Audio

LG calienta motores ante el CES 2020: sus barras de sonido serán las más inteligentes

Barra de sonido LG SN11RG

El fabricante coreano empieza a preparar las maletas ante la inminente llegada del CES de Las Vegas. Y es que, durante la primera semana de enero, se celebrará en la ciudad que nunca duerme una de las ferias de tecnología más importantes. Y LG no podía faltar a una cita ideal para mostrar las últimas novedades del sector. Y ojo, que sus barras de sonido apuntan maneras para ser las grandes protagonistas del sector.

Sí, hablamos de un producto que se ha convertido en un imprescindible para mejorar la calidad auditiva de cualquier Smart TV. Porque, seamos claros: hay muy poco modelos que ofrezcan un paisaje acústico a la altura de las expectativas, por lo que escoger una buen barra de sonido es vital para ello. Y aquí es donde entra LG.



barras de sonido LG

Las barras de sonido LG tendrán AI Room Calibration

Y es que, el fabricante ya ha confirmado su presencia en el CES de Las Vegas de 2020, algo esperado. Lo que no esperábamos es que su catálogo de barras de sonido para el año que viene vendrá con una función realmente interesante. Nos referimos a AI Room Calibration, una tecnología que, como su nombre indica, se encargará de calibrar el audio de la barra de sonido en función de la estancia en la que esté.

No, calibrar un dispositivo de este tipo no es nada nuevo. Desde hace muchos años tenemos que tocar diferentes parámetros de nuestros equipos de sonido para conseguir un paisaje acústico acorde. Y aquí es donde debemos tener en cuenta la distribución de los altavoces, elementos que nos rodean… Pues ahora las barra de sonido lo harán todo por nosotros.

Para ello, apostarán por su sistema de inteligencia artificial con aprendizaje automático que se encargará de mejorar el audio en sistemas compatible con Dolby Atmos o DTS:X, independientemente de la habitación en la ue hayamos situado la barra de sonido, o cuántos altavoces haya conectados. Sí, el ahorro de tiempo será notable.

La firma ha confirmado que los modelos de la serie SN que llegarán en 2020 se beneficiarán de esta tecnología. De esta manera, las barras de sonido LG SN11RG, SN10YG, SN9YG y SN8YG (que cuentan con soporte 4K y eARC) serán compatibles con AI Room Calibration. Además, también comenzarán a funcionar con Google Assistant, un gran detalle a tener en cuenta. Ahora, solo falta esperar al próximo CES 2020, pero está claro que LG va a ser uno de los grandes protagonistas, por lo menos en el apartado auditivo…

Uneté a nuestro canal de Telegram

To Top