Vídeo

¿Esperas una Smart TV barata con tecnología MicroLED? Mejor busca otro modelo

Smart TV Samsung The Wall

Hace unas semanas, el fabricante coreano nos presentó su impresionante Smart TV 8K Samsung The Wall Luxury, un televisor inteligente con dimensiones mastodónticas donde la compañía aprovechó para mostrar músculo ante sus rivales. Es un hecho evidente que la tecnología MicroLED es el futuro del sector de las Smart TV. ¿El problema? Que sus costes de producción siguen siendo desorbitados.

OLED vs LED vs MicroLED: ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene cada una?



La tecnología de paneles para pantallas MicroLED es una de las más esperadas, más si tenemos en cuenta que aúna las bondades de los paneles OLED y LCD, evitando todos sus inconvenientes. De esta manera, ofrecen un excelente nivel de brillo, por no hablar de la paleta de colores tan realistas o su excelente contraste.

Smart TV Samsung The Wall

No, no esperes una Smart TV de consumo con tecnología MicroLED a corto plazo

El problema es que, aunque hemos visto algún que otro prototipo, hasta Samsung mostró una Smart TV con tecnología MicroLED y diagonal de 75 pulgadas en la pasada edición del CES 2019, mucho nos tememos que no verán la luz hasta dentro de unos años.

Tecnología MicroLEd en Smart TV

Sí, los paneles con dimensiones estratosféricas llegarán muy pronto, más que nada porque son mucho más sencillos de fabricar. Pero aplicar esta tecnología a soluciones con dimensiones más reducidas es mucho más difícil de llegar. Al punto de que, diversas agencias de análisis del mercado han vaticinado que las primeras Smart TV de consumo con tecnología MicroLED no llegarán hasta dentro de 4 o 5 años.

Pero no son todo malas noticias. A partir del año 2024 – 2026, el coste de producción de este tipo de paneles irán reduciéndose notablemente. Y lo que es mejor, aterrizarán a otros dispositivos. De esta manera, tablets, teléfonos móviles y todo tipo de wearables comenzarán a utilizar pantallas microLED, mejorando notablemente la calidad de los contenidos visualizados.

Y lo que es mejor, la estandarización de diferentes formatos hará que la tecnología MicroLED se convierta en un elemento de consumo tan ampliamente utilizado como el LCD, por lo que tener una Smart TV con esta tecnología será lo más normal del mundo. Dentro de 6 u 8 años.

En resumen, toca tener paciencia. Estamos viviendo una revolución tecnológica sorprendente, que nos está permitiendo disfrutar de una gran cantidad de novedades que hace unos pocos años nos parecían imposibles: Smart TV con resoluciones 8K, pantallas plegables… Lo único que tenemos que hacer es esperar, y cruzar los dedos para que a algún genio se le ocurra cómo fabricar paneles con tecnología MicroLED de forma más económica.

Comentarios
To Top