Imagen

Apple TV+ quiere sorprender a Netflix y Disney+: incluirá realidad aumentada a la plataforma

apple tv

Es un hecho que las plataformas de contenidos bajo demanda están viviendo su particular época dorada. Cada vez más usuarios apuestan por estas plataformas, dejando la televisión tradicional de lado. Una de las últimas VOD que han aparecido ha sido Apple TV+, el servicio presentado por la compañía con sede en Cupertino para convertirse en una alternativa a Netflix, Amazon Prime Video, HBO o Disney+ entre otras.

Y, desde que Apple TV+ fue lanzado a finales de 2019, el éxito ha sido rotundo. Nadie puede negar que los contenidos disponibles en la popular plataforma son de gran calidad. El problema es que es realmente escaso. Además, la llegada de la pandemia no ha ayudado en exceso a la llegada de nuevas propuestas a las grandes plataformas.


Apple TV para Smart TV

Apple TV+ apostará por la realidad aumentada

Así que, haciendo honor a la marca, Apple se ha puesto manos a la obra para marcar diferencias con sus rivales. Y una de ellas será de de optar por la Realidad Aumentada. Llevamos tiempo escuchando rumores sobre las gafas en las que trabaja Apple para sacarle el máximo partido a esta tecnología. Y parece que será el mejor aliado de tu televisor.

Ojo, que estamos hablando de un rumor o filtración, por lo que toda la información hay que cogerla con pinzas. Pero teniendo en cuenta que la fuente no es ni más ni menos que Bloomberg, un portal de gran prestigio, podemos pensar que la marca realmente está trabajando para implementar tecnología de realidad aumentada en Apple TV+.

La idea sería aprovechar la AR para  proyectar información extra en la pantalla relativa a algún aspecto del programa o serie que se está emitiendo Como han indicado, «En la nueva función, los elementos de un programa de televisión, como personajes u objetos, se mostrarían en el teléfono o tableta de un espectador y se integrarían en el entorno circundante, según personas familiarizadas con el proyecto. Por ejemplo, alguien que vea una escena de caminar por la luna en el programa de Apple «For All Mankind» podría ver un vehículo lunar virtual en la pantalla de su dispositivo, aparentemente posado sobre la mesa de café de su sala de estar

Evidentemente, será la antesala para el lanzamiento de sus gafas de realidad aumentada. Una apuesta arriesgada, ya que la idea de tener que ver la televisión con unas gafas no ha cuajado demasiado en el sector (solo hay que ver el descalabro de las Smart TV 3D). Respecto a la fecha de lanzamiento de esta tecnología en su plataforma, se espera que la realidad aumentada en Apple TV+ llegue a lo largo de 2021.

 

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top