Noticias

Ganadores de los premios EISA Awards 2019-2020

Como ocurre cada año, la famosa asociación europea EISA (Asociación de Expertos de Imagen y Sonido) ha anunciado los premios a cada producto relacionado con la imagen y el sonido, así pues, veremos premios a las mejores TV, mejor OLED, mejor amplificador, etc. Remontándonos unos años, la asociación EISA está compuesta por 55 revistas de imagen y sonido en más de 29 países. Como os indicábamos al inicio de este artículo, es conocida internacionalmente por los Premios Europeos EISA que son publicados anualmente. Sus orígenes son cuanto menos, curiosos, pues en los años 80 se reunieron las cinco revistas de fotografía más importantes de la época para elegir la mejor cámara del año. De ese primer certamen, nacería EISA, asociación a la que, gradualmente, irían añadiéndose más y más revistas relacionadas con el mundillo y fue ampliándose no solo a la sección de fotografía, si no también a otros ámbitos como el Home cine, televisores, proyectores, etc., hasta llegar a la actualidad, donde también hacen entrega de premios a los mejores reproductores de UHD, streamers, OLED (con su sección específica) y un largo etcétera que veremos a continuación.

Ganadores: Premios EISA 2018-2019



Seguramente, al igual que servidor, os sorprenderá ver premios a productos que todavía no han sido lanzados al mercado (como la Philips OLED804 por ejemplo); esto se debe, según recoge la propia EISA, a que los expertos de todo el mundo que se han dado cita este año en Amberes, pueden testear y probar productos en primicia que todavía no han salido oficialmente. El procedimiento es sencillo: dichas revistas van recibiendo a lo largo del año todos los productos que creen que puedan ser los mejores en su respectivo sector. A lo largo del año, cada revista envía a EISA una lista de «nominados» a mejor producto (a juicio de cada revista). En una reunión -en este año celebrada en Eslovenia- entre todas las revistas tienen que llegar a un acuerdo de productos premiados, lista que se cierra con el voto de todos ellos. Una vez confeccionada, es enviada a la asociación EISA, que los publicará en un evento a finales de agosto. Y ya llegamos hasta aquí: agosto de 2019, Amberes y una larga lista de productos premiados. Y sin más, pasemos a verlos, poniendo especial énfasis en el sector donde nosotros nos solemos dirigir: Home cinema, TV y proyectores.

Categoría Home Theatre Display & Video

Premio EISA al mejor TV 8K: Samsung QE82Q950R

Con una pantalla nativa de 7680 × 4320 píxeles, este televisor 8K ofrece cuatro veces más resolución que los paneles Ultra HD 4K. Admite y es capaz de reproducir contenido 8K a través de su USB o del HDMI (limitado a 30 fps al ser un puerto 2.0). Además, cuenta con el famoso escalado AI que es capaz de escalar contenido HD y UHD a su resolución nativa con gran precisión; recordando siempre que estamos hablando de un panel de 82″. Además de su electrónica, también deberíamos mencionar que es un panel FALD (Full Array Local Dimming) con un Local Dimming realmente preciso, gracias a los años de perfeccionamiento en esta técnica de Samsung. En cuanto a su compatibilidad, destacar que es capaz de admitir el formato HDR10 estándar y el HDR10+ (con metadatos dinámicos); además de traernos como gran novedad este año la tecnología Ultra Widge Angle para mejorar los ángulos de los paneles LCD VA.

OLED vs LED vs MicroLED: ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene cada una?

Premio EISA al mejor OLED Calidad/precio: Philips 55OLED804

Este año Philips se ha atrevido con un nuevo panel OLED que brilla no solo por sus nits, si no por su gran calidad/precio, el 55OLED804. Dentro de este maravilloso TV, encontramos una nueva generación del chipset P5 (P5 v3) que tan buenos resultados ha dado a la marca. Como añadido este año encontramos un gran rendimiento en HDR (al igual que su predecesor, la Philips 55OLED803) y una novedad importante: llega el soporte Dolby Vision, junto al HDR10+ y HDR10, siendo la única TV de gama alta OLED (junto con Panasonic) que da soporte a todos los formatos HDR. Tecnologías a destacar de este TV serían, sin dudarlo, el Perfect Natural Reality para convertir fuentes SDR en HDR y por supuesto un Ambilight de 3 lados, marca de la casa junto a un nuevo y renovado Android TV (con un SoC bastante más potente que el del año pasado).

