Noticias

Samsung completa la gama Q con dos nuevas barras de sonido realmente premium

barra de sonido samsung (1)

Hace pocos meses el fabricante coreano presentó los nuevos miembros de las familias Q,T y S. Ahora, Samsung Electronics ha completado su completa línea de barras de sonido premium de la serie Q 2020 con dos nuevos miembros que apuntan maneras para ser una de las mejores opciones a tener en cuenta.

Nos referimos a las  HW-Q950T y HW-Q900T, presentadas en el CES 2020 de Las Vegas y que destacan por ofrecer soporte para Dolby Atmos y DTS:X. Por otro lado, destacar que ambos modelos soportan tecnología eARC, que aumenta el ancho de banda para permitir pasar un gran número de datos de audio, además de ofrecer flujos de datos de 38 Mbps sin comprimir repartidos en 8 canales a 24 bits / 192 kHz.


barra de sonido samsung (5)

Más detalles de las nuevas barras de sonido de Samsung

En términos de diseño, nos encontramos con dos modelos que destilan calidad por cada uno de sus poros. Para empezar, cuentan con envueltas en textil Kvadrat, para presumir de un aspecto sublime. Súmale sus acabados en aluminio para tener dos barras de sonido que serán las grandes protagonistas del salón.

Respecto al modelo más vitaminado, decir que la barra de sonido HW-Q950T de Samsung ofrece una interesante calidad de audio que satisfará la necesidades de los usuarios más exigentes. Para ello apuesta por un sistema de  de 9.1.4 canales, dejando claro que esta barra es un todo en uno. Para ello, se apoya en dos altavoces inalámbricos posteriores de encendido ascendente y también agrega altavoces de canal ancho izquierdo y derecho al sistema anterior de 7.1.4 canales.

barra de sonido samsung (2)

El modelo Q900T ofrece un  sistema de7.1.2  canales. Eso sí, ambas barras cuentan con subwoofer inalámbrico para potenciar los graves, consiguiendo un sonido claro y rotundo. Y, como no podía ser de otra manera, ambas soluciones del fabricante coreano cuentan con tecnología Q-Symphony. Esta herramienta permite vincular los altavoces del televisor con los de la barra para ofrecer un sonido envolvente más potente.

Los dos nuevos modelos también cuentan con la aplicación SmartThings y el servicio de voz Alexa, por lo que podrás controlar de forma muy cómoda los principales servicios de música en streaming, como Amazon Music, Spotify, TuneIn e iHeart Radio. La guinda del pastel lo pone Tap Sound. Una hberramienta que permite transmitir la música que suena en tu teléfono directamente a la barra.

barra de sonido samsung (2)

Respecto al precio y fecha de lanzamiento, el fabricante no ha confirmado cuándo llegará a España ni su precio oficial, pero se espera que aterricen en otoño a un precio que rondará los 1300 euros la HW-Q950T y los 1000 euros el modelo Q900T.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top