Imagen

¿Habrá juegos 4K a 120 FPS en Xbox Series X y PS5? De momento muy pocos

PS5 y Xbox

El lanzamiento de las consolas de próxima generación está a la vuelta de la esquina. Llevamos tiempo escuchando todo tipo de rumores sobre la PS5 y la Xbox Series X, y uno de los puntos que más énfasis han hecho tanto Microsoft como Sony, es presumir de que sus juegos ofrecerán 4K a una velocidad de hasta 120 fps y 8K. Pero, después de las presentaciones de sus juegos, solo ha habido un juego real en 4K a 120 fotogramass por segundo.

Ya, durante la presentación de Sony, donde mostró los primeros 27 juegos de PS5, nos dejó un poco fríos. Y ahora que Microsoft ha revelado sus 22 juegos exclusivos para Xbox Series X, se han confirmado nuestros temores. Sí, hay juegos muy prometedores, como Horizon Forbidden West y Assassin’s Creed Valhalla pasando Halo Infinite y Forza Motorsport por poner algún ejemplo. Pero, vemos términos elegantes tipo 4K Ultra HD, o «unos perfectos 60 fotogramas por segundo«. Vale, que sabemos que se verán con una calidad gráfica sorprendente -solo faltaría- pero de 4K a 120 fotogramas por segundo, ni rastro.



PS5

No, los juegos de PS5 y Xbox Series X tampoco llegarían con soporte para VRR

Además, no solo preocupa que no hayan hablado del 4K120, sino que además tampoco se ha mencionado el soporte de velocidad de fotogramas variable para los juegos de próxima generación que se han presentado hasta ahora. O lo que es lo mismo, si tienes un televisor compatible con VRR, parece que le vas a sacar muy poco partido

Recordemos que, el modo de juego VRR, o tasa de refresco variable ofrece una experiencia de juego más fluida al permitir que el procesador de gráficos 3D transmita y muestre una tasa de frames que se renderiza, envían y muestra de forma individual ofreciendo una calidad como nunca has visto antes.

Y es raro, muy raro. Más que nada porque Sony habló ya en primavera de 2019 del soporte para 4K a 120 fotogramas por segundo, incluso de 8K. Algo parecido hizo Microsoft en el E3 de 2019, donde afirmó que su Xbox de próxima generación admitiría hasta 8K de gráficos y hasta 120 fps para 4K. Es cierto que nadie esperaba que una consola de nueva generación ofreciera un rendimiento tan potente en juegos triple A, cuando un PC muy potente le cuesta alcanzar los 4K a 60 fotogramas por segundo. Pero, entonces, ¿por qué lo anuncian a bombo y platillo? Porque, junto al disco tipo SSD y el ray-tracing, la tecnología 4K120 (+ VRR) sigue siendo uno de los elementos más comentados de las consolas de próxima generación.

Lo más sorprendente, es que el único juego que ha garantizado soporte 4K a 120 fotogramas por segundo es Ori y la Voluntad de los Wisps, un título cuyos gráficos no son precisamente triple A. Y ojo, que Dirt 5 tendrá soporte para funcionar a 120 fotogramas por segundo, pero en formato 1080p. Vamos, igual que la Xbox One X, que tiene soporte para juegos de 120 fps (a 1080p o 1440p).

Habrá que esperar a que salgan más juego en un futuro que realmente tengan soporte para 4K a 120 fotogramas por segundo, pero que Sony y Microsoft hayan anunciado todos sus grandes títulos para el lanzamiento de la Xbox Series X y la PS5 y que solo uno tenga esta funcionalidad, ha hecho que las expectativas caigan de forma notable. ¿Y el 8K? Mejor olvídate.

Por último, te dejamos con todos los títulos que ha presentado Microsoft y que serán los puntas de lanza para el lanzamiento de la Xbox Series X.

Halo Infinite (Xbox Game Studios – 343 Industries – Holiday 2020). Halo Infinite es el juego de Halo más grande y ambicioso jamás creado. Los fanáticos del Jefe Maestro de todo el mundo pudieron ver por primera vez la campaña de Halo Infinite, con nuevas mecánicas de juego, batallas más grandes, vistas épicas y efectos visuales más complejos que nunca, utilizando toda la potencia de la Serie X de Xbox. 60 cuadros por segundo bloqueados para el juego de campaña, y la libertad de explorar un anillo de Halo que es varias veces más grande que los dos últimos juegos de Halo combinados, Halo Infinite sumergirá a los jugadores en el próximo capítulo del viaje del Jefe Maestro.

