Audio

El reproductor de música Winamp anuncia su regreso para 2019

Winamp

Seguro que a muchos de vosotros el nombre Winamp os suena. Era un reproductor de música, usado por millones de personas en todo el mundo en sus ordenadores. En 2014, la empresa pasó a ser adquirida por Radiomy, que dejó de actualizar la aplicación. Desde entonces, aunque muchos usuarios siguen haciendo uso del mismo, ha habido problemas de compatibilidad con Windows 10. Por lo que se daba por hecho que el final del reproductor había llegado.

¡Nada más lejos de la realidad! Ya que se anuncia el regreso de Winamp para 2019. El reproductor de música hará su regreso a lo grande el año que viene, aunque este mismo mes se lanzará una versión que terminará con los problemas de compatibilidad con Windows 10. Así lo ha anunciado la empresa.



Winamp

El 19 de octubre se lanzará la versión 5.8 de Winamp. De esta manera, con esta versión del reproductor de música, los problemas que hubiera en lo que a compatibilidad de se refiere, con Windows 10, deberían ser parte del pasado. Esta versión es la antesala de la 6.0 que llegará el año que viene, con novedades.

Esta nueva versión de Winamp que se lanzará en 2019 estará disponible tanto para ordenador como teléfonos móviles (Android e iOS). La empresa quiere que el reproductor vuelva a ser la opción preferida de los consumidores. Para ello, anuncian una clara renovación del mismo, aunque manteniendo el legado de la empresa.

La experiencia auditiva será mejorada con nuevas funciones. Aunque de momento no tenemos datos concretos sobre las mejoras que se van a introducir en el reproductor de música de cara al año que viene. Pero prometen ser de lo más interesantes. Así que seguramente en los próximos meses la propia empresa vaya compartiendo información al respecto.

Winamp Logo



No se ha dado una fecha concreta para este regreso de Winamp. De momento, el 19 de octubre se lanza esta nueva versión, que permitirá disfrutar del reproductor de música sin problemas en tu ordenador. Y a lo largo del año que viene nos espera la renovada versión 6.0 del mismo. ¿Qué pensáis sobre su regreso al mercado?

Fuente: TechCrunch

To Top