Tutoriales

Qué es y cómo funciona Descargas para ti de Netflix

Descargas para ti de Netflix

Hoy os vamos a explicar cuál es la nueva función de Netflix, qué es y cómo se utiliza el Descargas para ti que puedes encontrar en la aplicación de la plataforma. Es un sistema diseñado para que siempre que quieras descargues el contenido que quieras ver en cualquier momento sin necesidad de tener Internet.

La aplicación de Netflix ya permitía poder descargar todo el contenido que quisieras ver y que tú decidas descargarlo para tenerlo guardado y verlo en cualquier momento sin necesidad de tener Internet. Pero esta nueva función va a permitir que Netflix descargue series y películas que no conozcas pero esté relacionado con el contenido que ves y que probablemente te pueda interesar.



Qué son las Descargas para ti de Netflix

series netflix

Todas las plataformas de servicios en streaming te permiten ver su contenido siempre y cuando tengas Internet para poder acceder a ellos. Pero también hay que tener en cuenta que en muchos países no siempre hay datos ilimitados por lo que terminarás por tener que ponerte tus datos y seguramente te lleves una sorpresa a final de mes, ya que te cobrarán por el exceso de Internet utilizado.

Por ello, estas plataformas suelen tener una función habilitada que te permiten descargar el contenido que quieras ver después, pero desde tu casa y conectado a tu red Wi-Fi y así puedas verlo después sin necesidad de tener internet.

Este sistema de descarga por lo general son muy sencillos de utilizar. Lo único que tienes que hacer es elegir el contenido que quieres descargar, lo descargues y ya lo tendrás guardado para poder verlo cuando tu quieras. Incluso algunos servicios como Netflix te permitirán descargar los siguientes capítulos de una serie que estés viendo y te hayas terminado el último que tenías guardado.

Y esta nueva función de Descargas para ti va a permitirte unas opciones muy interesantes. Una vez que actualices la aplicación la función viene desactivada por defecto. Pero después de que la actives, Netflix empezará a descargar el contenido que considere que te puede interesar. Probablemente sea contenido que no conozcas y no hayas visto pero que gracias al algoritmo de Netflix te pueden interesar.

Y es que Netflix recopila todos los datos sobre el contenido que ves en la aplicación, y guarda toda esta información para saber cuáles son tus gustos y recomendarte películas y series en función de ello. Por los algoritmos también suele recomendarte en la aplicación contenido que no has visto y son personalizadas en función de tu gusto. Y esta nueva función de Descargas para ti es una recomendación proactiva ya que además de recomendarte contenido, también lo descarga para que lo tengas siempre en tu memoria.

Pero también tienes que tener en cuenta el espacio que tengas libre de tu memoria interna, por lo que sí quieres habilitar esta opción también vas a poder establecer cuenta memoria máximo quieres que ocupen estas descargas automáticas. En el paso a paso os hemos indicado cómo comprobar el espacio libre que tienes y cómo decidir el espacio máximo que quieres que te ocupen las Descargas para ti. Recuerda que vas a poder desactivarlas cuando quieras.

Cómo usar las Descargas para ti de Netflix

Descargas para ti de Netflix



En primer lugar debes entrar en Netflix e iniciar sesión con tu cuenta. Una vez hayas accedido en ella, debes pulsar en la pestaña de Descargas que podrás ver en la parte inferior derecha de la pantalla.

Una vez dentro, vas a entrar en la pantalla de las descargas, en donde verás que hay un banner en las Descargas para ti. Ahora, puedes configurarlo de dos maneras. La primera, es pulsar arriba en Autodescargas y la segunda pulsar en el botón de Configuración que hay en color azul.

En la configuración tienes que hacer dos cosas importantes. En primer lugar debes establecer el espacio máximo que quieres dar a esas descargas para ti, por defecto te aparecerán 3 GB pero puedes cambiarlo por la cantidad que quieras. Más abajo puedes ver los símbolos de suma y resta para cambiar esta cantidad, y si sigues más abajo puedes ver la cantidad de horas que acumulan las series y películas que se hayan descargado. Cuando lo hayas configurado todo a tu gusto, pulsa en el botón Activar.

Después de haberlo configurado todo y activado esta opción, volverás a la sección de Descargas. Siempre que entres en este apartado, vas a poder ver la sección de películas y series descargadas en Descargas para ti que aparecerán separadas del resto para que puedas ver por un lado el contenido que hayas descargado tú y por otro el que se haya realizado de forma automática por el algoritmo de Netflix.

En esta misma sección de Descargas puedes configurar otro tipo de descargas automáticas si pulsas sobre la opción de Autodescargas. La puedes encontrar arriba del todo en forma de icono de Rueda dentada.

A continuación vas a acceder a la pantalla de las Autodescargas en la que vas a poder configurar todo lo que quieras cómo la descarga del siguiente episodio o las Descargas para ti. Puedes activarlas o desactivarlas al lado de cada una de ellas. En las Descargas para ti podrás cambiar el espacio de almacenamiento máximo que quieres que ocupe en todos los perfiles que tengas por igual.

 







AVPasión en Telegram

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta en imagen y sonido en nuestro canal de alertas



To Top