Noticias

Ultima 5 y 6, nuevos amplificadores HiFi estéreo de alta gama de Chord

amplificadores

Chord Electronics se ha convertido en todo un referente dentro del sector del sonido a golpe de presentar soluciones de gama alta. El fabricante se ha querido centrar en productos de gama alta, y tras el lanzamiento de su nueva línea Ultima, la firma no ha parado. Y ahora le toca el turno a do nuevos amplificadores con unas prestaciones que harán las delicias de los usuarios más audiófilos. Siempre y cuando puedan pagar su precio prohibitivo.

Hablamos de los amplificadores Ultima 5 y Ultima 6, sucesores del SPM 1200 MK II y SPM 1050 MK II de la marca, y que detacan por un diseño donde el aluminio y la iluminación interna y frontal LED hace que sea un producto realmente atractivo a nivel estético. Y ojo, que en su interior se esconde un verdadero portento que va a dejarte con la boca abierta. Teniendo en cuenta que Chord se llevó el premio EISA a mejor DAC, está claro que la calidad de sonido de estas soluciones será de altura.


amplificadores Chord

Todos los detalles de los nuevos amplificadores de Chord

Ambos modelos ofrecen una topología de doble fuente de alimentación para cada uno de los canales estéreo que, por otro lado, cuenta con un diseño en torno transistores MOSFET (32 en el Ultima 6 y 64 en el Ultima 5) que son monitorizados continuamente por los circuitos de control de errores que miden también la temperatura de funcionamiento y gestionan la etapa final de potencia con una respuesta en frecuencia de entre 0,5 Hz y 100 KHz. Vamos, que queda claro que esta firma sabe lo que se hace.

Entonces, ¿en qué se diferencian el Ultima 5 y el Ultima 6? Pues sencillamente en la potencia de los altavoces. De esta manera, el Ultima 5 soporta hasta  300 vatios RMS y el Ultima 6 alcanza los 180 vatios RMS. Eso sí,  ambos tienen una distorsión del 0.005% sobre altavoces con impedancia nominal de 8 ohm.

amplificadores Chord

Curiosamente, la conectividad es uno de los puntos flojos de estos amplificadores estéreo de lujo. Más que nada porque vienen equipados con entradas de audio balanceadas y no balanceadas, terminales de altavoces y un puerto de 12 voltios para activación remota. Nos hubiera gustado encontrar otras opciones, pero el fabricante ha preferido apostar por un diseño más minimalista.

amplificadores Chord

Eso sí, su precio deja claro que estamos ante unos amplificadores al alcance de muy pocos bolsillos. Más que nada porque el Ultima 5 costará 11.000 euros, mientras que el Ultima 6 se queda en 6.700 euros.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top