Vídeo

¿Por qué la llegada de un Apple Watch con panel MicroLED es una gran noticia para el sector de las Smart TV?

Apple Watch

Es un hecho evidente que la tecnología microLED es el futuro del sector de las Smart TV. Los paneles que cuentan con estas características, ofrecen una mayor calidad de imagen, mejor eficiencia energética y, en líneas generales aúnan las ventajas de las soluciones OLED y LCD. Y ahora sabemos que el próximo Apple Watch podría contar con esta tecnología.

Ojo, por ahora estamos hablando de rumores y filtraciones, por lo que hay que coger esta información con pinzas. Aunque, cuando el río suena, agua lleva… La cosa es que, parece que el fabricante con sede en Cupertino lleva tiempo negociando con diferentes fabricantes de pantallas taiwaneses para adoptar esta tecnología en su próxima generación de relojes inteligentes



Apple Watch

Cuándo llegará el primer reloj Apple Watch con pantalla microLED

Sí, la pantalla del Apple Watch contaría con tecnología microLED. Hay que tener en cuenta que, el plazo de entrega de este tipo de paneles rondaría los 9 meses, más si tenemos en cuenta que haría falta iniciar la producción en masa de estas pantallas. Esto significa que, cualquier revisión del Apple Watch 4 que llegase al mercado en 2019, seguiría utilizando los paneles OLED de LG Display, los utilizados actualmente por los relojes inteligentes de la firma americana.

LG presenta su TV de 173″ microLED con una resolución 8K

De esta manera, seguramente sería el modelo que contase con una pantalla microLED sería el Apple Watch que presentasen en 2020. Y ojo, que hay mejores noticias para el sector de las Smart TV: también quieren utilizar esta tecnología en los futuros teléfonos iPhone de la marca.

Hay que tener en cuenta que, como os hemos comentado, esta información es por ahora un rumor o una filtración, pero cuando un diario de la talla de Bloomberg es el que inicia la llama, parece que la posibilidad de que la próxima generación de Apple Watch cuente con pantalla microLED es una realidad cada vez más cercana.



Smart TV Samsung

¿En qué beneficia al sector de las Smart TV que Apple utilice paneles microLED en sus relojes y teléfonos?

Aunque el mercado de los teléfonos inteligentes y los smartwatch tienen muy poco que ver con el sector de las Smart TV, es un hecho evidente que, cualquier avance tecnológico beneficia a todos. A día de hoy, el gran pero que tienen las pantallas microLED es su alto coste de fabricación.

¿Esperas una Smart TV barata con tecnología MicroLED? Mejor busca otro modelo

La tecnología MicroLED se basa en incluir millones de diodos tipo RGB de tamaño reducido en cada uno de los 8 millones de píxeles de la pantalla. Con ello, se consigue una calidad de imagen que supera al OLED y LCD. Además de consumir mucho menos. Pero, no es oro todo lo que reluce.

¿El problema? Su alto coste de fabricación. Y es que, se espera que, hasta dentro de 3 o 4 años, no tendremos Smart TV de consumo. Sí, The Wall de Samsung es impresionante, pero muy pocos bolsillos se van a poder permitir el increíble desembolso económico de este modelo al alcance de muy pocos.



Pero, la cosa podría cambiar antes de lo que pensamos. ¿El motivo? Si el fabricante americano empieza a apostar por la tecnología microLED para su gama de soluciones, comenzando por el Apple Watch para acabar incluyendo este tipo de panel en su gama de teléfonos móviles y tablets, es un hecho evidente que los procesos de fabricación de estas pantallas mejorará.

pantalla microLED

El coste de fabricación de las pantallas microLED se reducirá en un par de años

No tienen más remedio que mejorar la tecnología necesaria para poder fabricar pantallas más rápido, y con un margen de unidades defectuosas cada vez inferior. Y sí, es más difícil fabricar una pantalla de pequeñas dimensiones, que un mastodóntico panel de 55 pulgadas.

Por este motivo, si realmente Apple está trabajando para que su próxima generación de relojes inteligente cuente con una pantalla de este tipo, es un hecho que el precio de los paneles microLED se irá reduciendo a medida que vayan mejorando el proceso de fabricación.

De esta manera, aunque todavía no podemos lanzar campanas al vuelo, igual nos llevamos una sorpresa y, gracias al Apple Watch 5, la primera  generación de Smart TV con pantallas microLED baratas llegan antes de lo que imaginábamos.



 

To Top