Imagen

Hisense muestra músculo en CES 2020: Láser TV, doble panel y proyector laser 4K

CES 2020

Seguimos con todas las novedades que se están presentando en esta edición del Consumer Electronic Show, que está dando mucho de sí. Y, tras haber visto las impresionantes Smart TV MicroLED de Samsung, ahora le toca el turno a otro fabricante que sigue apostando por otras soluciones diferentes a los paneles OLED. Y sí, Hisense no se ha quedado atrás en este CES 2020.

Más que nada porque el fabricante chino ha traído a la conocida feria de  tecnología una batería de novedades con las que demostrar por qué es una de las mayores firmas dentro del sector. ¿Sus principales sorpresas? Tres nuevos Laser TV: el Trichrome de 75 pulgadas, el Sonic Screen y el Self-Rising Screen, además de la nueva serie H9G Quantum para transformar por completo el consumo audiovisual y y proyector 4K como guinda del paste.


Hisense 100L5 4K

Laser TV y Smart TV  de doble panel: las grandes sorpresas de Hisense en CES 2020

Y es que, la firma ha aprovechado su presencia en el CES 2020 para mostrar su nueva apuesta dentro del sector de los proyectores. De esta manera, nos han sorprendido con los nuevos Hisense 100L5, que pasarán a formar parte de la familia L5 Series 4K Smart Laser TV. Hablamos de un modelo con resolución nativa 4K, Android TV capaz de proyectar en diagonales de hasta 100 pulgadas y el uso de tecnología DLP.

Decir que este proyector de tiro corto permitirá colocar el dispositivo casi pegado a la pared (solo necesita 19 centímetros de separación), ofreciendo una resolución 4K UHD nativa. Para ello, han apostado por la tecnología láser de X-Fusion, que combina con la tecnología DLP Theater de Texas Instruments para conseguir, según Hisesne «Un nivel de detalle y brillo solo visto en salas de cine». Y ojo, que las 25.000 horas para su lámpara te garantizan unos cuantos años de uso.

Por otro lado, el nuevo Hisense 100L5 presentado en CES 2020, cuenta con soporte del 83% del gamut DCI-P3, además de tecnología Smooth Motion en diversos contenidos. La guinda del pastel lo pone su soporte para los estándares HDR10 y HLG, además de integrar un sistema de altavoces de 30 W. ¿Lo mejor? Que apuesta por Android TV para dar vida a un proyector láser de tiro ultra corto cuyo precio hará que sea un producto para bolsillos muy adinerados. En Estados Unidos costará 5.000 dólares, a la espera de saber el precio oficial en España, que será semejante.

Smart TV Hisense presentada en CES 2020

LCD de doble panel, la apuesta de Hisense contra el OLED

Durante la pasada edición del Consumer Electronic Show, la firma china sorprendió presentando su tecnología LCD de doble panel. Poco después, mostraron el Hisense U9E, el principal punta de lanza de una nueva generación de Smart TV que quiere plantar cara a los dispositivos OLED actuales ofreciendo una mejora notable en la calidad de imagen.

Sí, una apuesta arriesgada, pero que empieza a convertirse en una realidad. Más que nada porque la firma ha dado más detalles de su Smart TV XD9G, primer televisor con doble panel LCD que llegará a Europa. Para ello, apuestan por el uso de dos paneles LCD superpuestos en la televisión. Uno de ellos es 4K UHD, y el encargado de generar las imágenes, mientras que una tecnologías de nanocristales se encarga de aumentar la cobertura del color. Hasta aquí, nada nuevo bajo el sol, ¿verdad?

Pero claro, el segundo panel, integrado entre el panel LCD principal y la matriz de diodos LED. Esta nueva pantalla LCD se encarga de filtrar la luz del primero, consiguiendo mejorar el contraste y la colorimetría para acercase a las soluciones OLED. Hasta ahora, la firma ha utilizado paneles con resolución Full HD, pero el siguiente paso será atacar al sector 4K.

Y parece que el XD9G será el primer punta de lanza en contar con dos paneles LCD 4K UHG, además de confirmar que llegará a Europa a mediados de 2020 en formato de 65 pulgadas. Su precio es un misterio, pero han garantizado que será más económico que las soluciones OLED del mismo tamaño disponibles en el mercado.

CES 2020


Sigue apostando por ULED TV

Además, el fabricante ha presentado en CES 2020 sus dos nuevas Smart TV H9G y H8G. Nuevos miembros de la familia ULED TV que destacan por contar con un panel LCD 4K UHD y asistido por retroiluminación FALD con 180 zonas de atenuación local para el caso de la H9G. Esta pantalla trabaja a una frecuencia frecuencia de refresco nativa de 120 Hz, además de ofrecer una retroiluminación capaz de conseguir picos de brillo de hasta 1.000 nits

En el caso de la Smart TV H8G, contará con retroiluminación FALD con 90 zonas de atenuación, alcanzando niveles de brillo de 700 nits. Eso sí, ambos modelos funcionan con Android TV y serán compatibles con Dolby Atmos. Respecto al precio, se espera que a H9G cuesta unos 625 euros para la versión de 55 pulgadas, llegando al mercado en abril. En cambio, el H8G aterrizará un poco antes: aterriza en marzo a un precio de 360 euros para el modelo de 50 pulgadas.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top