Noticias

Bang & Olufsen da el salto al mercado de los videojuegos de la mano de Microsoft

Bang & Olufsen

Ya queda menos para que conozcamos todos los detalles de la espera Xbox Series X. El gigante americano va calentando motores ante la presentación de su nueva consola de próxima generación. Y ojo, que está firmando algunos acuerdos con fabricantes de gran calado para ofrecer una experiencia de juego única. ¿Su último gran aliado? Nada más y nada menos que Bang & Olufsen.

Más que nada, porque Bang & Olufsen y Microsoft Xbox han anunciado una colaboración para «traer al mercado un nuevo nivel premium de audio para juegos» con el lanzamiento de Xbox Series X.


altavoz inteligente de Bang & Olufsen

B&O para Xbox, ¿altavoces diseñados para consolas?

Tal y como han declarado ambas compañías, el nuevo acuerdo entre Bang & Olufsen y Microsoft llega para formar parte del programa «Designed for Xbox«. Evidentemente, todos los dispositivos B&O de esta nueva familia serán compatibles cualquier otro producto, pero han sido diseñadas de forma específica para contar con una integración especial de Xbox.

Por ahora, no han querido dar más detalles sobre la entrada de Bang & Olufsen en la industria del juego, pero es una excelente noticia. Tal y como ha declarado la empresa especializada en productos de sonido, a través de Christoffer Poulsen, Jefe de Gestión de Producto, Bang & Olufsen. :»Al ingresar a la industria del juego, queremos hacer lo que hacemos mejor: ofrecer un rendimiento de sonido sobresaliente envuelto en un diseño sorprendente y una artesanía sólida. Vemos un gran potencial comercial dentro del juego, y en Xbox creemos que hemos encontrado el socio ideal para darse cuenta de ese potencial «.

 

Lo más probable, es que el primer producto que llegue al mercado sean unos auriculares de gama alta. Además, teniendo en cuenta que Wisa es el protocolo de audio inalámbrico diseñado por Bang & Olufsen entre otras marcas, lo más probable es que sea el primer dispositivo Designed for Xbox. Más, sabiendo que Microsoft Xbox pasó a ser miembro de WiSA en 2017 y las consolas Xbox One ya están ‘listas para WiSA’, lo que significa que puede habilitar WiSA conectando un dongle transmisor USB.

Por otro lado, la firma ha dicho que «Estamos entusiasmados con el lanzamiento de Xbox Series X a finales de este año y con el comienzo de la próxima generación de juegos. A medida que avanzamos hacia el lanzamiento, estamos entusiasmados de asociarnos con Bang & Olufsen para ofrecer un nuevo nivel premium de audio para juegos para comercializar para los fanáticos de Xbox y Bang & Olufsen en todo el mundo que viajan contigo a todos los lugares donde te encanta jugar Xbox «.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top