Noticias

TS9030 y TS8111, así son las nuevas barras de sonido TCL con Chromecast presentadas en IFA

barras de sonido

Seguimos con todas las novedades que se han presentado en esta edición de la IFA de Berlín. Y, ahora le toca el turno a TCL, que se ha traído a la feria de tecnología sus nuevas barras de sonido TS9030 y la TS8111, ambas con compatibles con pistas de sonido Dolby Atmos y con un par de ases bajo la manga.

En el caso de la TS9030, nos encontramos con un modelo que sorprende por el uso de su nueva tecnología Ray Danz para dispersar el sonid0, además de contar con un subwoofer externo. En el caso de la TS8111, es un modelo más comedido, y que incorpora el altavoz de graves en la propia barra.


barras de sonido

Ray Danz, el sistema para conseguir un sonido envolvente nítido y de calidad

Decir que Ray Danz fue presentada el año pasado dentro del CES de Las Vegas, pero ahora es cuando vemos el primer modelo que cuenta con esta tecnología en la gama media. Y ya te adelantamos que la mayoría de barras de sonido TCL dentro de este rango de precio contarán con esta tecnología. En este caso, estamos ante un sistema que utiliza la superficie reflectante creada por los laterales inclinados en cada lado de la barra. ¿El motivo? Consigue que las ondas sonoras reboten y se multipliquen sin que las diferentes frecuencias se enturbien.

Y el resultado es conseguir unos diálogos mucho más claros y definidos. Además, a través de los altavoces laterales, que apuntan a diferentes direcciones, también se logra un sonido envolvente más nítido y sin rastro de reverberaciones para disfrutar de un paisaje acústico de calidad y con gran volumen sonoro.

barras de sonido

Respecto al diseño, la barra de sonido TCL TS9030 es un sistema de sonido formado por 3.1 canales con una potencia de 240W y un subwoofer externo que aporta otros 300W, para alcanzar una cifra de 540W. ¿Lo mejor? Que este modelo cuenta con un Chromecast integrado, por lo que podrás proyectar cualquier tipo de contenido a la barra de forma muy cómoda.

Además, si eres usuario de un iPhone o iPad, que sepas que la TS9030 de TCL también es compatible con AirPlay. Y, como no podía ser de otra manera, el soporte para Siri y Google Assistant está integrado, así que podrás realizar órdenes de voz de forma cómoda. La guinda del pastel lo pone su puerto HDMI ARC, que te permitirá conectar la barra a la tele y utilizar el mando de tu Smart TV para controlar el volumen.

 

barras de sonido

Así es la TCL TS8111

Respecto al modelo TS8111, es una barra de sonido mucho más comedida. Para empezar, cuenta con un diseño muy compacto, además de prescindir de un subwoofer externo, ya que esconde dos altavoces para graves en la propia barra. También es compatible con Dolby Atmos, además de contar con modos de audición especiales para ofrecer un sonido surround más envolvente.

Por desgracia no tenemos más información sobre esta barra de sonido, por lo que habrá que esperar a su lanzamiento oficial (que se hará a finales de este año) para tener más detalles. Eso sí, la TS9030, el modelo más vitaminado, ya se puede comprar a un precio que ronda los 400 euros. 


Únete a nuestro canal de Telegram

To Top