Philips OLED803: Primeras impresiones…¡con vídeo incluido!

Premio EISA al mejor proyector Calidad/precio: Benq CinePrime W2700

Benq

Este «pequeño» proyector 4K HDR lleva el entretenimiento doméstico de gran diagonal a la sala de estar sin comprometer el rendimiento ni costarnos un riñón. El CinePrime W2700 de BenQ utiliza el último diseño de chip DLP para para la resolución 4K y lo combina con una rueda de color a medida y calibración de fábrica para introducir una mayor cobertura del espacio de color DCI-P3, garantizando imágenes que capturan perfectamente la intención del creador. Las características más destacables de este proyector sería un zoom de 1.3x, un puerto USB con alimentación para alimentar un reproductor, un reproductor con salida HDMI incorporada y menús intuitivos en pantalla que dan control sobre los ajustes de imagen avanzados. Combínalo con imágenes nítidas y ricas en color y un potente sistema de sonido estéreo integrado y tendrás un proyector que, por muy poco dinero, es de lo mejorcito del segmento en el que se encuentra.

Premio EISA al mejor proyector para cine en casa: Benq CinePrime W5700

El primo de zumosol del W2700. Este proyector destaca por su gran precisión de color, detalle de imagen, reproducción HDR y flexibilidad de instalación. La lente de vidrio de 11 elementos está optimizada para 4K y ofrece imágenes aún más nítidas y definidas. Del mismo modo, el sistema personalizado de rueda de color y lámpara de BenQ ofrece un notable 100% de cobertura del espacio de color DCI-P3, lo que lo convierte en una combinación ideal para el contenido HDR. El proyector también es fácil de instalar en cualquier sala o salón, con un gran zoom de 1.6x que crea una relación de alcance expansiva y desplazamiento horizontal y vertical de la lente para garantizar una alineación precisa de la imagen. Como guinda del pastel podríamos hablar del soberbio diseño pensando siempre en la imagen, con un chasis mate antirreflectante y un anillo de lente estampado para absorber la luz parásita. Lo importante aquí es la calidad de imagen, nada más.

Premio EISA al mejor TV para cine en casa: Philips 65OLED984

Cuando hablamos de cine en casa debemos tener en cuenta no solo la calidad de vídeo, si no también la de audio. Por eso, Philips con su impresionante pantalla de 65″ de gama alta, ofrece una experiencia cinematográfica irresistible. El secreto está en la masa, decían, y aquí lo está en el sistema de sonido diseñado por Bowers & Wilkins, que utiliza la tecnología personalizada de tweeter-on-top de la marca junto con un conjunto de woofers izquierdo / central / derecho para producir sonidos dinámicos de rango completo expandidos por el procesamiento Dolby Atmos. Ningún otro TV tiene un sonido tan impresionante como este. A este rendimiento de sonido innovador se une la calidad de imagen típica de Philips, gracias a su procesador P5 de tercera generación (P3), que al igual que su hermano pequeño, el 55OLED804, es compatible con los formatos HDR, HLG, Dolby Vision y HDR10+. Además el OLED984, es el único modelo que monta la barra de sonido en un soporte de aluminio cepillado para crear un diseño vanguardista. ¡Impresionante!

