Noticias

Q, T y S Series: así son las nuevas barras de sonido de Samsung

Barras de sonido

Los grandes fabricantes siguen anunciando novedades en sus divisiones de equipos multimedia para esta temporada 2020, y Samsung no iba a ser menos. Por este motivo, el fabricante coreano acaba de presentar sus nuevas barras de sonido Q Series, T Series y S Series, tres familias que llegan para ofrecer un paisaje acústico de altura.

Evidentemente, todas las barras de sonido que ha presentado Samsung son compatibles con cualquier televisor, pero la firma ha dejado claro que si queremos exprimir al máximo sus posibilidades, lo ideal es utilizarlas con una solución QLED, especialmente con los nuevos miembros de la familia Q Series.


Samsung Q Seriesbarra de sonido Samsung Q Series

Samsung Q Series: las barras de sonido más potentes

Comenzamos con las barras de sonido más vitaminadas que ha presentado el fabricante con sede en Seúl. Y es que, su Serie Q cuenta con  tres modelos diferentes: Q800T, Q70T y Q60T. Y ojo, que las dos primeras son compatibles con sonido Dolby Atmos además de DTS:X, apostando por una configuración de 3.1.2 canales y que destaca por sus altavoces de disparo vertical.

Por otro lado, decir que las tres barras de sonido de la familia Q Series, cuentan con tecnologías Acoustic Beam Technology y Q-Symphony, capaces de vincularse con los altavoces internos de cualquier Smart TV Samsung QLED de 2020 para mejorar notablemente la potencia sonora.

Además, la Q800T llega con un subwoofer externo de 8 pulgadas, mientras que las otras dos barras de sonido apuestan por una solución de 6.5 pulgadas. Eso sí, no falta el HDMI eARC para sacarle el máximo partido. ¿Lo mejor? que lo puedes vincular con otros altavoces para conseguir una configuración de sonido más completa.

barras de sonido Serie T

Así es la Serie T

En segundo lugar tenemos a las barras de sonido T650, T550 y T450, un conjunto de barra y subwoofer externo inalámbrico para ofrecer un gran paisaje acústico. Decir que el primer modelo es el más vitaminado, apostando por tres woofers para conseguir un sonido 3.1, mientras que sus hermanas pequeñas se quedan en 2.1. Por otro lado, la T650 y la T550 llegan con HDMI y soporte para sonido DTS Virtual:X, consiguiendo simular un sonido envolvente virtual con unos resultados muy prometedores.

barra de sonido Samsung S Series

Samsung S Series

No nos podemos olvidar de la Serie S, que sorprende por su diseño externo con acabados en tela de Kvadrat y que destacan por contar con soporte para Alexa, además de poder vincularse con servicios como Amazon Music, Spotify, Tunein, y iHeart Radio. ¿Y qué pasa con el precio y fecha de lanzamiento d estas nuevas barras de sonido? El fabricante no ha dado más detalles, por lo que habrá que esperar hasta el próximo mes de junio, fecha en la que seguramente lleguen a Estados Unidos, para saber más datos del lanzamiento en nuestro país.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top