Noticias

Samsung Q950A, así es la mejor barra de sonido del fabricante

Samsung Q950A

Samsung acaba de presentar de forma oficial su gama de televisiones para esta temporada 2021, son modelos realmente interesantes, principalmente en el nuevo sector de las pantallas miniLED. A pesar de ello, el fabricante surcoreano contó algunos avances sobre su sección de sonido para este año, la cual tendrá una barra de sonido encabezándola.

Se trata de la Q950A, un modelo de 11.1.4 canales que va a llegar junto con un subwoofer externo e inalámbrico, además de dos altavoces surround de forma adicional, los cuales han sido denominados como 9500, y también son inalámbricos. Estos se pondrán comprar aparte como un kit de mejora 2.9.2 y puede acompañar tanto a esta nueva barra de sonido como a modelos pasados.



Una barra de sonido con 11.1.4 canales, Dolby Atmos, DTS:X y altavoces surround incluidos

Samsung Q950A

Los altavoces contarán con drivers frontales, al igual que otros que apuntarán al techo, lo cual ayuda a conseguir un escenario envolvente más convincente en pistas de sonido Dolby Atmos y DTS:X, tecnologías que son compatibles con la barra de sonido Samsung Q950A.

También se incluye la tecnología Space Fit Sound que está pensada para aquellos usuarios que tengan una televisión del fabricante surcoreano, pues puede analizar el entorno acústico de la habitación mediante un micrófono en la televisión, el cual se encarga de calibrar el sonido automáticamente.

Este tipo de optimización estará a disposición de quienes no tengan una televisión de Samsung, pues el subwoofer cuenta con su <icrófono de calibración, el cual puede ajustar las frecuencias graves por sí solo. Al igual que pasó con los modelos del pasado 2020, la nueva barra de sonido tendrá compatibilidad con tecnología Q-Symphony, la cual proporciona un funcionamiento conjunto con altavoces de la televisión y así conseguir el mejor escenario.

La nueva barra de sonido contará con compatibilidad para AirPlay 2, Alexa, Bixby, función de realce de graves y sistema Tap Sound, gracias al cual vas a poder acercar tu móvil a la barra y que esta reproduzca tu música. Por el momento, en lo que se refiere al precio y el lanzamiento de esta nueva barra de sonido, no hay nada concretado.

 





To Top