Premio EISA al mejor OLED Premium: LG OLED 65E9



Poco más podemos añadir a este fantástico televisor que lo que dijimos en nuestras dos reviews y varios vídeos de nuestro canal de youtube analizándola. Soberbia, impresionante, preciosa, televisorazo. Este televisor OLED de 65″ es compatible con el perfil de alta calidad (tv-led, en lugar del player-led) de Dolby Vision, HLG y HDR10. El diseño no dejará indiferente a nadie con su estética Picture on Glass, donde el panel se encuentra «encerrado» entre dos láminas de cristal. En cuanto a novedades en el campo de la imagen, vamos a encontrarnos con un renovado chipset Alpha 9 de segunda generación, un nuevo mapeador dinámico de tonos (usando el MaxFall en lugar del MaxCLL), un panel OLED de 2019, tecnología artificial y compatibilidad con Airplay, Alexa y Google Assistant. Además de todo ello, la gama E presenta como novedad respecto a la C una fina barra de sonido frontal. Como guinda final, encontramos un nuevo webOS 4.5 renovado con más flexibilidad y soporte de apps, así como una clara mejora estética y de velocidad.

Análisis LG OLED C9: Bienvenidos, jugadores

Premio EISA al mejor Smart TV: LG 65SM9010

No solo de OLED vive el hombre. Este nuevo panel presentado por LG, se caracteriza por tener una gran relación/calidad precio (panel IPS) junto a algunas características pioneras como son entradas HDMI 2.1 completas (4), soporte Dolby Atmos y Dolby Vision, nanopartículas (QLED o Nanocell) y ser FALD (Full Array Local Dimming); además de todo ello, viene como carta de presentación con WebOS 4.5 debajo del brazo, al igual que sus hermanas mayores OLED cuenta con  integración completa de Apple Airplay, Amazon Alexa y el Asistente de Google, además de nuevas posibilidades en el mundo de la domótica para controlar dispositivos inteligentes de la marca coreana. Un modelo muy a tener en cuenta especialmente por su gran calidad/precio; recomendable para aquellos que sin gastar demasiado, quieran una TV versátil y con un buen Smart TV, sin tener tampoco grandes pretensiones en cuanto a calidad de imagen final.

Premio EISA al mejor accesorio de AV: Isotek Smart Delta

Todos los sistemas de audio y vídeo necesitan energía, y mucha, pero solo una energía limpia permitirá que todos sus componentes, tanto de audio como de video, ofrezcan su mejor rendimiento. La gama SMART Power de IsoTek lleva las cosas aún más lejos, ya que además de limpiar la línea de alimentación, eliminar ruidos extraños y proteger contra sobretensiones y picos de tensión, ofrece un encendido y apagado del sistema totalmente programable. Usando el control sobre LAN o Wi-Fi, puedes programar el orden de encendido y apagado, asignar nombres a cada uno de los conectores de la unidad e incluso configurarlo todo y manejarlo cómodamente desde una aplicación en tu teléfono. No lo llaman «SMART» por nada, y su efecto en el rendimiento de tu sistema será igual de impresionante.

Premio EISA al mejor reproductor universal: Pioneer UDP-LX500

No hace falta demasiada presentación al sucesor espiritual del excelente Oppo 203. El UDP-LX500 es un equipo completamente soberbio en todos los niveles. Tanto a nivel de procesamiento interno de imagen, como de sonido, satisfará a los más exigentes de la casa o de la sala dedicada. Por un lado, la electrónica que monta para el procesado de vídeo es simplemente alucinante, con soporte completo para todos los formatos HDR del mercado (HDR10, HDR10+, Dolby Vision y HLG), pudiendo manipular los metadatos, reproducir con ellos o sin ellos, convertir de HDR10 a Dolby Vision, passtrough de vídeo o un fantástico escalado, etc. Para los audiófilos también tiene mucho que ofrecer con su compatibilidad completa con discos CD, SACD y DVD-Audio, además de archivos de alta resolución que incluyen el famoso códec sin pérdida DSD. La calidad del sonido es precisa y detallada, gracias a su gran electrónica. Por otra parte, el lector de discos UHD hará las delicias de los amantes de la alta calidad, destacando también una grandísima calidad de construcción, silencioso a la hora de reproducir y una gran y cuidada estética. Eso si, no es para todos los bolsillos.

