Imagen

Apple y Google firman la paz: Apple TV+ llegará a Chromecast

chromecast

Google ha anunciado que la app de Apple TV va a estar disponible en Chromecast con Google TV a principios del próximo 2021. Este era uno de los servicios que le faltaban a la plataforma, pues ya cuenta con las películas y series de HBO, Netflix y Amazon Prime Video, pero no contaba con el contenido de Apple TV+, el cual está disponible para productos de Apple en Fire TV de Amazon, aunque si la posibilidad de acceso oficial en Chromecast.

Como era lógico, para poder tener acceso a su contenido, es necesario una suscripción de pago de 4,99 euros al mes a Apple TV+. Una vez seas un usuario suscrito, podrás disponer de todo el contenido de este servicio de Apple desde Chromecast con Google TV. Pero el soporte de Apple TV no llega tan solo como aplicación, según ha explicado Google, el contenido de Apple TV estará integrado en los servicios de recomendación de Google TV, lo que logrará que la experiencia sel servicios sea igual al de otros como Netflix o YouTube.



Apple TV

Un lanzamiento que nadie esperaba

El lanzamiento de esta aplicación va a permitir a los usuarios de Chromecast y Android TV tener acceso a la biblioteca de iTunes, al igual que a los canales de Apple TV en los que esté suscrito. Según las explicaciones de Google, la app de Apple TV va a estar disponible en Chromecast para Google TV a principios del próximo 2021, y próximamente llegará a los dispositivos de Android TV.

Este anuncio no nos coge por sorpresa, ya que a principios del mes de noviembre, Sony y sus Android TV ya anunciaron la llegada de la app de Apple TV. Por lo tanto, este nuevo anuncio se podría entender como un paso por parte de Google para hacer oficial su compatibilidad de servicios con Apple.

En el pasado quedan aquellas situaciones en las que era raro ver algún servicio de Apple en Google. Hace unos días que Apple Music llegó a los altavoces inteligentes de Google. Y este siguiente movimiento nos deja claro que ambos fabricantes han firmado la paz.

La nueva compatibilidad entre los servicios de Google y Apple está siguiendo la demanda de la Comisión Europea, la cual tiene una nueva Norma de los Servicios Digitales. Esta impulsa la interoperabilidad entre estas grandes compañías. Ahora que Apple TV+ llega al Chromecast y Google TV, los usuarios se van a encontrar con menos problemas en el momento de elegir el producto a elegir.

 





AVPasión en Telegram

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta en imagen y sonido en nuestro canal de alertas



To Top