Vídeo

La Smart TV Huawei asusta a Android TV: así será HarmonyOS

Smart TV Huawei

Llevamos mucho tiempo esperando la llegada de la Smart TV Huawei. Sabemos que el fabricante asiático está trabajando para lanzar una pantalla inteligente bajo la submarca Honor. Y hoy, Huawei acaba de presentar HarmonyOS, el sistema operativo que dará vida a la televisión inteligente de la marca.

Durante la escalada de hostilidades entre el fabricante chino y Estados Unidos, donde el gobierno de Donald Trump llegó a vetar a Huawei para que no pudiera acceder a productos de su país, la firma china ya anunció que estaba trabajando en un sistema operativo que fuera una alternativa a Android.



Los rumores apuntaban a que la Smart TV Huawei sería el primer dispositivo en contar con Harmony OS, y parece ser que el ecosistema que acaba de presentar, va  apuntar realmente alto. Que tiemble Android TV, porque este nuevo sistema pinta realmente bien.

Smart TV de Huawei y HarmonyOS

HarmonyOS funcionará en la Smart TV Huawei, ordenadores, móviles…

Cuando publicamos la primera imagen oficial de la Smart TV Huawei, una de las cosas que nos sorprendió de su sistema operativo era uno de los apartados que aparecía. En ella, apreciábamos un modo coche. Y parece que con la llegada de HarmonyOS, cobra todo el sentido.

La Smart TV de Huawei contará con una sorpresa en su pantalla

Y es que, el nuevo sistema operativo de Huawei es multiplataforma. Esto, ¿qué significa? Pues que podrá funcionar no solo en la esperada gama de televisores del fabricante chino, sino que también se podrá utilizar en teléfonos móviles, tablets, ordenadores de sobremesa, portátiles e incluso en el coche.

De esta manera, tendremos todos nuestros dispositivos interconectados a través de un sistema de convergencia.  Al ser un sistema multiplataforma, tendremos  grandes ventajas a la hora de utilizar HarmonyOS gracias a la interconexión.

Hablamos de un sistema que nos permitirá aprovechar al máximo las posibilidades del nuevo ecosistema del fabricante. Por ejemplo, si recibimos una vídeo llamada en nuestro teléfono, podremos hacer que el sonido salga a través de un altavoz inteligente, mientras que la imagen aparezca directamente en nuestra Smart TV Huawei.

Lo mismo pasa con el coche: podremos ver desde el móvil todas las cámaras que integre. O incluso saber que nuestra pareja ha llegado bien al trabajo utilizando la pantalla de la Smart TV Huawei para ello.

Smart TV Huawei

HarmonyOS es compatible con Android

Uno de los grandes problemas de las televisiones inteligentes es que, a no ser que cuenten con Android T, su catálogo de aplicaciones es bastante limitado. Sí, Tizen de Samsung y WebOS de LG ofrecen unas interfaces mucho más rápidas, algo lógico ya que estos sistemas están optimizados para su gama de televisores.

Pero a cambio perdemos funcionalidad, al no contar con el amplio catálogo de apps disponibles en el sistema operativo de Google. Esto, no pasará con HarmonyOS. Y es que, este sistema ha sido diseñado para que sea compatible con todas las aplicaciones desarrolladas en HTML, HTML5, aplicaciones Linux, aplicaciones Android, escritas en C++ o Kotlin… 

O lo que es lo mismo: la Smart TV Huawei llegará con un catálogo de aplicaciones sencillamente inmenso. La aplicación se desarrollará una sola vez y se desplegará en todos sus dispositivos. Además HarmonyOS no será un proyecto cerrado.

La idea de la firma es que su sistema operativo sea open source, por lo que cualquier fabricante podrá utilizar HarmonyOS en su gama de dispositivos. Sí, la Smart TV Huawei sería la primera en utilizar esta interfaz, pero estamos seguros que no será la última.

Por ahora, habrá que esperar un día más para ver con qué nos sorprende la firma china. La Smart TV Huawei está a la vuelta de la esquina. Se espera que sea presentada mañana día 10 de agosto, dentro de la conferencia para desarrolladores que la compañía está realizando durante estos días. Pero, su sistema operativo nos ha dejado con ganas de más.

 

To Top