M9702 V2: Review del reproductor clon de Oppo 203 chino

Premio EISA a la mejor cámara de fotos/vídeos: Sony Alfa 6400

Pese a que no es un artículo que suela tener cabida en nuestro portal, al encontrarse dentro de la categoría de Home Theatre Display & Video vamos a cerrar esta sección con esta pequeña pero interesante cámara. Para los creadores de contenido que filman tanto video como fotografías, la α6400 incluye una impresionante variedad de herramientas en su cuerpo compacto y portátil. Lo más destacado es, sin duda, el innovador seguimiento en tiempo real y AF en tiempo real de Sony, que mantiene el objeto nítido y enfocado sin importar cómo o cuánto se mueva por la escena. Otras opciones avanzadas de video incluyen grabación 4K de alto rango dinámico, perfiles S-Log para gradación de color de nivel profesional, una pantalla desplegable que puede mirar hacia adelante para vlogging y una toma de micrófono para grabación de sonido de alta calidad. Por otra parte, los fotógrafos apreciarán la excelente calidad de sus archivos de imagen de 24 megapíxeles.

Para finalizar, los premios EISA incluyen muchísimos otros productos, pero englobados en otras secciones que no tienen demasiada relación con el perfil de producto que analizamos a menudo en AVPasión; no por ello os vamos a dejar con la miel en los labios, así que os lo detallamos a continuación en una tabla resumen, incluyendo los de la categoría de cine en casa que ya hemos analizado por separado más arriba, para que podáis consultarlo todo más cómodamente:

Premios EISA 2019-20 – Pantalla de cine en casa Modelo
Mejor OLED Calidad-Precio Televisor Philips 55OLED804
Mejor accesorio AV Isotek SMART Delta
Televisor OLED Premium LG OLED65E9
Mejor Smart TV LG 65SM9010
Mejor TV de cine en casa Philips 65OLED984
Mejor TV 8K Samsung QE82Q950R
Mejor Blu-ray UHD Universal Pioneer UDP-LX500
Mejor proyector premium BenQ W5700
Mejor Proyector Calidad-Precio BenQ W2700
Mejor cámara de fotos/video Sony Alfa 6400

 

Premios EISA 2019-2020 – Audio de cine en casa Modelo
Mejor subwoofer de cine en casa SVS SB-3000
Mejor barra de sonido Calidad-Precio LG SL8
Mejor barra de sonido Sennheiser Ambeo soundbar
Mejor sistema de sonido en casa Dali Oberon series
Mejor sistema de sonido integrado en TV Dali Katch One
Mejor sistema de altavoces de cine en casa Calidad-Precio Arendal Sound 1723 Monitor S THX 5.1
Mejor receptor de cine en casa High End NAD t758 v3
Mejor amplificador de cine en casa Denon X2600H

 

Premios EISA 2019-2020 – Hi-Fi Modelo
Mejor innovación en Hi-Fi IsoAcoustic Gaia
Mejores auriculares Focal Elegia
Mejores altavoces High-end KEF R11
Mejor tocadiscos calidad/precio Pro-Ject X1
Mejor DAC Chord Electronics Qutest
Mejor Streamer DAC Mytek Brookling Bridge
Mejor amplificador de gama alta Hi-end Hegel H390
Mejor amplificador inteligente NAD M10
Mejor amplificador calidad/precio Rotel A1
Mejores altavoces activos estéreo Elec Navis ARB-51
Mejor sistema estéreo Primare CD35/I35 Prisma
Mejor tocadiscos MoFi UltraDeck+M
Mejor sistema inalámbrico KEF LSX
Mejor sistema Todo en Uno Naim Audio Mu-so 2nd Generation
Mejor sistema de música compacto estéreo Marantz Melody X (M-CR612)
Mejor accesorio AV Isotek Smart Delta
Mejores altavoces de estantería Monitor Audio Gold 100
Mejor fuente de reproducción digital Pro-ject CD Box RS2 T / Pre Box RS2 Digital
Mejores altavoces en forma de torre Bower & Wilkins 603

EISA también entrega premios a cámaras, dispositivos móviles y otros tipos de productos relacionados con los coches. Puedes verlos en la web oficial eisa.eu.

To Top