Noticias

Filtrada la fecha de salida y los precios de las nuevas Nvidia Shield TV

El otro día os trajimos la primicia de que, en breve, aparecerán dos nuevos modelos de Nvidia Shield TV: una mediacenter -como hasta ahora- y por otro lado una Shield en formato Stick. Pues bien, gracias a una serie de fotos filtradas en la red (XDA), sabemos ya que los precios oficiales serán de 159.99 euros para el modelo Stick y 219.99 euros para el modelo Pro (el normal). En este caso, estamos casi seguros que Nvidia mantendrá la partidad dólar-euro. Recordemos que la Shield TV Pro, además de un renovado SoC que llegaría a ser hasta un 25% más rápido que los anteriores, también añade soporte Dolby Vision (por confirmar si es solo para Streaming). Lo especial de este tipo de HDR son los metadatos dinámicos, esencialmente instrucciones para que nuestra TV (si lo soporta) adapte escena a escena el nivel de brillo y contraste, una forma mucho más precisa de presentar el HDR que el otro formato, el HDR10, que solo tiene metadatos «estáticos», una única capa de información para toda la película o serie.

Otra nueva funcionalidad, como ya os adelantamos, es el nuevo mando a distancia completamente rediseñado. Cuenta con un diseño más grueso y más botones. Tiene un micrófono para controles de voz, botones retroiluminados activados por movimiento, un IR para controlar televisores y otros dispositivos mediante aprendizaje, Bluetooth y demás funciones novedosas. Tiene botones para encendido, menú, reproducción, grabación, pausa, avance, retroceso, volumen, comandos de voz y teclado de dirección. Y funciona con 2 pilas AAA.



Además de eso, la SHIELD TV Pro tiene 2 puertos USB 3.0, un puerto HDMI 2.0 (lástima que no traiga puerto 2.1) y un puerto Gigabit Ethernet. Otras especificaciones se mantendrían igual que la anterior Shield, como son los 3GB de RAM, 16GB de almacenamiento y Wi-Fi CA de doble banda. El dispositivo también está listo para SmartThings Hub para el hogar inteligente. Y aún hay más, como adelantábamos el otro día…otro dispositivo SHIELD con nombre en código «sif«, que puedes leer en mayor detalle más abajo.

En cuanto a su hermano pequeño, el stick (llamado en clave «sif«), también ha sido avistado en varias tiendas americanas al precio de 149.99 dólares. Recordemos que el tamaño es la principal diferencia entre dispositivos SHIELD. Físicamente tiene apariencia de una pequeña linterna con un puerto Ethernet en un extremo y un HDMI y MicroSD en el otro extremo. Las fotografías filtradas del dispositivo ya nos empiezan a confirmar varias especificaciones técnicas, una de las principales diferencias es queiene con 8 GB de almacenamiento interno. La filtración también confirma que la Nvidia Shield TV Stick viene con un SoC NVIDIA Tegra Z1+, aunque en las fotos aparece el Tegra X1+ (el mismo que en la SHIELD TV Pro) varias veces. NVIDIA asegura que su nuevo procesador es un 25% más rápido que las generaciones anteriores, lo que nos lleva a la conclusión que el «Z1+» listado en las especificaciones era solo un error.

NVIDIA dice que el dispositivo (ambos) tiene una nueva función llamada «Escalado de señales HD mejorado en tiempo real a 4K» mediante AI (Inteligencia Artificial) que ya vimos en la filtración de la noticia de hace unos días. El stick también parece tener Dolby Vision y Dolby Atmos como la versión Pro. Básicamente, tiene las mismas características que la versión normal, pero con menos puertos y la mitad de memoria ROM.

Eso si, la Shield TV Stick viene con el mismo control remoto que vimos antes cuando hablábamos de la SHIELD TV Pro. Se trata de un mando con un micrófono para controles de voz, botones retroiluminados activados por movimiento, un IR de aprendizaje para controlar otros dispositivos, Bluetooth, etc. Tiene botones de encendido, menú, reproducción, grabación, pausa, avance, retroceso, volumen, comandos de voz, Netflix y teclado de dirección y al igual que el de su hermano mayor, se alimenta con 2 pilas AAA.



Se rumoreaba que la salida oficial sería el 28 de octubre de 2019, algo que la propia Nvidia ha confirmado con este tweet. El rey ha muerto, ¡larga vida al nuevo rey (o reyes)!

To Top