Noticias

Disney+ lanzará su servicio de streaming en noviembre en EEUU con contenido 4K HDR

Era algo que sabíamos, estaba en el aire desde hacía meses y hoy se ha hecho realidad: Disney anuncia su sistema bajo demanda (VoD) para Estados Unidos. Llegará en noviembre de 2019, pocos meses después, aterrizará en suelo europeo ya entrado el año 2020 (sin confirmación de países todavía); en suelo yankee el precio rondará los 7 dólares; siendo desconocida la cuota que cobrarán para Europa. Lo que si han confirmado es que contará con contenido de sus franquicias más famosas, contando con las aportaciones de la propia Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic, y Los Simpsons.

Disney+ al descubierto

En el Día de los Inversores de la compañía, Disney dio la campanada anunciando su propio servicio de transmisión, que como ya hemos avanzado se lanzará el 12 de noviembre de 2019 en USA. Tendrá un precio de 7 dólares al mes o de 70 dólares anuales.



Además, la compañía confirmó que Disney+ se lanzará en Europa occidental y algunas zonas de Asia durante el cuarto trimestre de 2019 y el primer trimestre de 2020. Meses más tarde, aparecerá en Europa del Este y América Latina, ya a partir de finales de 2020. La idea es tener cobertura mundial en un plazo de «despliegue» no superior a 2 años. La compañía cree que puede captar entre 60 y 90 millones de suscriptores para finales del año 2024, dos tercios de ellos de fuera de EEUU.

En palabras del presidente de Disney y CEO de la corporación, “Disney+ marca un gran paso hacia adelante en una nueva y emocionante era para nuestra compañía, una en la que los consumidores tendrán una conexión directa con una gran variedad de contenido propio, que es el sello distintivo de The Walt Disney Company. Confiamos en que la combinación de nuestra historia, nuestras reputadas marcas, las franquicias icónicas y la tecnología de vanguardia hagan que Disney+ destaque en el mercado y ofrezca un valor distintivo y atractivo para los consumidores y accionistas por igual»

También sabemos que Disney+ estará disponible en Smart TV, reproductores de varios tipos, navegadore web y dispositivos móviles. La compañía ha afirmado también que ya ha alcanzado acuerdos para llevar la aplicación a PlayStation 4 y Roku.



En una de las diapositivas de la presentación, también pudimos ver la app funcionando en otros dispositivos como el Apple TV, Chromecast, Amazon FireTV, Xbox One y Nintendo Switch.

Las películas y series de TV estarán disponibles en calidad de imagen 4K HDR (no se ha confirmado si también HDR10+/Dolby Vision). El servicio también tendrá una función de descarga para ver el contenido sin conexión. Y también sabemos que no contará con publicidad de ningún tipo.

Star Wars, Los Simpsons, Pixar y Marvel como grandes protagonistas

Disney+ se convertirá en el hogar exclusivo del contenido de Disney, incluyendo contenido de Pixar y Marvel, así como contenido exclusivo ambientado en el universo de Star Wars y documentales de National Geographic.

El contenido se dividirá en secciones como se ve en el vídeo de demostración de la interfaz de usuario que os dejamos a continuación. Los usuarios podrán crear perfiles y obtener recomendaciones de contenido personalizadas:



El servicio bajo demanda de Disney también ofrecerá una gran selección de contenido propio, así como nuevas películas y series de TV originales creadas específicamente para Disney+. La compañía ya había confirmado series de televisión basadas en Star Wars, una nueva serie de televisión titulada Monster’s at Work basada en Monsters Inc y varias producciones de Marvel. En la presentación, la compañía añadió contenido de Marvel exclusivo, junto con otros títulos como una nueva versión de Lady and the Tramp.

Disney también cerró el acuerdo para adquirir 21st Century Fox el mes pasado y, lógicamente, Disney+ ofrecerá una selección de contenido de Fox, incluidas las 30 temporadas de Los Simpsons en el lanzamiento. La compañía también destacó The Sound of Music, The Princess Bride y Malcolm in the Middle.

Para su lanzamiento, Disney+ ofrecerá 7.500 episodios de programas de televisión actuales, 400 películas (incluidos los clásicos de Disney) y 100 películas estrenadas en los últimos años. También ofrecerá 25 series de TV y 10 películas originales.



Se añadirá más contenido en los próximos meses y años a medida que Disney incremente las inversiones en el servicio de transmisión y los acuerdos de contenido con otros servicios de transmisión de la competencia, como Netflix, expiren. En el año fiscal de 2020, la compañía espera invertir mil millones de dólares en contenido exclusivo para Disney+ y aumentar el presupuesto anual a alrededor de 2,5 mil millones para 2024. Además, Disney continuará invirtiendo en películas y contenido televisivo para otros canales. Este contenido también estará disponible en Disney+.

Disney+ es un servicio de transmisión bajo demand, pero la compañía continuará trabajando en otros proyectos para cine. Las películas de Blockbuster se estrenarán primero en el cine y más tarde estarán disponibles para su transmisión exclusiva en Disney+. Los principales títulos, como El rey león, Aladdin, Toy Story 4, Star Wars: Episodio IX y Frozen 2 están en tramitación.

Kevin Mayer, presidente de Direct-to-Consumer e International» aseguró: «Estamos muy entusiasmados con nuestra creciente cartera de ofertas bajo demanda. Como demostramos hoy, con Disney+ ofreceremos entretenimiento de formas innovadoras para audiencias de todo el mundo. Continuaremos mejorando la experiencia de usuario con un flujo constante de programación de alta calidad, haciendo que el servicio sea aún más atractivo para los consumidores«.

Es probable que en un futuro próximo, Disney comience a fusionar Disney+, Hulu y ESPN+. La compañía ya anunció anteriormente sus planes para expandir Hulu a nivel internacional, pero no se sabe nada más. En un futuro, Hulu ofrecerá contenido que no pertenezca al servicio de Disney+…o quizá ambos se fusionen en un único servicio. El tiempo dirá.

Disney+ competirá con servicios de transmisión como Amazon Video y Netflix, así como con los próximos servicios de Apple y WarnerMedia. Disney llega tarde a la fiesta y, en su ausencia, Netflix ha construido el servicio de transmisión bajo demanda líder mundial con un alcance casi global. Disney cree que su nuevo servicio puede llegar a millones de espectadores en todo el mundo en los próximos años sobre la base de una biblioteca de contenido muy sólida, original y exclusiva a un precio atractivo y que es significativamente más bajo que el de Netflix.

Disney+ se lanzará el 12 de noviembre de 2019 en los EE. UU. Por 7 dólares al mes o 70 al año. Puedes registrarte para obtener más información en disneyplus.com.

Fuente: https://www.flatpanelshd.com/news.php?subaction=showfull&id=1555048013

To Top