Imagen

¿Hay diferencias entre el Google Chromecast y el Chromecast integrado de Android TV?

chromecast

Uno de los mejores accesorios para exprimir al máximo las posibilidades de tu Smart TV, es un Chromecast. El popular dongle de Google cuenta con todo tipo de funcionalidades. Además, muy pronto lanzarán una nueva versión que integrará Android TV de forma nativa para mejorar todavía más su funcionalidad.

Y, ya que hablamos del aclamado sistema operativo de Google para televisores inteligentes, una de las grandes bondades de este sistema, es que llega con un Chromecast integrado en su interfaz. Entonces, si tengo una Smart TV con Anroid TV, ¿vale la pena comprar el Chromecast?


chromecast

Diferencias entre Chromecast y Chromecast Built-in

Hay muy pocos dispositivos en el mercado que ofrezcan tanto rendimiento a un precio realmente bajo como el Google Chromecast. Un trabajo impecable para que podamos ver cualquier contenido de nuestro teléfono móvil en cualquier Smart TV. Y no solo eso, ya que en esas ocasiones en las que la aplicación de MiTele, por poner un ejemplo, no funciona en su versión para televisores, siempre puedes proyectar la pantalla desde tu móvil y seguir viendo esa serie que tienes pendiente.

Pero claro, si tienes un Chromecast integrado ya que viene de serie en Android TV, pensarás que no hace falta comprar el dongle en formato físico. Naa más lejos de la realidad. A nivel básico, tienen un funcionamiento realmente semejante, pero en verdad sí que hay una serie de diferencias que vale la pena destacar. Más que nada porque, por ejemplo, a día de hoy solo con la versión física podrás acceder a Google Stadia, por poner un ejemplo.

Para empezar, y como te decíamos, en un primer modelo son dos soluciones iguales. Se conectan a la red WiFi de tu casa y se mantienen a la espera hasta que decidamos mandar cualquier contenido desde el teléfono móvil a nuestra Smart TV. Tan solo hace falta encontrar el característico icono de Chromecast para que empiece a proyectarse en la tele. Además, el logotipo tanto para el dongle en formato físico, como para la versión que viene en Android TV es exactamente igual.

Incluso puedes pensar que Android TV tiene ventaja, ya que además de las bondades que ofrece su Chromecast integrado, contamos un sistema operativo cargado de juegos y aplicaciones con las que sacarle el máximo partido a nuestro televisor. Pero, hay una serie de diferencias que debemos tener en cuenta.

Chromecast

La versión integrada es tan solo una app

Decir que Chromecast en Android TV, es tan solo una aplicación que llega con su sistema operativo. Por lo que, cuenta con una serie de limitaciones que debemos tener en cuenta. Para empezar, el streaming en formato 4K no es compatible con la versión para AnroidD TV. Tan solo podrás ver contenidos en calidad 1080p como máximo.

Y ojo, que hay más detalles a tener en cuenta. Y la más notoria es a nivel de funcionalidad. Más que nada porque el Google Chromecast está optimizado para enviar la pantalla del teléfono.  Personalmente tengo un televisor con Android TV, y ya te adelanto que su Chromecast Built In funciona realmente bien, pero en algunos casos tengo que reiniciar el equipo para poder proyectar la pantalla.

Por otro lado, la versión integrada tampoco es compatible con algunas opciones de pantalla ambiente. No, no podrás acceder a los álbumes de Google Fotos, por poner un ejemplo. Incluso te puedes encontrar con aplicaciones que no son compatibles para esta versión, mientras que el modelo en formato físico sí que funcionarán.

Como no podía ser de otra manera, todas las actualizaciones y mejoras llegarán en primer lugar a los Chromecast en formato físico. Si bien es cierto que puedes apuntarte a la beta de Chromecast Built In para acelerar el proceso, siempre será más tarde que en un modelo físico. Así que, aunque tengas un televisor con este sistema operativo, o con un Android TV Box, te recomendamos comprar el dongle de Google. Sin duda, no te arrepentirás. Eso sí, si tienes una Smart TV 4K, apuesta por el modelo Ultra, que además ahora está de oferta.


Comprar Google Chromecast

Comprar Google Chromecast Ultra

 

 


Únete a nuestro canal de Telegram

To Top