Imagen

FPS Boost, así es el nuevo sistema de Microsoft para mejorar el rendimiento de Xbox Series X

fps bost xbox

Antes del lanzamiento de la nueva generación de consolas, su sistema de retrocompatibilidad ya era un tema de debate, y con su llegada al mercado, esto no ha cambiado. Mientras que con la PS5 puedes jugar a casi la totalidad del catálogo de su anterior consola, la PS4, en el caso de la Xbox Series X y Series S puedes disfrutar de una retrocompatibilidad absoluta con la familia de dispositivos de Microsoft.

Pero el equipo bajo el mando de Phil Spencer ha dado un nuevo paso. Ha sido mediante su blog como han anunciado la presentación de FPS Boost, el nombre de su nuevo sistema, el cual es capaz casi de duplicar la tasa de fotogramas originales, y hay casos en los que incluso puede cuadriplicarlos.



Gracias a la colaboración de la compañía con varios desarrolladores han conseguido esta mejora con la que poder aumentar la fluidez de las consolas de 60FPS a 120FPS. Y ya se han anunciado cuáles serán los primeros juegos que gozaran de este nuevo sistema, que por cierto ya está disponible. Estos son los títulos:

  • Far Cry 4
  • New Super Lucky’s Tale (hasta 120FPS)
  • Sniper Elite 4
  • UFC 4
  • Watch Dogs 2

Se espera que más pronto que tarde, sean más juegos los que reciban el sistema FPS Boost, también se añadirán nuevos iconos en el menú y configuraciones en el sistema en una futura actualización. Y a partir de primavera, se va a poder elegir en las opciones de compatibilidad de los juegos si se quiere o no activar el FPS Boost o el Auto HDR.

También habrá un indicador propio para que este muestre si estás en un videojuego que emplee este nuevo modo, de forma que se puedan evitar las confusiones. Y por si esto no te parece suficiente, tanto Sniper Elite 4 como New Super Lucky’s Tale van a formar parte del servicio de Xbox Game Pass, y obtendrán la mejora mencionada. En los siguientes meses, podremos seguir conociendo más juegos que gozarán de FPS Boost.





To Top