As Dusk Falls (Xbox Game Studios – INTERIOR / NOCHE). Como Dusk Falls es un drama interactivo original de INTERIOR / NIGHT, un nuevo estudio compuesto por una mezcla de veteranos galardonados de la industria y nuevos talentos emergentes. Dirigido por Caroline Marchal, ex diseñadora principal de juegos en Quantic Dream, el estudio se enfoca en crear narrativas interactivas ambiciosas e innovadoras. As Dusk Falls es una historia multigeneracional ambientada en el suroeste de Estados Unidos sobre la resiliencia, el sacrificio y cómo los errores de la generación anterior se transmiten a los más jóvenes. Lo que comienza como una historia enfocada de dos familias atrapadas en una situación de rehenes, se convierte en una épica en expansión sobre cómo las personas crecen y cambian durante décadas.



Recognize (Xbox Game Studios – Obsidian). El próximo juego de rol épico en primera persona de Obsidian Entertainment ambientado en el mundo de fantasía de Eora.

Fable (Xbox Game Studios – Juegos infantiles). Un nuevo comienzo para la legendaria franquicia. Explora una tierra de criaturas fantásticas y lugares maravillosos. Desarrollado por Playground Games para Xbox Series X y Windows 10 y llegando a Xbox Game Pass.

Forza Motorsport (Xbox Game Studios – Turn 10 Studios). La Xbox Series X trata de la velocidad y la inmersión, conectando a los jugadores con el universo de Forza y ​​entre ellos, como nunca antes. Actualmente, en las primeras etapas de desarrollo, Forza Motorsport se ejecutará a 4K, 60 cuadros por segundo con escenas conectadas y dinámicas. El trazado de rayos llega a ForzaTech, creando un mundo dinámico donde todo está conectado: desde las superficies de los automóviles que se reflejan entre sí, la pintura roja brillante que se refleja desde las superficies detalladas de las pistas y la interacción de luces y sombras. Desarrollado por Turn 10 Studios, Forza Motorsport estará disponible en Xbox Series X, Windows 10 y Xbox Game Pass

The Gunk (Thunderful Publishing). De los creadores de la franquicia SteamWorld, la serie de acción que cuenta las historias de aventuras de robots impulsadas por vapor y que ha obtenido más de 100 premios y nominaciones, llega un juego completamente nuevo, The Gunk. Embárcate en una aventura completamente nueva en un mundo vasto y exótico donde encontrarás enemigos terroríficos y acertijos desafiantes en tu búsqueda para desentrañar el misterio de un planeta olvidado, mientras lo guardas en el proceso.

Phantasy Star Online 2: New Genesis (SEGA Corporation – 2021). RPG de acción en línea Phantasy Star Online 2, conocido por su incomparable personalización de personajes y acción de batalla que cautivó al mundo. Hoy anunciamos la última entrada al universo de Phantasy Star Online 2 llamada Phantasy Star Online 2: New Genesis.



S.T.A.L.K.E.R. 2 (GSC Game World). La galardonada franquicia de PC amada por millones de jugadores está haciendo un verdadero debut en la consola de próxima generación con S.T.A.L.K.E.R. 2 en Xbox Series X. Experimenta una combinación única de shooter en primera persona, simulación inmersiva y horror.

State of Decay 3 (Xbox Game Studios – Undead Labs). La próxima evolución en State of Decay está actualmente en desarrollo, brindando a los fanáticos lo último en simulación de supervivencia zombie.

Efecto Tetris: Conectado . Tetris Effect: Connected es el juego original con modos cooperativos y competitivos multijugador locales y en línea completamente nuevos. Este es Tetris como si nunca lo hubieras visto, escuchado o sentido antes, una reinvención increíblemente adictiva, única e impresionantemente hermosa de uno de los juegos de rompecabezas más populares de todos los tiempos.

Warhammer 40,000: Darktide (Fatshark – 2021). De los desarrolladores de la galardonada franquicia cooperativa Vermintide, Warhammer 40,000: Darktide es un nuevo juego cooperativo para 4 jugadores ambientado en la colmena Tertium. Lucha junto a tus amigos contra hordas de enemigos en este nuevo Warhammer: 40,000 aventuras.

