Imagen

Ya puedes comprar las nuevas Smart TV OLED de LG en España

Smart TV

 

Hace unos meses te anunciamos la inminente llegada de la nueva generación de televisores presentados por LG en CES 2020. Dicho y hecho: las nuevas Smart TV OLED del fabricante ya están aquí. Sí, la esperada LG CX, sucesora de la aclamada LG C9 por fin se puede comprar en España.


Y es que, el fabricante ha anunciado que ya puedes comprar la LG CX en todas las diagonales de pantalla menos el modelo de 48 pulgadas, que llegará en junio. De esta manera, los modelos de 55, 65 y 77 pulgadas ya están disponibles. Recordemos que esta potente Smart TV OLED llega con el nuevo procesador de vído Alpha 9 de tercera generación, además de soporte para el nuevo formato de vídeo AV1 que usa YouTube y Netflix para mejorar el streaming de sus contenidos sin reducir la calidad.

Smart TV

Mas detalles del lanzamiento en España de la Smart TV LG CX

Como te decíamos, una d las grandes novedades es la llegada del primer modelo de gama alta con una diagonal de 48 pulgadas. Y es que, la 48CX tiene las mismas especificaciones de gama alta que sus hermanos mayores. Tal y como ha anunciado la firma «debido a una densidad de píxeles significativamente mayor de 8 millones de píxeles en una pantalla más compacta, la densidad (es) comparable con la de un televisor 8K de 96 pulgadas». Vamos, que la calidad de imagen será de altura.

Además, cabe recordar que la familia de televisores CX OLED del fabricante son ideales si eres un gamer empedernido. Más que nada porque LG ha sacado pecho recordando que estos modelos ayudarán a elevar la experiencia de juego con consolas de última generación como PlayStation 5 y Xbox Series X.

LG recorta el puerto HDMI 2.1 de sus Smart TV de 2020

¿Cómo? Al ser el único fabricante que ofrece oporte para tres sistemas VRR en sus televisores; Compatible con HDMI VRR, AMD FreeSync y Nvidia G-Sync, además de cuatro puertos HDMI 2.1 para vídeo y juegos a 4K y 120 fotogramas por segundo. A través del último comunicado de prensa, han dejado muy claro que su Smart TV OLED es ideal para jugar con la consola:

 

«El televisor OLED CX de 48 pulgadas de LG admite una variedad de formatos HDR populares como HDR10 dinámico y Dolby Vision a hasta 120 cuadros por segundo para contenido 4K UHD, aprovechando las especificaciones HDMI avanzadas como el modo de baja latencia automática (ALLM) , canal de retorno de audio mejorado (eARC) y frecuencia de actualización variable (VRR). Los televisores OLED 2020 de LG admiten HDMI VRR, lo que los hace compatibles con una amplia variedad de dispositivos de juego, como tarjetas gráficas y consolas «, agregó LG.

Por otro lado, LG también ha presumido de ser el único fabricante con soluciones OLED que integran HDMI 2.1. Sí, es cierto que en un futuro Vizio y Sony acabarán lanzando modelos compatibles, pero de momento la firma con sede en Seúl es la única en ofrecer esta funcionalidad, aunque sea de forma limitada.

A esto hay que sumarle el modo  HGiG para consolas de juegos, soporte Dolby Atmos y la última versión de webOS 5.0 para exprimir al máximo las posibilidades. Respecto al precio y fecha de lanzamiento, recordar que ya puedes comprar las LG CX de 55, 65 y 77 pulgadas a un precio de , 2.299, 2.999 y 7.000 euros respectivamente.


Únete a nuestro canal de Telegram

To Top