Tutoriales

Cómo crear perfiles de usuario en Amazon Prime Video

Amazon Prime Video

A continuación os vamos a explicarte cómo funcionan los perfiles de usuario de Prime Video. Hasta ahora todos los servicios similares lo han tenido desde primer momento, y ahora Amazon se une a esta posibilidad. De esta forma, cada persona podrá tener su cuenta personal en la que tendrán acceso al contenido adaptado a sus gustos.

Y es que hasta ahora solo podíamos compartir una sola cuenta con todos nuestros familiares. Es por ello que el Prime Video recomendaba series y películas de todo tipo adaptada a todos las personas que lo veían. Ahora con los perfiles de usuario la experiencia de Amazon Prime mejora mucho más para todos los miembros.


amazon prime video

Qué son los perfiles de usuario

Podemos usar Prime Video en varios sitios distintos a la vez, por lo que podemos compartir una misma cuenta entre varias personas, siempre que no se vean los contenidos a la vez. Es por ello que al tener gustos distintos Prime Video recomendaba contenido muy variado para todas las personas, y puede llegar a ser un poco confuso todo.

Amazon ha decidido que para disfrutar de contenido personalizado acorde con los gustos, los perfiles de usuario eran la mejor opción. Así, cada persona podrá disfrutar del contenido específico que le gusta sin alterar a los demás y con una experiencia óptima.

Una de las mejores formas de disfrutar estos perfiles es a la hora de ver series. Y es que antes con un mismo perfil era un caos si dos personas veían la misma serie y se marcaba como vista. Ahora podrás ver las series que quieras y te marcará el capítulo por el que te quedaste.

Es por ello que ahora Amazon Prime Video permite crear hasta seis perfiles en una misma cuenta de Amazon. En cada perfil habrá recomendaciones a gusto de la persona de cada perfil. De esta forma, las recomendaciones serán personalizadas, tu historial de visualizaciones, tu progreso en las series, etc.

Podréis modificar el nombre de los perfiles de Amazon Prime cuando queráis. Además, hay dos tipos de perfiles, los normales y los infantiles donde no aparece todo el contenido. En los perfiles infantiles el contenido está restringido a series y películas que estén clasificadas para máximo la edad de 12 años o menos. Las búsquedas también están restringidas, de modo que no aparecerá todo el contenido. El pago y compras están desactivadas en este perfil.

Sin embargo, habrá que tener cuidado con las descargas que hagamos ya que serán visibles en todos los perfiles. Esto es, si descargamos una película en un perfil de adultos, también aparecerá en todos los perfiles, también en los infantiles, por lo que tenedlo en cuenta si tenéis un niño en casa.

Perfil Amazon Prime Video

Cómo crear perfiles en Amazon Prime Video

Lo primero que debes hacer, es acceder a Amazon Prime Video con tu usuario y contraseña. Una vez estés identificado, pulsa sobre tu botón de perfil, situado en la esquina superior derecha de la pantalla. Al acceder a esta opción, verás que se abre un panel. En el lado izquierdo verás las clásicas opciones de configuración de cuenta, mientras que en la derecha podrás configurar los perfiles.

Hay dos opciones: Añadir Perfil o Editar Perfiles. Al pulsar sobre Añadir perfil irás a una pantalla en la que deberás rellenar el nombre del perfil, seleccionar si es una cuenta infantil y darle a Guardar para que se cree este nuevo usuario. Eso sí, de momento olvídate de avatares e imágenes de perfil.


Como habrás podido comprobar, el proceso es realmente sencillo, así podrás crear diferentes cuentas para cada miembro de la familia. ¿La principal ventaja? Podrás tener tu propia lista de favoritos, además de acceder a recomendaciones personalizadas.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top