Imagen

Tu televisor con Android TV se convertirá en una consola gracias a GeForce NOW

GeForce Now

El gigante americano nos sorprendió al presentar GeForce Now, un servicio de videojuegos bajo demanda, que te permite disfrutar de títulos de altura sin necesitar un ordenador demasiado potente. Sí, la gran alternativa a Google Stadia cuenta con más de un millón de clientes. Pero esto no significa que Nvidia vaya a dormirse en los laureles. Nada más lejos de la realidad.

Sin lugar a duda, GeForce Now está atacando a la línea de flotación de Stadia para convertirse en la plataforma de juegos en streaming con mayor éxito. Para empezar, es compatible con la mayoría de terminales Android, además de contar con un modo gratuito. ¿No te parece suficiente? También tiene soporte para juegos de otras plataformas y parece que también tendrá muy pronto soporte para dispositivos con Android TV.


GeForce Now

¿Cuándo llegará GeForce Now a mi Smart TV con Android TV?

Sabíamos que Google está trabajando para que Stadia sea compatible con Android TV. Pero, por lo que parece, una vez más GeForce Now se le va a adelantar. Ojo, que no estamos ante un rumor o una filtración, sino que ha sido Nvidia quien ha confirmado a los compañeros de Android Headlines que muy pronto aterrizará en esta plataforma.

Decir que, de momento solo funcionará con la set-top box UHD3 que LG U+ ha lanzado en Corea del Sur, pero todo indica que pronto podremos disfrutar de ello a nivel global en aquellos dispositivos que cuenten con el sistema operativo de Google para televisores. Teniendo en cuenta que la UHD3 llega con la aplicación oficial de GeForce Now, está claro que muy pronto más usuario podrás disfrutar de este servicio en sus dispositivos con Android TV.

Además, ha sido la propia Nvidia quién ha asegurado que una vez que la aplicación esté disponible en el UHD3, también podría ser accesible desde otros equipos con Android TV. Eso sí, han dejado claro que será en modo beta, por lo que esta versión early access de GeForce Now podría tener algunos problemas de estabilidad.

¿Y qué requisitos tendrá? Por lo que parece, que el televisor o Android TV Box cuente con OpenGL ES 3.2, al menos 2 GB de memoria RAM y Android TV 5.0 o superior. Vamos, que hasta la Mi Box S será compatible. Una excelente noticia para el sector, dejando claro que muy pronto vamos a jugar más que nunca con nuestra televisión gracias a GeForce NOW.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top