Otras marcas se conforman con lanzar un solo producto durante varios meses, pero FiiO prefiere lanzar productos de tres en tres. El conocido fabricante cuenta con tantas gamas diferentes que cuando se pone a lanzar dispositivos no hay quien lo iguale. Ahora han presentado sus nuevos auriculares, los FT13, un nuevo receptor Bluetooth de escritorio llamado B15 R2R y un pequeño dispositivo que busca actualizar cualquier móvil con la última tecnología Bluetooth, el Air Link.
Son tres nuevos dispositivos, pero lo cierto es que FiiO ya tiene mucha experiencia en los tres «mercados» que tocan estos nuevos modelos. Los FT13 llegan para complementar un catálogo de auriculares que ya empieza a ser bastante extenso, con modelos tan interesantes como el FiiO FT1 o el FiiO FT1 Pro. Lo mismo ocurre con los transmisores Bluetooth, tanto de escritorio como portátil, con modelo como el FiiO BT11. Así que vamos a echar un vistazo para conocer todo lo que aportan los nuevos dispositivos.
FiiO FT13
Los FT13 destacan por incorporar exclusivas copas de madera de amaranto, una rara madera dura sudamericana elegida por su calidez tonal y su color cambiante, que se transforma con el tiempo de marrón claro a púrpura intenso. Sus propiedades acústicas hacen que también se encuentre en guitarras modernas. Gracias a su mecanizado CNC, estabilización y acabado lacado de alto brillo, cada FT13 es único.

En el interior de esas llamativas copas de madera encontramos un driver dinámico de 60 mm con diafragma en forma de W que amplía la superficie de vibración y la eficiencia, ofreciendo transitorios rápidos, graves profundos y agudos nítidos y detallados. Un tubo de amortiguación en forma de U, una cámara de reducción de ruido y algodón absorbente de sonido reducen el ruido ambiental hasta en 26 dB, creando un entorno envolvente natural propio de los auriculares cerrados.
Diseñados para ser compatibles con todos los equipos de alta fidelidad, los FT13, gracias a su baja impedancia y alta sensibilidad, son fáciles de usar desde smartphones, portátiles o sistemas de audio de gama alta. Su comodidad se ve reforzada por la espuma viscoelástica transpirable y además incorpora un sistema de cables desmontables con cableado de cobre monocristalino Furukawa y chapado en plata, junto con conectores de 3,5 mm y 4,4 mm.
Los nuevos auriculares FiiO FT13 se han puesto a la venta de forma oficial con un precio de 349 euros.
FiiO B15 R2R

El B15 R2R es una variante con DAC de escalera de la exitosa gama de minicomponentes de alta fidelidad de FiiO, que incluye el DAC y amplificador de auriculares K11 R2R y el SR11. Diseñado para aprovechar al máximo las fuentes digitales a través de USB-C o Bluetooth 5.4, el B15 R2R se integra fácilmente en cualquier sistema de alta fidelidad, sistema de altavoces activos, barra de sonido o altavoz Bluetooth.
Incluye salidas XLR para altavoces compatibles, además de RCA. Las entradas digitales abarcan USB-C, TOSLINK y coaxial, lo que garantiza una fácil conexión a un reproductor de música en streaming, reproductor de CD o portátil. Se incluye un mando a distancia y el B15 R2R es compatible con la aplicación FiiO Control, que permite un ajuste completo del ecualizador paramétrico.
El nuevo FiiO BR15 R2R se lanzará en diciembre y se venderá con un precio oficial de 299 dólares, que en Europa podría transformarse en 349 euros.
FiiO Air Link

Auriculares, equipo de escritorio… y no podía faltar un nuevo dispositivo portátil. El Air Link es un transmisor Bluetooth (multipunto) portátil de alta resolución y tamaño de bolsillo, diseñado para ofrecer audio inalámbrico sin pérdidas y con latencia ultrabaja a ordenadores de sobremesa, portátiles, consolas de videojuegos o cualquier dispositivo con puerto USB Tipo-C.
Con una base de hardware de gama alta y compatibilidad con códecs robustos, el Air Link convierte cualquier sistema compatible en un centro de audio inalámbrico de alta fidelidad siempre que utilicemos auriculares (o altavoces) inalámbricos modernos compatibles con aptX HD y LDAC.
En su núcleo el Air Link integra el chipset Qualcomm QCC5181, que permite la conectividad Bluetooth 6.0, así que está preparado para el futuro. Es compatible con LDAC y la suite completa de códecs aptX (incluidos aptX Adaptive y aptX Lossless), a la vez que logra una latencia ultrabaja (~50 ms) para una mejor experiencia en juegos y vídeo. Además incorpora un botón multifunción para cambiar de códec y emparejar dispositivos, además de iluminación RGB para confirmar el estado de la conexión.
También es compatible con la aplicación FiiO Control o la interfaz web a través de USB-C. Además permite cargar el móvil y usar el Air Link simultáneamente mediante el puerto USB-C independiente.
El nuevo FiiO Air Link se pondrá a la venta el próximo mes de noviembre con un precio oficial de 59 dólares.




