Tutoriales

Cómo canjear un código para PS4 de forma muy sencilla

Canjear código PS4

Os explicamos cómo podéis canjear un código para PS4. Hay muchas posibilidades de tener un código, ya que pueden tratarse de DLCs, películas, crédito para la tienda, etc. Los códigos son posibles de canjearse de varias formas, así que a continuación os lo explicamos por si no sabéis cómo hacerlo.

Podemos canjear estos códigos de varias maneras. Uno de ellos es a través de nuestra propia PlayStation 4. Otra forma que tenemos es a través de la página web de Sony y por último os diremos como hacerlo a través de la app móvil de PlayStation. Y recuerda que, si tienes problemas con tu consola, no dudes en repasar todos los códigos de error de PS4.


ps4

Cómo canjear un código de PS4 en la consola

  • En la consola, el primer paso que tendremos que hacer es encenderla y entrar en el menú principal. Una vez dentro accede a la aplicación de la Store para entrar en la tienda de juegos.
  • Dentro de la PlayStation Store entra en el menú de la columna de la izquierda. En este menú entra en la opción de Canjear Códigos que se encuentra casi abajo del todo. Entra y podrás acceder a la pantalla de canjeo.
  • Dentro de esta pantalla te aparecerá un hueco en el que tendrás que escribir. Ahí es donde tienes que introducir tu código de 12 dígitos para poder canjear tu código.
  • Después de introducir el código, pulsa el botón R2 para cerrar el teclado. Cuando lo tengas listo, pulsa el botón de continuar para confirmar tu código. Después de eso aparecerá una pantalla dónde saldrá el producto que vas a canjear y tendrás que aceptar para canjearlo. Y listo, estará disponible para descargarlo.

Cómo canjear un código de PS4 en la web

  • Tendremos que entrar en la página web oficial de PlayStation, en Google tendréis que teclear playstation.com para acceder a ella. Cuando estés dentro, pulsa en el botón de Iniciar sesión y accede con tu correo electrónico y contraseña.
  • Cuando accedas con tu cuenta, pulsa en el icono de tu imagen de perfil que estará en la esquina superior derecha de la página web.
  • Después de pulsar en vuestro perfil, se desplegará un menú a lo largo de la pantalla, en donde estará tu nombre en cabeza. En una de las opciones del menú estará la opción de Canjear códigos, pulsa ahí.
  • En el momento que lo pulses, la página web te redireccionará directamente a la pantalla para canjear códigos. Escribe tu código en el espacio reservado para ello y después pulsa el botón de Siguiente para seguir con la operación. Después te aparecerá otra pantalla con el contenido del código. Endiente la consola para que la descarga comience en tu cuenta de PlayStation.

Cómo canjear un código de PS4 en la app

Otro de los métodos es canjear un código de PS4 a través de la aplicación para smartphones de PlayStation. Para ello inicia sesión, pulsa en el botón del logo de PlayStation que aparece en la barra inferior de las opciones.

Después de pulsar el botón, aparecerá un menú con varias opciones. Una de las opciones que aparecerán es Canjear códigos, que aparece en la primera fila, pulsa encima.

Cuando le hayas dado a esta opción, la app te solicitará un permiso para acceder a la cámara de móvil. Acepta el permiso y con la cámara apunta al código QR que tengas en físico. Esta es la forma más rápida a través de la app, pero si prefieres abajo del todo puedes canjear el código escribiendo como en los otros métodos.

En esta opción para añadirlo manualmente, la aplicación te redireccionará a la página web oficial de PlayStation para que escribas el código.

Si pulsas sobre la opción de Introducir el código manualmente, dentro de la app se abrirá la sección de la web de PlayStation en la que introducir el código. Escribe tu código y pulsa en el botón de siguiente para canjearlo en tu consola.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top