Imagen

El Chromecast con Google TV se actualiza para mejorar el soporte HDR

chromecast google tv

Si tienes un Chromecast con Google TV, tienes una de las mejores opciones disponibles en el mercado para pasar de tener una televisión corriente a una inteligente. Y ahora Google ha mejorado aún más este dispositivo mediante una actualización con la cual optimiza la configuración de imagen en pantalla.

La gran G está añadiendo una actualización en su Google Chromecast con Google TV, la cual ofrece al usuario la posibilidad de acceder a más opciones cuando va a ajustar la configuración de la pantalla. Ahora además de poder seleccionar la resolución, también se puede elegir el tipo de HDR que quieres.



Una configuración de pantalla más personalizada

Chromecast

Esta actualización se está distribuyendo vía OTA, y permite que tengas más opciones cuando vas a configurar la calidad de la imagen en pantalla. Cuando es actualizado, reinicia el dispositivo y verás que aparece un nuevo apartado en el apartado Controles de vídeo avanzados en la Configuración de tu Chromecast.

Los usuarios tienen la opción de cambiar entre varias configuraciones, incluso elegir cuál es el sistema de mejora de imagen, teniendo como opciones Dolby Vision, HDR y SDR forzado. Pero por el momento no hay compatibilidad con HDR10+.

Además de estas opciones, también se pueden hacer cambios en la resolución en pantalla y la frecuencia de refresco, los conocidos hercios. Estas son las opciones que estarán disponibles: 4K (60Hz / 50Hz / 30Hz / 25Hz / 24Hz / smpte), 1080p (60Hz / 50Hz / 24Hz); 720p (60Hz / 50Hz), 1080i (60 Hz / 50 Hz), 576p (50 Hz) y y 480p (60Hz).

A día de hoy, el Chromecast aún no ha recibido la nueva actualización. Para comprobar que ya está disponible, basta con ir a los Ajustes en la parte superior derecha de la pantalla y pulsar sobre el apartado Sistema en la barra izquierda, para a continuación elegir Información, en Actualización del sistema.

Además, esta actualización ofrece correcciones de errores, arreglando los cortes con el audio vía Bluetooth en algunas apps. También mejora el uso al emplear redes en malla con la banda de 5 GHz, y el HDMI-CEC ya se puede configurar para encender y apagar únicamente la televisión.





AVPasión en Telegram

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta en imagen y sonido en nuestro canal de alertas



To Top