CrossfireX (Microsoft – Smilegate Entertainment – 2020). Una legendaria franquicia de PC llega a la consola en un juego de disparos en primera persona de ritmo rápido que ofrece una variedad de experiencias emocionantes para varios jugadores y una campaña cinematográfica que explora el conflicto global entre las dos facciones militares privadas más formidables del mundo

Destiny 2: Beyond Light (Bungie – 10 de noviembre de 2020). Bungie presenta Destiny 2: Beyond Light, el próximo capítulo del aclamado universo de ciencia ficción épico de Destiny 2. Únete a tus compañeros Guardianes y derriba el imperio a toda costa, incluso si eso significa manejar la Oscuridad. Destiny 2 también llegará a Xbox Game Pass en septiembre, proporcionando a los miembros acceso a todas las expansiones actuales de la edición estándar de Destiny 2 (el contenido estacional se vende por separado), incluida la edición estándar del próximo Beyond Light cuando se lance este noviembre.

Everwild (Xbox Game Studios – Rare). Inspirado por la belleza del mundo natural que nos rodea, Everwild es un juego completamente nuevo en desarrollo de Rare, donde experiencias únicas e inolvidables esperan en un mundo natural y mágico. Juega como Eterno mientras exploras y construyes lazos con el mundo que te rodea. Everwild estará disponible en Xbox Series X, PC con Windows 10 y Xbox Game Pass.

Grounded (Xbox Game Studios – Obsidian Entertainment – 28 de julio de 2020). Prepárate participa en el desarrollo de tu próximo juego favorito. Con conexión a tierra, el juego de aventuras de supervivencia cooperativo con un gancho narrativo está listo para llevarte el patio trasero. Combinando elementos del mundo de los juegos de rol con los mejores elementos de los juegos de supervivencia, tú y hasta otros 3 jugadores exploran el patio trasero desde la perspectiva de una hormiga para reconstruir cómo volver al tamaño de vida normal. En el camino te encontrarás con insectos pacíficos y muy, muy hostiles; todos luchando por sobrevivir justo detrás de la casa. Reúne, crea y construye bases con objetos cotidianos que encuentres en el patio, o simplemente alimenta a tus amigos con las arañas.

The Medium (Equipo Bloober – Vacaciones 2020). Descubre un oscuro misterio que solo un medio puede resolver. Viaja a un antiguo complejo comunista y usa tus habilidades psíquicas únicas para descubrir sus inquietantes secretos, resolver acertijos de doble realidad, sobrevivir a encuentros con espíritus siniestros y explorar dos realidades al mismo tiempo.

The Outer Worlds: Peril on Gorgon (División Privada – Obsidian Entertainment – 9 de septiembre de 2020). The Outer Worlds: Peril on Gorgon agrega una cantidad sustancial de contenido al universo oscuro y humorístico de The Outer Worlds. Juega una nueva aventura teñida de negro que lleva a los jugadores al Asteroide Gorgona para investigar el misterioso origen de Adrena-Time. Mientras esté allí, encontrará nuevas armas y armaduras, ventajas, defectos, junto con la misma libertad para resolver problemas que hicieron que el juego original fuera tan gratificante. Y aquellos que jugaron The Outer Worlds con Xbox Game Pass, podrán aprovechar esta y futuras aventuras, o el pase de expansión que incluye ambas aventuras con un 10% de descuento adicional.

Psychonauts 2 (Xbox Game Studios – Double Fine). Psychonauts 2 es un viaje alucinante a través de los extraños mundos que se esconden dentro de nuestros cerebros. Razputin «Raz» Aquato, agente especial y acróbata recientemente acuñado, regresa para desempacar el equipaje emocional y expandir los horizontes mentales. En el camino, ayudará a nuevos amigos, como esta mágica mota de luz expresada (y cantada) por Jack Black. Raz debe usar sus poderes para desentrañar misterios oscuros sobre el equipo de Psychonauts y los orígenes de su propia familia.

Tell me Why (Xbox Game Studios – Dontnod Entertainment – 27 de agosto). Tell Me Why es un nuevo juego exclusivo de Xbox Game Studios de Dontnod Entertainment, el estudio que creó la amada y galardonada franquicia Life is Strange. En este misterio íntimo, juegas como los gemelos Tyler y Alyson Ronan, explorando los recuerdos de su infancia alegre pero problemática en la hermosa pequeña ciudad de Alaska. Utilizando el vínculo sobrenatural que permite a los gemelos interactuar con recuerdos del pasado, elija caminos de memoria para determinar el resultado y descubrir su historia personal en tres capítulos a partir de este 27 de agosto.

