Vídeo

La Smart TV Huawei ya es una realidad: así es la Honor Vision con HarmonyOS

Smart TV Huawei Honor Vision

Por fin ha llegado el gran día. Llevábamos tiempo esperando el lanzamiento de la espera Smart TV de Huawei. Ya sabíamos algunos detalles de este televisor inteligente, y ahora te podemos mostrar todos los secretos de la Honor Vision, la primera televisión de la firma asiática, que llega con HarmonyOS, el potente ecosistema que quiere plantar cara a Android TV. ¿Lo conseguirá?.

Era un hecho evidente que la firma con sede en Shenzhen quería atacar un nuevo mercado: el de los televisores inteligentes. Y la entrada del fabricante en este sector ha sido a lo grande. Como vas a poder comprobar, la Smart TV Huawei Honor Vision apunta realmente alto.



Smart TV Huawei Honor Vision

Dos versiones para la nueva Smart TV de Huawei: Honor Vision y Honor Vision Pro

Para empezar, el fabricante chino ha apostado por presentar dos modelos, una versión convencional y una Smart TV de Huawei más vitaminada. Eso sí, tanto uno como otro cuentan con el mismo diseño, además de algunas prestaciones.

Smart TV Huawei Honor Vision

Como podrás comprobar en las imágenes que acompañan a este artículo, la Honor Vision destaca por ofrecer un diseño realmente sobrio. Fabricada en aluminio y policarbonato, la esperada Smart TV Huawei apuesta por un aspecto minimalista.

Un claro ejemplo lo tenemos en su pantalla, donde los marcos son apenas perceptibles para que el panel sea el principal protagonista del frontal del dispositivo. Aunque la firma no ha dado demasiados detalles al respecto, podemos ver que la Smart TV Huawei Honor Vision destaca por ser realmente delgada.

Procesador Hongjun 818 de la Smart TV Huawei Honor Vision

Honor Vision integra el chip WiFi más rápido del mercado

Ambas versiones cuentan con el mismo panel LCD que alcanza una resolución de 55 pulgadas, además de resolución 4K. Para dar vida a este dispositivo, han apostado por un procesador Honghu 818, fabricado por Huawei para dispositivos con pantalla grande, y que cuenta con algunas prestaciones muy interesantes  gracias a sus ocho núcleos de potencia.

Smart TV Huawei Honor Vision

Para ello, está equipado con siete tecnologías de imagen avanzadas, incluida estimación de movimiento y compensación de movimiento (MEMC por sus siglas en inglés), imágenes de alto rango dinámico (HDR por sus siglas en inglés), superresolución (SR), reducción de ruido (NR), mejora del contraste dinámico (DCI), gestión automática de color (ACM) y atenuación local (LD); mejora y optimiza la resolución de imágenes, el contraste y el rendimiento de color a través de varios algoritmos.

A esto, hay que sumarle un procesador  HiSilicon Hi1103. Hablamos del primer chip del mundo compatible con ancho de banda de 160MHz y una velocidad de descarga de hasta 1,7Gbps. Sí, es caso 2 veces más rápido que la media del sector lo que permite una reproducción de vídeo más fluida y estable, en especial para vídeos 4K HD.

También es compatible con la optimización 2,4G/5GHz de doble frecuencia. Mientras que la Wi-Fi a 2,4GHZ ofrece una señal más clara y mayor alcance, la Wi-Fi a 5GHz ofrece mayor velocidad de Internet y menor latencia de red, lo que nos  garantiza una buena conexión para reproducir todo tipo de contenidos.

Smart TV Huawei

Comparte los contenidos de tu teléfono a la Smart TV Huawei en tiempo récord

Otra de las bondades de la Honor Vision es su aplicación Family Note Function. Hablamos de una herramienta que permite a los usuarios tranferir imágenes entre nuestro teléfono móvil y la Smart TV Huawei a una velocidad de transmisión 100 veces superior que el Bluetooth.

Smart TV Huawei Honor Vision

También cuenta con Honor Magic Link. En este caso, es una funcionalidad que permitirá utilizar el teléfono como un mando a distancia, además de acceder a los ajustes de configuración. Por no hablar de la posibilidad de sincronizar contenido. Por ejemplo, lo que escribas en el teléfono se podrá enviar directamente a la Smart TV Honor Vision.

También podemos utilizar su conectividad NFC para disfrutar de contenido del teléfono, como vídeos o fotos a 1080p, con una latencia ultra baja de 100 milisegundos. Además, el teléfono se vincula con la Smart TV Huawei Honor Vision en solo 2 segundos.

Smart TV Huawei Honor Vision

¿En qué se diferencian la Honor Vision de la Honor Vision Pro?

Hay dos detalles principalmente entre uno y oto modelo. Para empezar la versión Pro de la nueva Smart TV de Huawei llega con una cámara emergente ajustable, además de seis micrófonos de campo lejano. Gracias a ella, podremos hacer  videollamadas con resolución 1080p y a una velocidad de 30 fotogramas por segundo.

Y no solo eso, ya que a través de su sistema de inteligencia artificial, será capaz de reconocer diferentes usuarios para que podamos crear diferentes perfiles de usuario en función de nuestras necesidades. ¿Tienes críos en casa? Podrás adaptar un perfil para ellos, bloqueando el acceso a determinados contenidos. Además, mientras que la versión tradicional tendrá cuatro altavoces de 10 W, la versión Pro tendrá 6 altavoces con la misma potencia.

Smart TV Huawei Honor Vision



Respecto al precio y fecha de lanzamiento, la firma no ha confirmado cuándo llegará la nueva gama de televisores Honor Vision. Aunque sí podemos confirmar que el modelo convencional costará 3.799 yuanes, unos 482 euros al cambio, mientras que la Smart TV Huawei más vitaminada se quedará en 4.799 yuanes, unos 608 euros. ¿Llegarán a España? De momento estarán disponible en China, pero esperamos que más pronto que tarde el fabricante de el salto a Europa.

To Top