero han confirmado que comenzarán en los 600 dólares. Y, la serie 5 recibirá un lavado de cara, ofreciendo modelos con 43, 50, 55 y 65 pulgada a un precio de salida de 300 dólares.

To Top