Vídeo

Samsung presenta una Smart TV 8K de altura: The Wall Luxury tiene 292 pulgadas

Smart TV 8K Samsung The Wall Luxury

La guerra por el sector de las Smart TV 8K sigue abierta. Hace unos días, Samsung atestó un duro golpe a Sony con el precio de la Q900R, y ahora vuelve a dar un nuevo golpe sobre la mesa. ¿Cómo? Presentando una versión ultra vitaminada de su televisión de lujo modular. Sí la Samsung The Wall Luxury es una realidad, y te va a dejar con la boca abierta.

Aprovechando su presencia en la InfoComm 2019, que se está celebrando actualmente ne Orlando, el fabricante con sede en Seúl ha dado un nuevo giro de tuerca al mostrar una nueva versión de su famosa  Samsung The Wall, la pantalla modular formada por paneles micro LED para alcanzar tamaños espectaculares. Pero no tenía suficiente.



Smart TV 8K Samsung The Wall Luxury

Así es la Smart TV 8K de 292 pulgadas Samsung The Wall Luxury

La firma ha querido mostrar músculo, y qué mejor manera que ofreciendo una versión 8K de su Smart TV modular. De esta manera, podremos optar por un tamaño que empieza por las 73 pulgadas pero que, añadiendo nuevos módulos, podemos alcanzar una cifra de escándalo 292 pulgadas.

Comparativa TV 2019: LG OLED C9 vs QLED Samsung Q90R vs Sony AG9 vs Sony Z9F

Evidentemente, este gigantesco panel es totalmente personalizable, por lo que podemos adaptarlo a cualquier situación. ¿Quieres sorprender a tus invitados con una pared que simula un acuario? ¿Tienes claro que tus clientes comprarán más fácilmente tus productos si tienes un fondo donde se vea el Gran Cañón de Colorado? Pues toca sacar la cartera, porque su precio estará a la altura de sus prestaciones.

tecnologia microLED de la Smart TV 8K de Samsung

Pero, ¿qué es la tecnología MicroLED  de la pantalla del Samsung The Wall Luxury?

Uno de los puntos fuertes del Smart TV 8K Samsung The Wall Luxury está en la tecnologia MicroLED que integra. Sencillamente, es el futuro. La base de todo es el uso de millones de diodos RGB (rojo, azul y verde) en cada uno de los 8 millones de píxeles de la pantalla.

OLED vs LED vs MicroLED: ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene cada una?

Esta tecnología a día de hoy es realmente cara de producir, de ahí su altísimo precio, pero es capaz de conseguir las principales ventajas de un panel OLED, como los negros absolutos y el contraste perfecto, junto a las bondades de una pantalla LCD, como sus picos de luz. Además al ser inorgánicos, es imposible sufrir los temidos píxeles quemados o retenciones de imágenes.

Y, como siempre, ahora mismo es una tecnología al alcance de muy pocos bolsillos, pero demos unos años para que desarrollen sistemas para abaratar los costes de producción, ya que está claro que el futuro de las pantallas pasa por la tecnología MicroLED.

Smart TV 8K Samsung The Wall Luxury

Además, lo más sorprendente de esta tecnología modular que nos permite crear una Smart TV 8K de hasta 292 pulgadas, es que no cuenta con ningún tipo de bisel, además de tener un grosor de tan solo 30 milímetros. Y, bajo el capó de estos paneles, nos encontramos con la última tecnología de Samsung.

Un claro ejemplo lo tenemos en Quantumm Processor Flex, un sistema que utiliza la inteligencia artificial en tiempo real para reescalar las imágenes consiguiendo unas imágenes de mayor calidad. Si a esto le sumamos sus 2.000 nits de brillo, además de una tasa de refresco de 120Hz, tenemos un pack realmente completo.

LG OLED 88Z9, la primera Smart TV 8K llegará a España: disponibilidad y precio

¿Que no te parece suficiente? Pues que sepas que la Smart TV 8K modular The Wall Luxury de Samsung, llega con sistema de sonido firmados por Harman, por lo que prometen una calidad de sonido a la altura de las expectativas. Eso sí, el fabricante coreano no ha querido revelar el precio de esta impresionante solución, pero está claro que solo estará al alcance de unos pocos bolsillos. Por lo tanto, habrá que esperar a julio para ver con qué nos sorprende la firma con sede en Seúl…

Comentarios
To Top