Balan Wonderworld (Square Enix). ¡Bienvenido a un maravilloso espectáculo de acción total, como nunca antes se había visto! Balan Wonderworld es un maravilloso juego de acción y plataformas basado en el Teatro Balan. Dirigidas por el enigmático maestro llamado Balan, las estrellas del espectáculo Emma y Leo utilizarán habilidades especiales de una multitud de trajes con carácter mientras se aventuran en la extraña e imaginaria tierra de Wonderworld. Aquí los recuerdos y las vistas del mundo real se mezclan con las cosas que la gente aprecia. Doce historias diferentes esperan a nuestras estrellas en el Mundo de las Maravillas, cada una con sus peculiaridades únicas. Explorarán todos los rincones de estas etapas laberínticas, llenas de una miríada de trucos y trampas, para llegar al corazón de cada historia.

Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age – Edición definitiva (Square Enix – 4 de diciembre de 2020). The Legend is Reborn en esta nueva aventura completamente nueva, ya que la venerada serie Dragon Quest hace su debut en Xbox con Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age – Definitive Edition. Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age – Definitive Edition sigue el peligroso viaje de un héroe que debe descubrir el misterio de su destino y salvar el reino de una amenazante oscuridad con la ayuda de un elenco carismático de personajes secundarios.

Echo Generation (Cococucumber – 2021) Echo Generation es un juego de aventuras por turnos sobre una pandilla de niños que investigan sucesos sobrenaturales en su pequeño pueblo. Completa misiones, lucha contra monstruos y sube de nivel a tu grupo para salvar a tu ciudad del peligro en una heroica historia de aventuras infantiles.

ExoMecha (TwistedRed – 2021): ExoMecha es un nuevo juego de disparos en primera persona competitivo en línea gratuito que se desarrolla en OMECHA, un planeta nuevo e intacto con entornos exóticos. ExoMecha te ofrece una experiencia de juego impresionante con su estilo de juego flexible, mechs, dispositivos y habilidades únicos, y batallas contra jefes. ExoMecha es una experiencia inmersiva con batallas a gran escala basadas en equipos, un modo de juego de batalla real único y un modo de juego basado en objetivos.

Hello Neighbour 2 (juegos tinyBuild – Eerie Guest). Hello Neighbour 2 es un juego de terror y sigilo en el que una misteriosa criatura te acecha al intentar localizar al Sr. Peterson (el vecino) que desapareció después de los eventos del primer juego. Juega contra una IA avanzada de autoaprendizaje que rastrea y se adapta a cada movimiento.

Watch Dogs: Legion (Ubisoft). Watch Dogs: Legion ofrece una innovación de juego nunca antes vista que te permite reclutar y jugar como cualquiera que veas en la icónica ciudad de Londres. Todos los personajes del mundo abierto son jugables, y todos tienen una historia de fondo, personalidad y habilidades que te ayudarán a personalizar tu propio equipo. Recluta a tus amigos y únete a la lucha en el modo multijugador en línea para recuperar Londres en misiones cooperativas para cuatro jugadores, desafíos del juego final, modos de juego especiales y eventos. Bienvenido a la resistencia!

Forza Horizon 4 Optimizado para Xbox Series X (Xbox Game Studios – Juegos infantiles – Holiday 2020). Ahora optimizado para Xbox Series X, experimente gráficos de mayor fidelidad y un rendimiento más rápido en Forza Horizon 4. Explore la hermosa e histórica Gran Bretaña y conduzca cientos de los mejores automóviles del mundo en 4K Ultra HD nativo, ahora a 60 cuadros por segundo. Ponte al volante más rápido que nunca con Quick Resume y tiempos de carga dramáticamente mejorados.

Gears 5 optimizado para Xbox Series X (Xbox Game Studios – The Coalition – Holiday 2020). La elogiada campaña y multijugador de Gears 5 se han actualizado para aprovechar la Xbox Series X, que incluye: tiempos de carga reducidos, reanudación instantánea y visuales 4K HDR usando la configuración Ultra.

Gears Tactics Optimized para Xbox Series X (Xbox Game Studios – The Coalition – Holiday 2020). El juego de estrategia por turnos, acelerado y aclamado por la crítica, llegará a las consolas Xbox a finales de este año, corriendo en 4K Ultra HD a 60 cuadros por segundo en Xbox Series X. Superados en número y luchando por la supervivencia, recluta y ordena a tu escuadrón caza a una mente maestra malvada que hace monstruos.

Ori y la Voluntad de los Wisps optimizados para Xbox Series X (Xbox Game Studios – Moon Studios – Holiday 2020). Ahora optimizado para la Serie X de Xbox, explore el Bosque de Niwen en Ori y la Voluntad de los Wisps mientras busca descubrir el verdadero destino de Ori con gráficos de mayor fidelidad y un rendimiento más rápido. A 120 FPS en un hermoso 4K HDR y 120 hz, la sensación suave como la seda, la baja latencia de entrada y las imágenes nítidas se unen para crear una experiencia de plataformas de precisión sin precedentes.

