Imagen

Ya puedes descargar Kodi 19 Matrix en su versión Release Candidate con soporte AV1 y más novedades

Kodi

No es la primera vez que os hablamos de Kodi. Este es uno de los reproductores multimedia de código abierto multiplataforma más usados. Se trata de una herramienta que puedes emplear en un equipo Windows, Linux, Mac, iOS y Android. En estos momentos dispone de la versión 18 o Leia dentro del canal estable, y ya está con los preparativos para recibir a Kodi 19 Matrix.

Un lanzamiento que parece estar más cerca de lo que podría parecer, ya que Kodi 10 Matrix se encuentra disponible para su descarga en la versión Release Candidate. Esto quiere decir que no vas a tardar demasiado en ver cómo se actualiza automáticamente en apenas unos días, puede que semanas. Y llegarán todas las novedades que esta actualización supone.



Kodi Matrix incluye mejoras en el HDR

kodi logo

Al igual que en cualquier otro software, que esté disponible la versión Release Candidate quiere decir que el desarrollo está cerca de su acabado, y su código ya es robusto. Hablamos de una versión que podría estar lista para que la lancen al mercado, de la cual se espera un poco de feedback para así trabajar en los posibles errores.

La versión Kodi 19 Matrix destaca por la adopción de Python 3, el cual sustituye a Python 2, que vio terminar con su desarrollo. Aunque claro, si eres de los que usan addons, la llegada de Python 3 podría llegar a producir algún tipo de problema con respecto al funcionamiento de los complementos. Por lo menos hasta que los desarrolladores no hayan actualizado a Python 3.

Pero estas no son las únicas mejoras que se esperan, ya que también destaca por ofrecer un soporte a los nuevos códecs de vídeo. Como sucede con el codec AV1, el cual tiene el apoyo de gigantes como Amazon, Apple, Google, Netflix o Microsoft, y que mejora a H.256 tras optimizar la comprensión, además de que es gratis.

Y no acabamos aún, también ha mejorado el soporte para HDR, por lo que ahora Kodi permite la reproducción de los archivos de metadatos dinámicos de Dolby Vision, aunque habrá que reproducirlo en un reproductor compatible. Por último, te dejamos el enlace de descarga de Kodi Matrix.

AVPasión en Telegram

Únete a nuestro de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta en imagen y sonido en nuestro canal de alertas



To Top