Reviews

Comparativa OLED 2020: LG OLED vs Sony A9 vs Panasonic HZ1000 vs Philips OLED865

Por fin tenemos ya el vídeo a cuatro, donde comparamos los mejores televisores del mercado. ¿Cuál ganará? Además, hemos decidido grabarlo a 60 fps para que podáis ver mejor el tema de movimiento, cadencia, etc. Primero vamos a explicaros cuales son los contricantes, modos de imagen utilizados y material y luego os dejaremos una tabla con las puntuaciones.

El primero modelo de todos es la vetusta LG C9 de 65 pulgadas (no hemos conseguido finalmente una CX para la prueba, pero son extremadamente similares); este modelo cuenta con un chipset Alpha 9 de segunda generación, soporte HDR10, Dolby Vision y HLG y un pico de nits de aproximadamente 720. El modo que hemos elegido para la prueba ha sido el Cine (tanto en SDR como en HDR), con temperatura cálido2, todos los filtros desactivados y el Trumotion (interpolador de movimiento) en 2-0.



Por otra parte tenemos la pequeña de la familia: Sony 48A9, ya que lamentablemente no disponíamos ya de la su hermana mayor la A8 de 55 pulgadas. Este modelo al ser más pequeño penaliza un poco el brillo (además que Sony es la más conservadora de todas en este aspecto) rozando los 490 nits. En cambio, al ser más pequeña, el movimiento parece ser mejor de lo que es y lo mismo ocurre a la hora de escalar contenido de mala calidad. Sus otras virtudes son bien conocidas: chipset X1 Ultimate, panel OLED de generación 2020 y compatibilidad con HDR10, Dolby Vision y HLG. El modo usado tanto en SDR como en HDR ha sido el Cine, con la temperatura de color en Experto1 y todos los filtros desactivados. El interpolador se ha activado (Claridad) en 1.

En tercer lugar contamos con lo mejor de lo mejor de Philips en 55 pulgadas, el modelo OLED865, una preciosa TV con materiales premium como el aluminio y cuero. Además, cuenta con un renovado chipset P5 de tercera generación gobernado por IA (Inteligencia Artificial), panel OLED de 2020 y muchas mejoras en calidad de imagen respecto al año pasado. Por supuesto cuenta con su sello de identidad: un Ambilight de 3 lados que enamora al que lo prueba. En el campo del HDR es compatible con los cuatro grandes formatos: HDR10, HDR10+, Dolby Vision y HLG y un brillo máximo en HDR rondando los 730-750 nits. El modo usado tanto en SDR como en HDR ha sido el Cine, con la temperatura de color en Cálido y todos los filtros desactivados. El interpolador se ha activado en el valor Cine.

Y llegamos a la última pretendiente al trono de mejor TV del año: la Panasonic HZ1000 (cuya review escrita y en vídeo estará pronto disponible). Con una estrecha colaboración con Hollywood, este modelo presenta sobre el papel la imagen más cinematográfica de todas, con un panel OLED de generación 2020, chipset HCX Pro, compatibilidad universal con todos los formatos de HDR HDR10, HDR10+, Dolby Vision y HLG y un brillo máximo en HDR rondando los 750 nits. El modo usado tanto en SDR como en HDR ha sido el Profesional1, con la temperatura de color en Caliente2 y todos los filtros desactivados. Este modelo también nos ha llegado en una diagonal de 55 pulgadas. El Intelligent Frame Creation se ha puesto en valor mínimo.

Y ahora os dejamos con los resultados del Shootout/Comparativa de los mejores TV OLED de 2020 de España. Recordad que estamos poniendo el orden de preferencia de mejor (1) a peor (4):

MODELO/CAMPO ESCALADO Y NITIDEZ COLOR HDR DOLBY VISION MOVIMIENTO MATERIAL COMPRIMIDO
PANASONIC HZ1000 2 1 1 1/2 2 1
PHILIPS OLED865 3/4 2/3 2/3 1/2 3/4 4
SONY A9 1 2/3 4 4 1 2
LG OLED C9 3/4 4 2/3 3 3/4 3

Como siempre, esperamos que os resulte útil y os guste tanto como a nosotros hacer la prueba. Es cierto que nos hubiera gustado tener la misma diagonal en todos los modelos, pero no pudo ser. Estad atentos que nos quedan todavía muchos vídeos comparativos entre todos los modelos participantes (en un 1 vs 1) que arrojan resultados más que interesantes.

 

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top