Sea of ​​Thieves optimizado para Xbox Series X (Rare – Holiday 2020). Sea of ​​Thieves, la nueva IP galardonada y más vendida de Rare, es un juego multijugador mundial que ofrece libertad, aventura y emoción, y es la experiencia pirata por excelencia. Sea of ​​Thieves se lanzará junto con Xbox Series X, aprovechando su hardware avanzado, admite Smart Delivery y está disponible día y fecha con Xbox Game Pass.

Assassin’s Creed Valhalla (Ubisoft – Holiday 2020. Lanzamiento en Xbox One el 17 de noviembre con Smart Delivery): En Assassin’s Creed Valhalla, conviértete en Eivor, un legendario asaltante vikingo en busca de la gloria. Explore un mundo abierto dinámico y hermoso en el contexto brutal de la Edad Media de Inglaterra en resolución 4k con mejoras HDR.

Bright Memory Infinite (Playism): Bright Memory: Infinite es un nuevo rayo, 60 cuadros por segundo en resolución 4K Ultra HD, fusión de FPS y géneros de acción, creado por FYQD-Studio.

Call of the Sea (Raw Fury): Call of the Sea es un juego de aventuras en primera persona ambientado en la década de 1930 que cobró vida en resolución 4K con DirectX Raytracing a 60 cuadros por segundo

Chorus (Deep Silver): Descubre Chorus, una experiencia inmersiva para un jugador que cuenta una historia de redención madura y oscura. Experimenta una acción trepidante y frenética que desarrolla el espíritu de los tiradores espaciales clásicos y lucha para unir las fuerzas de resistencia contra el Círculo y su ominoso líder, el Gran Profeta. Superar, burlar y superar a las hordas de cazas estelares enemigos, acorazados titánicos y entidades vacías desconocidas en 4K Ultra HD en Xbox Series X.

DiRT 5 (Codemasters): marcando el comienzo de la próxima generación de carreras, DiRT 5 escribe un nuevo capítulo en el legado de DiRT: más audaz y valiente que nunca con una resolución de 4K y un juego receptivo suave de hasta 120 cuadros por segundo.

Madden NFL 21 (Electronic Arts – Holiday 2020. Lanzamiento en Xbox One 25 de agosto): EA Sports’Madden NFL 21, que hará que los fanáticos se sientan al siguiente nivel en Xbox Series X.

Scarlet Nexus (Bandai Namco Entertainment): Asume el papel de Yuito Sumeragi, un nuevo recluta de la OSF con el objetivo de convertirse en un psiónico de élite como el que lo salvó de niño. Armado con un talento en psico-kinesis, explore la ciudad futurista de New Himuka en 4K Ultra HD y descubra los misterios de un futuro Brain Punk atrapado entre la tecnología y las habilidades psíquicas en Scarlet Nexus.

Scorn (Ebb): Scorn es un juego de aventuras de terror en primera persona atmosférico de 60 cuadros por segundo ambientado en un universo de pesadilla de formas extrañas y tapices sombríos que cobran vida en resolución 4K Ultra HD en Xbox Series X.

Second Extinction (Reacción sistémica): Second Extinction es un intenso juego de disparos cooperativo de 3 jugadores, donde tu objetivo es acabar con los dinosaurios mutados que se han apoderado del planeta.

The Ascent (Neon Giant / Curve Digital): The Ascent es un juego de rol de acción en solitario y cooperativo ambientado en un mundo cyberpunk realizado en resolución 4K con mejora HDR con un juego de acción receptivo a 60 cuadros por segundo.

Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 (Paradox Interactive): Experimenta Seattle, una ciudad llena de personajes y facciones atractivas y peligrosas. En esta secuela del clásico de culto, tus elecciones, tramas y esquemas cambiarán el equilibrio de poder.

Watch Dogs: Legion (Ubisoft – Holiday 2020. Lanzamiento en Xbox One el 29 de octubre con Smart Delivery): Watch Dogs: Legion aprovecha al máximo DirectX Raytracing para crear un Londres inmersivo en el futuro cercano frente a su caída. Recluta tu resistencia de cualquier persona en la ciudad y lucha.

Yakuza: Like a Dragon (SEGA): Yakuza: Like a Dragon, un nuevo y explosivo punto de entrada en la aclamada serie Yakuza, se lanzará como título de lanzamiento en Xbox Series X.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top