Pro-Ject ha presentado el tocadiscos Elvis, la última incorporación a su exclusiva Colección Artist. El conocido fabricante ha querido conmemorar los 90 años del nacimiento de Elvis Aaron Presley como mejor sabe hacerlo. Este nuevo tocadiscos luce un espectacular diseño de edición limitada que celebra el legado perdurable del Rey del Rock ‘n’ Roll.
El nuevo Pro-Ject Elvis está basado en el conocido tocadiscos T2 de Pro-Ject. Esta edición especial está hecha a mano en Europa y cuenta con un pedestal mecanizado por CNC con iluminación LED regulable integrada, la cual se encarga de iluminar un gran logotipo que dice «ELVIS», creando una pieza central adecuada para El Rey (y para los que busquen un diseño tremendamente llamativo).
Pro-Ject Elvis: un tocadiscos muy especial
El tocadiscos Pro-Ject Elvis se une a un selecto grupo de diseños de la Colección Artist, cada uno de los cuales ha sido creado con una inspiración muy específica. Tenemos desde el encanto nostálgico del tocadiscos Peanuts inspirado en Charlie Brown, hasta el inolvidable Yellow Submarine de los Beatles con forma de submarino, pasando por el estilo audaz del modelo de Metallica.
Al igual que sus compañeros de colección, la edición Elvis combina auténtica ingeniería de alta fidelidad con un diseño llamativo que captura a la perfección la personalidad de su protagonista.
Este diseño tan llamativo y brillante no debe engañarnos, ya que bajo toda esa esa estética tan «especial» se esconde un auténtico tocadiscos para audiófilos.
El Pro-Ject Elvis está equipado con un brazo de aluminio de precisión de 9 pulgadas, sistema anti-skating ajustable con resorte y una cápsula Sumiko Rainier de fábrica. Un plato de vidrio de 10 mm y 1,7 kg garantiza una rotación estable y baja resonancia, mientras que el motor regulado electrónicamente permite cambiar fácilmente entre 33 y 45 RPM.
Como decíamos, el plato de vidrio tiene un acabado transparente que permite apreciar a la perfección el sistema de iluminación LED regulable con el logotipo «ELVIS» de la parta inferior. El tocadiscos cuenta con un pedestal mecanizado en CNC, hecho a mano en Europa. Además viene con una funda antipolvo, una alfombrilla de fieltro, el adaptador de auriculares, la fuente de alimentación y un cable RCA premium.
La Colección Artist rinde homenaje a los artistas y las obras creativas que han marcado la música y la cultura. Cada modelo está hecho a mano en Europa, diseñado y fabricado por Pro-Ject con la calidad y el cuidado que merece una influencia duradera.
Heinz Lichtenegger, director ejecutivo de Pro-Ject Audio Systems, ha comentado: «Nuestra Colección Artist siempre ha sido sinónimo de algo más que un simple atractivo visual; son tocadiscos de alta gama diseñados para amantes de la música que también buscan algo que refleje su pasión por la música. La edición Elvis continúa esa filosofía a la perfección, combinando la auténtica interpretación de Pro-Ject con un diseño que rinde homenaje a uno de los mayores iconos de la música.»
El Elvis no es ni mucho menos el diseño más radical que se ha sacado de la manga Pro-Ject. Recordemos por ejemplo el modelo AC/DC, que incorpora un soporte en forma de rayo y un plato de color rojo con luces LED en la zona central, así como un brazo que también luce un diseño en forma de rayo.
Así que ya sabes, si te gusta reproducir tus vinilos con un toque de estilo y además eres un amante del que fue el Rey del Rock, Pro-Ject tiene tu tocadiscos ideal. Uno tiende a pensar que estas ediciones tan especiales tendrán unos precios totalmente prohibitivos, pero lo cierto es que el fabricante se ha portado bastante bien. El tocadiscos Pro-Ject Elvis ya está disponible a un precio de 1.399 euros. Es cierto que el precio es bastante más alto que el del Pro-Ject T2, pero a cambio nos llevamos una pieza casi única.