Audio

Dali sorprende en IFA 2019 con sus iO-6, nuevos auriculares Bluetooth con cancelación de ruido

auriculares Bluetooth Dali iO -4 y Dali iO -6

No es la primera vez que te hablamos de Dali, fabricante de origen danés cuya oferta de soluciones de audio es de las mejores dentro de su sector. Nuestro análisis del Dali Z Zensor 7, nos dejó claro que la firma noruega apuesta fuerte. Y ahora, aprovechando el marco incomparable que ofrece la IFA de Berlín, la mayor feria de tecnología en Europa, acaban de presentar dos auriculares Bluetooth de altura: el Dali iO -4 y el Dali iO -6. Y ojo, que el segundo modelo llega con un sistema de cancelación activa de ruido, para que puedas disfrutar de tus canciones preferidas sin que nadie te moleste.

Para empezar, estamos ante dos modelos fabricados en materiales nobles para ofrecer unos acabados premium y que harán que sean el centro de todas las miradas. A esto, hay que sumarle unas almohadillas ergonómicas, que te permitirán utilizar los auriculares Bluetooth Dali iO -4 y Dali iO -6 de forma prolongada sin que se cansen tus oídos. Ideal teniendo en cuenta su mastodóntica batería.



auriculares Bluetooth Dali iO -4 y Dali iO -6

Hasta 60 horas de autonomía para los nuevos auriculares Bluetooth Dali iO -4 y Dali iO -6

Y es que, tanto los auriculares Bluetooth Dali iO -4  como los  Dali iO -6 ofrecen una autonomía de escándalo: 60 horas de batería. Como siempre, habrá que analizar en profundidad ambos modelos, aunque este fabricante no suele exagerar en términos de especificaciones, por lo que estamos ante una solución ideal para tu día a día. ¿Te quedas sin batería? También podrás utilizarlos por cable a través de su entrada de 3.5 mm.

Decir que ambos modelos cuentan con unas características muy parejas. La única diferencia entre los auriculares Bluetooth Dali iO -4 y Dali iO -6 radica en el hecho de que este último modelo cuenta con ANC.  Hablamos de un sistema de cancelación de ruido que consta de dos etapas: cancelación de ruido completa y modo transparencia.

auriculares Bluetooth Dali iO -4 y Dali iO -6

En el primer caso, tenemos un sistema que anula cualquier sonido exterior, ideal si vas en transporte público o viajas en avión, y quieres evitar el molesto sonido del motor. Por otro lado, el modo transparencia nos permitirá calibrar qué escuchamos del exterior, ofreciendo una inmersión ligeramente inferior, pero que nos permitirá escuchar avisos de megafonía, por poner un ejemplo.



Por lo demás, los auriculares Bluetooth Dali iO -4 y Dali iO -6 son igual de impresionantes. Además de contar con una batería inagotable, llegan con Bluetooth que incluye tecnología aptX HD, para ofrecer un sonido de altura y estable de hasta 96 kHz / 24 bits. Por otro lado, ambos modelos cuentan con un panel táctil situado en los auriculares, que nos permitirá acceder a diferentes funciones. De esta manera, pulsando brevemente sobre el auricular derecho, podremos detener la reproducción. Un doble toque saltará a la siguiente pista.

auriculares Bluetooth Dali iO -4 y Dali iO -6

Por otro lado, el auricular izquierdo nos permitirá subir o bajar el volumen. Además, en el modelo de auriculares inalámbricos Dali iO -6 es donde accederemos a las diferentes funciones de cancelación de ruido. Y no nos podemos olvidar de su soporte para los principales asistentes de voz: son compatibles con Google Assistant, Alexa y Siri.

Dos soluciones de altura, que llegan para plantar cara a los Sony WF 1000 XM3 gracias a su calidad de acabados, potencia sonora y un precio realmente atractivo: los auriculares Bluetooth Dali iO -4 e iO-6 llegarán al mercado el próximo mes de octubre a un precio de 299 euros y 399 euros respectivamente.



To Top