Imagen

¿Te vas a comprar una PS5 o una Xbox Series X? Prepara la cartera para los videojuegos

PS5

Ya queda menos para que las consolas de nueva generación de Microsoft y Sony aterricen en el mercado. De esta manera, tanto a Xbox Series X como la PS5 estarán en las estanterías para la campaña de Navidad. Eso sí, traemos malas noticias relacionadas con su catálogo de videojuegos. Más que nada porque su precio será más alto de lo que te imaginas.

Hace unas semanas, 2K anunció que u simulador deportivo NBA 2K21 costará 70 dólares. Hablamos de un aumento de 10 dólares respecto al precio estándar de los juegos. Teniendo en cuenta que en España el precio medio es de 60 euros, está claro que la próxima generación de consolas traerá un aumento de 10 euros.


PS5

Es justo que los juegos de la PS5 y la Xbox Series X sea más caro

Hay que tener en cuenta que, desde que la Xbox 360 y la PlayStation 3 llegron al mercado hace unos 15 años, el precio oficial de los juegos se estipuló en 60 euros, y no ha habido ninguna subida desde entonces. Además, hay que tener en cuenta que según Ryan McCaffrey de IGN, ajustando la inflación, los juegos deberían costar  76 dólares hoy en día, por lo que 70 dólares (o 70 euros) no es un mal negocio.

También hay que destacar que los costes de producción a la hora de crear un juego ha subido de forma exponencial. Sí, Monkey Island fue diseñado por tres programadores, pero títulos como The Last of Us 2 (que llegará en versión remasterizada a PS5) han tenido un coste de producción de más de 80 millones de euros, dejando claro que las cosas han cambiado mucho.

Por no hablar del componente online que traen muchos videojuegos. Teniendo en cuenta este elemento, la vida útil se aumenta. Por lo que pagar 70 euros por disfrutar de cientos de horas de diversión tampoco es tan mal negocio. ¿O sí?

PS5 y Xbox

Más que nada porque diversas encuestas reflejan que un gran número de usuarios comprará menos videojuegos si el precio sube a 70 euros. A cambio, hay que tener en cuenta que servicios como Xbox Game Pass podrían pasar a funcionar de una forma muy semejante a Spotify o Netflix: un completo catálogo de videojuego a cambio de una suscripción mensual.

De todas formas, y teniendo en cuenta que tanto la PS5 como la Xbox Series X en sus versiones más vitaminadas, tendrán un precio que ronda los 500 euros, está claro que ya toca empezar a ahorrar si quieres disfrutar de la consola de turno junto a su catálogo de videojuegos.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top