Imagen

El modo aleatorio de Netflix ya tiene fecha de llegada

netflix

Hace solo unos meses Netflix comenzaba las pruebas de una nueva función, la cual fue denominada como “Shuffle Play”. El trabajo de esta no es otro que el de ofrecer contenido personalizado para cada usuario sin que este tuviera que pasar el tiempo investigando en el servicio de reproducción en streaming, y es que el menú de serie y películas es casi interminable.

Algunos clientes tenían las opciones “Play Something” o “Shuffle” como prueba piloto, un botón de acción que aparecía debajo del avatar del usuario en la pantalla en la que debía seleccionarlo. Una vez pulsabas sobre este, Netflix te mostraba contenido al azar, bien podía ser algo que tuvieras visto a medias, o algo de tu lista de contenidos guardados para verlos más tarde, y la mejor, un título que el algoritmo de la plataforma considerara similar a las cosas que ya has visto.



Cuándo llegará el modo aleatorio de Netflix

Netflix

Ha sido en una entrevista para Variety cuando los responsables de esta función han confirmado que esta empezará a llegar a todo el mundo a partir de la segunda mitad de este 2021, aunque aún no está muy claro cómo será su funcionamiento. Lo que sí han podido asegurar es que Shuffle Play empleará un algoritmo que se encargará de analizar el historial de reproducciones de cada usuario en Netflix para así poder hacer recomendaciones personalizadas de películas y series.

Este es un nuevo paso por parte de la compañía, la cual desea afinar las recomendaciones de contenidos dependiendo del gusto de cada usuario. Aunque por el momento aún están muy lejos del concepto de “cadena de TV clásica”, en la cual se emite contenido de forma directa y sin intervenciones de los usuarios, lo que podría tener una muy buena aceptación si está enfocado a la personalización del contenido.

AVPasión en Telegram

Únete a nuestro de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta en imagen y sonido en nuestro canal de alertas



To Top