Imagen

La PS5 muestra músculo: estos tráilers de sus próximos juegos te enamorarán

PS5

Hace una semana, el fabricante japonés nos presentó su PlayStation 5. Sí, la próxima consola de nueva generación aterrizará en el mercado a final de año, justo para la campaña de Navidad. Y ahora hemos podido dar un vistazo al catálogo de juegos de PS5. Y ya te adelantamos que te va a dejar con la boca abierta.

A nivel técnico estamos ante una consola que no te decepcionará en absoluto. Y es que, para empezar, la PS5 será retrocompatible. De esta maera podrás disfrutar de juegos de la PS4 en la nueva consola. Y, lo que es mejor: la Playstation 5 se encargará de mejorar los gráficos, además de reducir de forma notable los tiempos de carga.


HARWARE OFICIAL DE PS5

  • CPU: 8x Zen 2 Cores at 3.5GHz (variable frequency)
  • GPU: 10.28 TFLOPs, 36 CUs at 2.23GHz RDNA 2
  • RAM: 16GB GDDR6/256-bit
  • Lector de discos: 4K UHD Blu-ray Drive
  • Almacenamiento interno: disco duro SSD modificado de 825GB
  • Almacenamiento externo: NVMe SSD Slot

Como habrás podido comprobar, estamos ante una consola que a nivel técnico no decepcionará en absoluto. Además, con un disco de estado sólido (SSD) que garantiza una mejora notable en los tiempos de carga en los juegos, además de reducir también de forma visible el tiempo que tarda en instalarse una actualización.

Y qué decir del nuevo mando de la PS5, que promete ser uno de los mayores exponentes de la próxima gran rival de la Xbox Series X. Recordemos que el DualSense llega con unas cuantas novedades para que, aunque a nivel estético tenga un gran parecido con su predecesor, nos sorprenda con algunas sorpresas muy interesantes.

Para empezar, el nuevo mando de la PS5 llega con tecnología de audio Tempest 3D, un sistema que permitirá crear una sensación de inmersión muy conseguida. Además el equipo de diseño ha mantenido el diseño base del mando original, que es considerado por muchos como el mejor que se ha fabricado.

Muestra de ello es su tecnología háptica para ofrecer sensaciones como la resistencia al barro mientras conduces. Además, sus gatillos sadaptables nos permitirán sentir la tensión al cargar un arco para disparar una flecha. Y viendo los próximos juego de PS5, está claro que exprimiremos a máximo las posibilidades de su mando Dual Sense.

PS5

Así serán los próximos juegos de PS5

Ahora que ya sabemos todo el nuevo catálogo de juegos, que incluyen títulos de acción, terror, aventura y más géneros,está claro que las posibilidades técnicas de la máquina te van a dejar con la boca abierta. Veamos sus principales exponentes.

GTA V

El aclamado título de acción de RockStar será uno de los grandes juegos. Más que nada porque estamos ante una versión renovada y que aprovechará las características de la PS5 para sacarle más partido que nunca.  ¿Lo mejor? Que quienes tengan el juego en PS4 y estén suscritos a PS Plus recibirán un millón de dólares para ‘GTA Online’.

Spider-Man Miles Morales

Una de las saga más lucrativas de Marvel vuelve a la escena de los videojuegos con un título para PS5 que hará las delicias de los fans de Spiderman. En este caso, hablamos de Miles Morales,  el adolescente afroamericano que encarna al hombre araña en este mundo alternativo. No hemos visto un gameplay, pero las secuencias que hemos visto nos han garantizado horas de diversión.


Gran Turismo 7

¿Eres un amante de la conducción? Este gameplay de Gran Turismo 7, visto desde la cabina del conductor, te va a dejar alucinado. Imagina poder jugarlo con el casco de realidad virtual para PS5, y tendrás uno de los mejores títulos de carreras que jamás encontrarás. El regreso de una de las franquicias icónicas de Sony vuelve con más fuerzas que nunca.

Ratchet & Clank – Rift Apart

Otra franquicia de gran calado que vuelve a PlayStation 5 es Ratchet & Clank, iconos de la plataforma hace unos cuantos años. Ahora podremos disfrutar de un alocado plataformas (como no podía ser de otra manera) donde los viajes interdimensionales nos prometen horas de diversión.


Proyect Athia

Y qué decir del nuevo nuevo proyecto de Square Enix. Un título de los creadores de la aclamada saga Final Fantasy,  y  que está diseñado en exclusiva para la consola. Podrás explorar diferentes mundos que albergan todo tipo de criaturas para alucinar con unos paisajes de escándalo.

Stray

¿te gustan los gatos? Los prestigiosos indies de Annapurna (‘What Remains of Edith Finch’) nos traen un juego para PS5 que nos  transporta a un futuro poblado únicamente por androides, de neón, lluvia y callejones oscuros, para que encarnes a un gato callejero que se colará en todos los rincones de la urbe.

Returnal

Otro juego que llega de la  mano de Worlwide Studios, es Returnal. Un título exclusivo para la consola que nos lleva a una historia en la que una astronauta accidentada en un mundo aparte. Tendremos que lidiar con entornos cada vez más hostiles mientras luchamos por sobrevivir.

Destruction Allstars

Este título de carreras arcade cuenta con elementos de parkour, futurismo y seguramente, multijugador masivo. ¡Qué más puedes pedir!

Oddworld Soulstorm

Otro de los clásicos que aterrizará en PS5 es Oddworld Soulstorm. Un plataformas con gráficos renovadísimos donde volveremos a disfrutar de muertes realmente divertidas.

Ghostwire: Tokyo

Aquí tendremos un título de exploración de una Tokyo futurista y ultraviolenta, donde la estética cyberpunk te engancahrá

Hitman III

Sí, nuestro asesino preferido vuelve a la carga para que volvamos a disfrutar matando a nuestros objetivos. En este caso el Agente 47 seguirá la línea habitual, pudiendo escoger diferente formas de resolver cada una de las misiones.

NBA 2K21

Si te gusta el baloncesto, cuando veas el tráiler de NBA 2K21 para PS5 sabrás por qué has de comprar esta consola de nueva generación cuando llegue al mercado.

Demon’s Souls

Sin duda una de las piezas cinemáticas más impresionantes de la noche, llena de criaturas gigantes y pesadillescas. Desarrollada por Bluepoint Games, apunta a uno de los bombazos del año.

Resident Evil VIII: Village

Si te gustan los survival horror, conocerás de sobra la aclamada saga de Capcom. Y ahora podremos disfrutar de Resident Evil VIII: Village para PS5. Decir que continúa en la línea de distanciamiento de los clásicos de la saga que inició el aclamado ‘RE VII’.

Horizon: Forbidden West

Nueva secuela de la estupenda aventura futurista de Guerrilla, que apunta maneras para ser otro de los éxitos del año. Playas paradisíacas y bosques frondosos para que te tires horas y horas explorando.

Little Devil Inside

Uno de los grandes Indie, que ha arrasado en Kickstarter para ponernos en la piel de un cazador de extrañas criaturas. Sus gráficos y jugabilidad te van a enamorar.

Deathloop

Un título de acción alocado en el que diferentes grupos de asesinos a sueldo se enfrentarán en batallas homicidas donde ganará el que tenga el arma más grande. Así de sencillo.

Godfall

Batallas Cuerpo a cuerpo, espadones y muchos monstruos para mostrar el verdadero músculo de la PS5.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top